--Despedida--
El verano se acaba. "Yo amaba el verano..." ¿Y lo seguirás amando cuando descubras la verdad?
***
--"Espero que podamos volver a vernos pronto." --Los dos buenos amigos que hizo en Akita le sonrieron.
--"Será más pronto de lo que tú crees." --Dijo Himuro. Akari le miró, recibiendo una sonrisa en respuesta a su mirada.
Esa sonrisa honesta demostraba que él realmente pensaba aquello. Ella sonrió también y luego abrazó a los dos.
--"Bueno... Me voy." --Dijo, se dio la vuelta y comenzó a alejarse muy lentamente.
--"Nos vemos, Akari-chin~" --Ella giró la cabeza para mirar de reojo al chico que había hablado.
--"Nos vemos, Atsushi-kun." --Respondió ella. Y para Himuro...
Una mirada y una gran sonrisa bastaban.
"Nos vemos pronto, Tatsuya."
Tras darles la espalda, aceleró el paso para alcanzar a sus padres que ya habían avanzado un poco sin ella.
***
El avión había despegado y ella cerraba los ojos en un intento de dormir, pero no pudo porque no tenía sueño en absoluto. Tomó aire profundamente y luego soltó ese mismo aire en un suspiro. De pronto algo vino a su mente. Por alguna razón, acababa de recordar aquella tarde con Tatsuya, aquella donde él le dijo algo de su pasado que, por alguna razón, nadie se había atrevido a decirle. ¿Por qué? Parecía que fuera él el único que sabía de aquello.
... Y de nuevo, ¿Por qué?
*** Flashback ***
--"... ¿Quieres saber quién es?" --Le preguntó Tatsuya, mirándole fijamente a los ojos y con una expresión seria en el rostro.
No fue solo aquella expresión lo que la echó para atrás, también fueron nervios. Por su mente pasaron muchas ideas, muchos escenarios, muchos finales a lo que podría surgir si le decían quién era.
De ahí que se planteara "¿Realmente quiero saber?" Estaba empezando de cero, así que nadie la juzgaría si no quería conocer aquello, ¿no? ¿Pero y si luego se arrepentía y la curiosidad le carcomía? Desvió la mirada que estuvo conectada con la del chico mientras él habló para mirar al suelo.
--"... No." --Tatsuya lució sorprendido por unos segundos, pero luego sonrió.
--"Está bien. Respeto tu decisión. Pero... ¿puedo saber por qué?" --
--"... ¿Y si fuera alguien que conozco por el que no siento nada? ¿Rompería el corazón de esa persona?" --Su propia amabilidad le llevaba a ser honesta con él y hacerle descubrir aquello a lo que temía y que le llevó a renunciar a aquella propuesta.-- "O bien, ¿y si esa persona quiere olvidarse de mí tras saber que me olvidé de él? Quizás las cosas serían incómodas entre nosotros. Nada sería lo mismo... O eso creo." --
El pelinegro se quedó en silencio por unos segundos antes de finalmente decidirse a responderle con algo bastante simple.
--"Entiendo. Al fin y al cabo, tienes derecho a empezar de nuevo en todo." --Se levantó del banco en el que se habían sentado, y le ofreció la mano para ayudarle a que ella se levantara también y continuaran su paseo.-- "Incluso podrías enamorarte de otra persona." --
Akari tomó su mano y no la soltó ni siquiera tras haberse levantado. Tampoco le miró, sonriéndole a la nada. El chico parecía haber captado su punto la mar de bien.
--"Sí." --
*** Fin del Flashback ***
Al ver a sus amigos unos metros más por delante que ella, aún sujetando el mango de la maleta con una mano, echó a correr dejando a sus padres atrás para abrazar al primero de sus amigos que se acercó a ella para recibirla. Kiyoshi Teppei. No es que los demás no estuvieran tan animados, simplemente él fue más rápido.
--"Bienvenida de vuelta, Akari-chan." --Akari rió, correspondiendo el abrazo con fuerza.
