--Reinicio--
Si no hay ningún recuerdo que te ate al pasado, volver a empezar no debería ser algo tan malo ni doloroso.
***
Volvió a abrir los ojos para esta vez, a su lado, encontrar a una mujer de su mismo color de cabello y sus mismos ojos.
--"Mamá..." --Esta mujer le sonrió melancólicamente y la abrazó con cuidado, creyendo que si la movía mucho o si la abrazaba con demasiada fuerza, su preciada hija de quebraría. La idea de perderla había estado en su mente aquella semana y media donde estuvo en coma, y no podía soportarla. Verla de nuevo con sus ojos morados heredados de ella abiertos le daba una enorme felicidad.
--"Creí que los doctores dijeron que tenías amnesia, parece que al fin y al cabo no es así." --Dijo.-- "¿Cómo te encuentras?" --
Akari bajó la cabeza.
--"Me encuentro bien, pero creo que los doctores no están equivocados." --Mientras su madre la miraba extrañada, Akari explicó lo que quiso decir.-- "Cuando desperté antes... Vinieron muchas personas a verme... Pero no recordaba a ninguno de ellos, pero sí os recordaba a ti y a papá y al resto de la familia y otros ciertos conocidos."
Justo entonces, se escuchó una puerta cerrarse, un doctor acababa de entrar a la habitación.
--"Siento haber escuchado vuestra conversación." --Se disculpó con educación.-- "Pero me gustaría hacerle unas preguntas a la señorita Totsuka Akari para obtener más información sobre esta pérdida de memoria. ¿Está eso bien?" --
Ambas asintieron.
--"¿Puedo quedarme?" --Preguntó su madre.
--"Si a su hija no le importa contar lo que tengo que preguntar frente a usted, por supuesto que puede." --
--"Mamá, puedes quedarte." --Dijo Akari, sonriendo.
--"Entonces, empecemos." --Anunció el doctor.
***
--"¿Recuerda acontecimientos de su vida con su familia?" --
--"Sí."
--"¿Los recuerda con detalle?"
--"La mayoría sí, los recuerdo con normalidad. Los que no recuerdo con exceso detalle son los que ocurrieron cuando era muy pequeña."
--"Entonces, por ese lado, todo es normal y el accidente no parece haber afectado a esos recuerdos." --Akari espera pacientemente la siguiente pregunta.--"Bien, entonces..."
"¿Recuerda acontecimientos cotidianos o especiales para usted con sus amigos? ¿Personas a quien haya tenido especial aprecio?"
Su quebrado corazón latió con fuerza, un nudo se ataba en su garganta y sus ojos brillaban por la humedad que comenzaba a acumularse ahí. ¿Por qué se estaba sintiendo así? Quizás era algo tan simple como la pena de que efectivamente, no podía recordar esas cosas.
--"No." --Dijo con la voz temblorosa y un poquito desafinada. Su madre le dio una mirada de lástima, pero tomó su mano en un intento de hacerla sentir mejor.
--"Esto es extraño... Según lo visto cuando aquellas personas que debían ser sus amigos vinieron a visitarla y con estas preguntas- Es bastante curioso que sí recuerde a su familia pero que no recuerde a otros conocidos con los que no tuviera relación de sangre."--
--"Entonces, ¿qué es lo que tengo?" --La chica le robó la pregunta de la boca de su madre antes de que ésta pudiera preguntar nada.
--"Sigue siendo amnesia, pero un tipo de amnesia bastante curioso y poco usual, parecido a la amnesia anterógrada." --Ambas mujeres le dan una mirada que por si sola cuestiona "¿Qué es eso?"-- "Es un tipo de amnesia donde la persona afectada ha sufrido daños en la parte del cerebro dedicada a la memoria y no puede recordar ciertas cosas. Hay veces donde la persona no puede recordar cosas felices, o simplemente las memorias que acumulan desaparecen al cabo de un corto o largo plazo y debe volver a vivirlas." --
YOU ARE READING
[Kagami Taiga x OC] Summertime Memories (#Wattys2016)
Fiksi PenggemarKagami Taiga y Akari Totsuka llevaban una estable relación de pareja... ¿O no? Un día, Kagami decide repentinamente terminar con esa relación que tan felices les hacía. "... ¿Por qué?" En ese fatídico día de casi-verano, la tragedia llegó en meno...