Capítulo XV

106 18 1
                                    

Samuel se levantó precipitado. Eran las siete de la mañana y Frank aún dormía en su habitación con su pijama negra.
Por un momento se había olvidado de Lana. Lana y su bebé.
Había visto lo que iba a suceder, tal como vio lo de Guillermo, pero con lo de Guille se olvidó por completo de Lana. Su bebé corría peligro.
Entró corriendo en la habitación de Frank. Eran las 9.45
—Fran, despierta. Tenemos que hacer algo muy importante —dijo Samuel alarmado.
—¿Qué sucede?
—El bebé de Lana está en peligro.
Frank en ese momento tenía preguntas, pero se limitó a levantarse, encender el auto y manejar lo más rápido posible a casa de Lana.
—A ver si entendí —dijo Frank—. Tu sabes que es hoy ese día que Lana pierde a su bebé porque viste la fecha en la visión.
—No vi la fecha en ningún lado. La sé. Sé que es hoy. Es como si me preguntaras cuando me he tomado una foto, sabría e día que me la tomé.
—Y lo de Lana, aún no entiendo como es que está embarazada y Luzu no nos ha dicho nada.
Frank dobló en la Main Street, estaban a unas calles de llegar.
—Probablemente lo estaban guardando como un secreto hasta que el bebé nazca.
—¿Y como es que ella puede ocultar la panza?
—Una faja, tal vez.
Frank detuvo el coche enfrente de la casa de Luzu y Lana y tocaron el timbre.
Adentro, Luzu estaba barriendo la parte de arriba porque Lana ahora estaba acostada, se sentía cansada.
Luzu tenía un pequeño vaso con agua en la mano, se disponía a beberlo cuando tocaron el timbre.
—Ya voy —dijo Luzu desde dentro. Dejó el vaso en el pasamanos de la escalera junto con la escoba y comenzó a bajar.
—Hola chicos, ¿qué tal? —dijo  Luzu. Apenas y se había dado cuenta que el vaso se había caído, derramando el agua por la escalera.
—Hola, Luzu —comenzó Samuel—. ¿Como estás? ¿Y Lana?
Desde el cuarto de arriba Lana alzó la voz.
—¿Luzu? ¿Esos son Frank y Samuel?
—Sí, cariño. Están aquí.
Lana salió de la cama, iba directo a la escalera.
—Escucha, Luzu, no hay tiempo, Lana corre peligro.
—¿Qué dices? Ella está arriba acostada —Luzu se sintió un poco ofendido. Pensaba que Samuel creía que él era un descuidado.
—Hola, chicos —dijo Lana parada justamente en la escalera, a unos centímetros del agua.
Entones Samuel se dio cuenta que la visión ya estaba ocurriendo. Ella se iba a caer y rodar por las escaleras en cuanto pisara el agua.
Y ella lo hizo.
—¡Lana cuidado! —gritó Samuel
Entonces todo pasó muy pasó muy rápido.
Samuel dio un empujón tremendo para quitar a Luzu de la puerta. Él cayó en el piso, atónito a todo lo que pasaba, Frank cerró los ojos. Samuel extendió los brazos para atrapar a Lana antes de que cayera, y así lo hizo.
La respiración agitada de Lana se oía cada vez más fuerte en el oído de Samuel.
—Gracias —le dijo Lana.
—De nada.
—¿Como lo sabías? —dijo Luzu—. ¿Como sabías que pasaría?
Samuel miró a Frank, luego miró a Lana y luego volvió a mirar a Frank.
—Es una larga historia —dijo Frank.
—Bueno, tengo tiempo —dijo Luzu.
Frank empezó el relato. El sabía la historia mejor que nadie. No había nadie que supiera todo lo que había sufrido, lo que había pasado y lo que todo eso llevó a que Samuel tuviera esos poderes.
Mientras Frank contaba la historia, Samuel lo vio...
¿Qué estaba haciendo Daniel Flagg afuera de la casa de Luzu y Lana? Aunque parecía que nadie más lo veía. Samuel salió de la casa, no se molesto en decirle a los demás a donde iba, parecieron no darse cuenta de que Samuel había salido. Estaban tan metidos en la historia que no se dieron cuenta cuando salió Samuel.
Daniel Flagg estaba aplaudiendo cuando Samuel salió de la casa. Estaba recargado en el coche de Frank.
—Felicidades, Samuel. Lo lograste.
—¿Tú lo sabes?
—Claro que lo sé —ahora en los ojos de Daniel parecía haber algo. Algo mucho más siniestro —. Como también sé que sabes lo de Guillermo.
—¿Por qué vas a hacerlo? Es obvio que tú no lo quieres... Y si no lo quieres, ¿por qué no me dejas estar con el?
Daniel esbozó una sonrisa.
—No lo entenderías. Es... complicado. Pero debo asegurarme que tú y él no se queden juntos. Ni en este mundo, ni en otros.
Samuel no lo entendió al principio. Pero conforme las cosas fueron pasando, él lo una comprendiendo más y más.
¿Samuel logró salvar a Guillermo y pudo descubrir de qué se trataba todo?
Amigos míos, estamos por verlo.

-----------------
Hola mis lectores, les informo que ya estamos en los últimos capítulos. Gracias por sus votos y comentarios :)

La zona muerta  «Wigetta»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora