Capítulo 8

353 17 5
                                    

--Mentira blanca--

Caes atrapada en una mentira piadosa. El amor nos hace cometer locuras sin darnos cuenta de que podríamos lastimar el corazón de alguien. Él, como humano, también cometió un error de amor. Aun así, por hacer daño sin quererlo, no podré verle como alguien malvado, así que espero que tú tampoco. Le perdonaré esto, le perdonarás esto, ¿me perdonarás esto?

***

Desde hacía unos días justo al entrar a la preparatoria, podían verse ciertos adornos en rojo y en blanco; corazones, flores, frases románticas... Finalmente, San Valentín estaba a la vuelta de la esquina, el día en el que finalmente muchas personas habían reunido el coraje suficiente para declararse a la persona amada y además, acompañado con chocolates hechos o no a mano.

El viernes posterior al domingo en el que se celebraba oficialmente este día del amor era cuando los (generalmente las) estudiantes habían decidido celebrarlo. El ambiente era agradable, chicas nerviosas, deseando que la persona en la que tomaron interés aceptara sus sentimientos, parejas recién formadas y felices, ¡o quizás no tan recién formadas pero que aprovechaban este día para darse un buen detalle el uno al otro! El amor se respiraba en el aire, y su aroma era dulce, tanto que empalagaba, pero en un buen sentido.

Akari caminaba sonriente por los pasillos de su preparatoria, acompañada de sus 3 amigas, comentaban cosas sobre este mismo ambiente por el que caminaban, y todas estaban de acuerdo es que también se respiraba la alegría y se les contagiaba.

--"Nee, Akari, ¿verás a Himuro-kun hoy?" --Preguntó Akane. Akari le miró mientras ella formulaba de pregunta, y luego, sintiendo otra mirada sobre ella, miró al otro lado y vio a Tsukiko mirándola maliciosamente y moviendo sus cejas de arriba a abajo. Aquello sacó una risa a la pelinegra.

--"Sí. Él dijo que vendría hoy y pasaría el fin de semana aquí. Es una suerte que San Valentín este año caiga en domingo." --Tsukiko suspiró e hizo pucheros, ofreciendo una expresión bastante infantil.

--"Qué suerte que tengas novio, Akari~ Ahh, qué envidia." --Akari volvió a reír un poco.

--"Ya te llegará el indicado." --Dijo, tratando de consolarse, pero Tsukiko no cambió aquella mueca aniñada.

--"Eso me dices siempre." --Obviamente, no iba en serio. Realmente, la pelirroja no tenía ninguna intención de enamorarse por el momento. Simplemente disfrutaba de estar con sus amigas y divertirse con ellas.

De pronto, se cruzaron de frente con Kagami, al cual cada una saludó. Él respondió el saludo con normalidad. Estaban finalmente frente a su aula, así que entraron y cada uno se sentó en su sitio. Justo entonces, Akari se fijó en cómo una chica de su clase se acercó al pupitre de Kagami con un bastante notable sonrojo en la piel de su cara del mismo tono pálido que el resto de su cuerpo y de sus manos que sostenían una caja que obviamente sería de bombones, además de una pequeña carta. 

No pudo oírlo, pero se imaginaba que aquella chica se acababa de declarar, y justo tras hacerlo, salió del aula. Quienes parecían ser sus amigas le esperaban al otro lado de la puerta y nada más la vieron, parecieron llenarla de preguntas. Podía imaginarse qué le preguntaban. "¿Se lo diste?" "¿Tuvo alguna reacción positiva?", o algo entre esas líneas.

Akari se levantó, avisando a sus amigas de que volvería en un momento. Caminó al pupitre de Kagami y se sentó en el que estaba al lado y que estaría vacío hasta que empezara la clase y el propietario lo reclamara. Su repentina cercanía captó la atención del pelirrojo que hasta entonces había estado clavada en el sobre aún cerrado y en la colorida caja de chocolates.

[Kagami Taiga x OC] Summertime Memories (#Wattys2016)Where stories live. Discover now