--"He vuelto." --Dijo, contemplando cómo varios de los demás se unían al abrazo. Probablemente, esta sería la bienvenida más cálida que tendría en su vida. Y adoraba el sentimiento que obtenía al ser rodeada por sus amigos y abrazarles tras haber estado unos meses sin verles.
Una de las personas allí bostezó de pronto, recordándole a Akari que era bastante tarde y ellos deberían estar en su casa durmiendo pues ya tendrían tiempo para verse mañana que empezaban las clases de nuevo.
--"¡Es muy tarde! ¿Por qué vinisteis todos?" --Preguntó mientras poco a poco iban separándose del abrazo.
--"¿Es tan malo que quisiéramos recibirte?" --Bromeó Riko, con una sonrisa de lado. Akari negó con la cabeza.
--"No es eso, pero... No sé." --Soltó una risita.
--"Entonces, ya está. Ahora iremos todos juntos a la salida del aeropuerto y volveremos a casa." --La chica de ojos violetas asintió y comenzó a caminar con ellos hacia la salida.
***
--"No... ¿Por qué...?" --Masculla Totsuka mientras su despertador suena y sin piedad le provoca un buen dolor de cabeza.-- "Yo amaba el verano..." --Mientras soltaba quejidos lastimosos, tanteaba con la mano su mesita de noche en busca de su despertador.
Ajá, lo encontró. Ahora había que encontrar el botón en la parte superior. Siguió manoseando el despertador, pero hizo demasiada presión en un lado de éste y cayó al suelo, dejando de sonar tras impactar.
--"Ya está..." --Aunque ahora necesitara un despertador nuevo, disfrutar del silencio se sintió tan bien como haberlo apagado con normalidad. Misión cumplida.
Tras un par de minutos de acurrucarse en la cama, se levantó con pereza y se dirigió al armario para coger cualquier conjunto. Hoy sería solo la presentación y también la ceremonia de bienvenida para todos los que fueran a empezar el primer año de preparatoria. Ella empezaría el segundo, qué emoción, aunque no recordaba nada del primero, ¡no pasa nada!(?)
Tras haber desayunado y haberse preparado el almuerzo, se dirigió a la entrada donde probablemente fuera de su casa Tsukiko y Akane ya le estarían esperando. Justo antes de que pudiera abrir la puerta, un par de vibraciones de su móvil se pudieron escuchar en el silencio de la casa.
Curiosa de quién podría haber mandado un mensaje tan temprano, sacó el móvil de la mochila y lo miró. Quizás era solo una simple notificación de algo, actualizaciones, o lo que fuera.
Pero no fue.
Las mejillas de Totsuka adaptaron un color rojizo tras leer quién era la persona que se había tomado el tiempo de dejarle un mensaje tan temprano incluso si él también tenía que ir a la escuela ese día. Sus dedos ligeramente temblorosos respondieron el mensaje deseando lo mismo para aquel chico que empezaba a conquistar algo más que su mente.
"Buenos días, Akari. Espero que tengas un buen día. ♥"
Tras guardar el móvil de nuevo, abrió la puerta de su casa y salió, cerrándola una vez completamente fuera. Se acercó a sus amigas mientras exclamabas unos 'Buenos días' para ambas, sonriéndoles. Aquello era simplemente como siempre incluso si ella no lo notaba. Pero claro, es por no notarlo que no podía decir que había algo que faltaría.
Aun así, ella se sentía tan, tan feliz...
"¿Qué puede ir mal?" Se preguntó en su mente, dejando que la sonrisa en su rostro se ampliara.
YOU ARE READING
[Kagami Taiga x OC] Summertime Memories (#Wattys2016)
FanficKagami Taiga y Akari Totsuka llevaban una estable relación de pareja... ¿O no? Un día, Kagami decide repentinamente terminar con esa relación que tan felices les hacía. "... ¿Por qué?" En ese fatídico día de casi-verano, la tragedia llegó en meno...