Capítulo 9

268 21 3
                                    

--Confusión--

Este juego está llegando demasiado lejos, ¿pero cómo detenerte sin hacerte daño ni confundirte?

***

Era domingo, la tarde del día en el que Himuro ya se había marchado de vuelta a Akita, lo cual era una pena porque era oficialmente el día de San Valentín. Lo bueno es que pudieron celebrarlo por adelantado los dos días anteriores de forma especial. 

La pelinegra entró al supermercado más cercano a su casa, haciendo el recado de su madre de ir a comprar un que otro ingrediente necesario para lo que fuera que cenarían esa noche. Y dentro del establecimiento, reconoció una cabellera castaña y corta de una chica en uno de los pasillos.

--"¡Riko!" --Exclamó Akari, sonriéndole cuando consiguió llamar su atención y la chica le hubo mirado.

--"Ah, ¡Akari! ¿Tú también haciendo un recado, no?" --Preguntó la mayor, sonriendo levemente. La ojilila asintió.

***

Ambas salieron del supermercado cargando un par de bolsas, una en casa mano. Mientras tanto, iban charlando con normalidad hasta que Riko mencionó algo que sorprendió a Akari, pues ella no esperaba que se notara tanto.

--"Se te ve muy feliz, imagino que te pasó algo bueno." --La otra chica soltó una risita tímida a la vez que se ruborizaba ligeramente, pero le dio la razón. Era cierto que estaba feliz.

--"¿Se nota?" --

--"Se te nota en la cara." --

Se pararon en una plazoleta y, dejando las bolsas a sus lados, se sentaron uno de los muchos bancos, el único que estaba vacío. Ahí podrían pararse a hablar y Riko podría escuchar aquello que tenía a su amiga tan feliz.

--"Déjame adivinar; tiene que ver con Himuro-kun, ¿verdad?" --Akari volvió a reír y a asentir. El tono rosado que había conseguido abandonar su rostro hacía solo un minuto o dos había regresado con fuerza. No contaría los detalles de lo que ocurrió con él, pues era demasiado privado, pero sí aquello que la asombró más que nada.

--"Tatsuya me contó que él y yo ya estábamos saliendo antes de que todo esto ocurriera." --Abriendo los ojos como platos, Riko se concentró en la expresión que Akari hacía mientras miraba al frente.

Sus ojos estaban entrecerrados y sonreía con pura felicidad mientras lo decía, pues estaba realmente orgullosa de dar a conocer aquello, aunque probablemente ella ya lo sabía pero por alguna razón no se lo había querido contar.

--"No entendí porqué nadie me lo había contado antes, aunque yo tampoco sé si hubiera querido saber en caso de que Tatsuya no me hubiera acabado gustando de nuevo." --La castaña seguía sin decir nada. Prestaba atención a lo que Totsuka decía con una mueca de asombro y en tal shock que no era capaz de interrumpirle.

"Eso no es cierto" Es lo que le gustaría decir, pero su garganta estaba seca y aunque quisiera gritarlo, no podría.

--"Él ya había tratado de contármelo una vez, pero yo le dije que no quería saber. Ahora que lo sé, él dijo que aceptó no decirme nada y que los demás tampoco lo dijeran porque yo había dicho que pretendía empezar de 0 y si me hubiera enamorado de alguien más, él lo hubiera respetado." --Entonces, Akari bajó la cabeza, todavía sonriendo.-- "Tatsuya... Es simplemente genial. Tomar esa decisión de respetar que yo pudiera haberme enamorado de otra persona... Debió ser difícil. Pero él lo hizo." --

"Quizás por ser tan bueno es que el destino le recompensó con tener mi corazón de nuevo en sus manos." Eso es lo que nuestra protagonista pensó tras pronunciar esas palabras que no obtuvieron respuesta de parte de la otra chica que supuestamente le estaba escuchando, aunque el silencio era tal que pareciera que se había quedado dormida.

Akari entonces echó un vistazo a su reloj de pulsera, ya era hora de que regresara a casa, pues su madre debía empezar a hacer la cena ya. Había prometido que iría a comprar en 'un momento' pero por el encuentro con Riko, aquel 'momento' se había alargado.

--"Ya es tarde. Tengo que volver a casa." --Dicho aquello, se levantó y volvió a alzar sus bolsas en peso.-- "¡Hasta mañana!" --

De nuevo, la mayor no respondió y se quedó mirando la figura de la chica mientras se alejaba. Mientras lo hacía, se encontró de cara con alguien; Kagami.

--"¡Ah, Kagami-kun!" --El chico le saludó, mirándola y percatándose también de la gran sonrisa que llevaba dibujada en la cara la chica.-- "Hasta mañana." --Y luego, ella siguió su camino.

Entonces, tras despedirse, el chico miró al frente y divisó a Riko todavía sentada en el banco, con rostro sorprendido y todavía mirando en su dirección. No le dio tiempo a saludar, pues Riko había recuperado el habla e hizo un comentario que se la quitó a él por la curiosidad que comenzó a sentir.

--"Kagami... Himuro-kun le ha mentido a Akari." --

***

Este capítulo es más corto, lo siento

Pienso además que este capítulo es muy aburrido y por eso es mejor que fuera corto. No había mucho más que añadir y aunque quizás lo parezca, no es relleno, pues esto es elemental en la historia. Se puede decir que estamos en el 'nudo' de la historia.

Aun así, quiero decir que este 'nudo' se acabará pronto. ... Pero eso no significa que Akari y Taiga vuelvan. Para eso aún queda. Lo siento. (?)

Lo siento por no haber actualizado ayer. Últimamente, muchas cosas me ocurren, y no son precisamente buenas. Un problema tras otro. Me considero una persona fuerte, y ni siquiera me gusta hablar mucho de lo que me pasa ni siquiera con mis amigos aunque muchos ya lo sepan todo. Como algunos ya sabrán, los próximos capítulos de esta historia (aunque no todos. Me queda bastante) ya están escritos y suelo ir escribiendo más teniendo siempre algo reservado, pero estando como estoy, no estoy escribiendo nada porque no quiero, no tengo ánimos. Y tengo miedo a quedarme sin capítulos que subir y dejar la historia durante un tiempo por poco que sea.

Lo siento por alargar esta nota al final del capítulo.

Nos vemos en el próximo capítulo~.

[Kagami Taiga x OC] Summertime Memories (#Wattys2016)Where stories live. Discover now