Capítulo 14

252 17 1
                                    

--Unión--

Lentamente, nuestros caminos vuelven a unirse y a iluminarse. 

***

Desde aquel día en el que ella y Himuro dos lo habían dejado definitivamente, Akari se volvió ligeramente distante. Pero sabían todos bien que aquello no sería un cambio permanente. Tan solo era el lado visible de su decepción, de su tristeza, e incluso incredulidad. A veces, la muchacha podría admitir que su mente —como si ésta retrocediera en el tiempo hasta antes de ciertos hechos— pensaba en todo como si nunca hubiera pasado y simplemente lo hubiera imaginado. 

Pero no era así y no podía escapar de la realidad. Esas cosas eran comunes para muchas personas; las decepciones de amorosas. Quizás Himuro sin siquiera notarlo cruzó una línea bastante extrema y hacía todo más cruel de lo que debió ser una relación normal. Y es que, aun así, Akari no se arrepentía de haber estado con él. Ella seguía teniendo claro incluso en tales momentos de inestabilidad emocional que él jamás habría dicho aquella mentira por dañarla. 

"Quiero tiempo para aceptar que esto realmente ocurrió. No quiero distraerme y olvidarlo como si nunca hubiera ocurrido. Siento que seré capaz de superarlo si hago esto." Aquel fue el testimonio de Akari cuando sus amigas —incluida la entrenadora del equipo de baloncesto de Seirin— le reprocharon que debía tratar de no pensar en ello, simplemente distraerse, y que dejara de estar así de... distante y 'perdida' en sus pensamientos. Y todos estuvieron de acuerdo, porque principalmente, era su decisión y nadie tomarla más que ella y nadie era nadie para juzgarla por muy amigos que fueran.

Kagami se levantó de su sitio para sentarse en el pupitre que estaba junto al de Akari durante el cambio clase, antes de que éste acabara y su propietario lo reclamara para la clase. La chica que parecía estar en trance, dirigió su mirada hacia él, y le sonrió un poco. Kagami le devolvió la sonrisa sin siquiera notarlo.

—"Me encuentro mejor, gracias." —Dijo ella, sorprendiendo a Kagami. ¿Cómo pudo responder sin siquiera haber él preguntado lo que todavía solo pensaba?

—"... Me alegro." —Se limitó a decir él.

La pelinegra se levantó y sacó una pequeña caja de su mochila, probablemente era su almuerzo, y Kagami, todavía algo confundido, la siguió con la mirada.

—"¿Dónde vas?" —Le preguntó, una pregunta algo estúpida en realidad.

—"Ya es la hora del descanso. ¿No has oído la campana?" —El pelirrojo solo se quedó durante unos segundos, sin saber qué decir. Se sentía tonto por no haber notado que ya habían pasado las tres primeras horas y ya finalmente la hora del almuerzo.

Se levantó y metió una de sus manos en uno de sus bolsillo, asegurándose de que el dinero que se había traído seguía ahí y que era suficiente para comprarse algo en la cafetería. Así pues, caminó junto con la chica hacia tal lugar, pero le extrañó que no se fuera con sus amigas una vez llegaron allí.

—"¿Hoy no vas con Tsukiko, Akane y Amaterasu-senpai?" —Ella ni negó ni asintió.

—"¿Te importaría si me quedase contigo, por hoy?" —

De nuevo, se sorprendió. ¿Por qué? 

***

Tras llevarse a la boca el último trozo del enorme bocadillo que se había estado comiendo, masticó mientras miraba como Akari todavía había tomado solo la mitad de su propio almuerzo. Ella comía despacio, siempre había sido así. La más baja notó que le miraba e hizo lo mismo, sonriendo un poco, con la boca cerrada pues aún no tragó lo que masticaba y por ello, sus mejillas estaban estúpidamente hinchadas.

[Kagami Taiga x OC] Summertime Memories (#Wattys2016)Where stories live. Discover now