Capitulo 4: Mi padre.
"No hables, piensa. Esa es una buena regla para la vida"
-Rick Grimes.
Daryl estaba tirado boca arriba con el labio sangrándole un poco.
Su respiración era agitada y sus ojos detonaban sorpresa mientras intentaba sentarse sobre la hierba con un dolor agudo en las costillas; en todo el cuerpo, más bien.
Si, se había pasado de la raya.
—Oye... —Comenzó Daryl.
Jessica le corto rápidamente
—Cállate. —Su voz sonaba cortada, pero fría como un hielo. Parecía estar conteniéndose para gritar.
Jessica estaba guardando las armas de forma apresurada sobre la maleta y con la vista gacha. Daryl no podía ver su expresión puesto que su cabello se la tapaba, pero estaba seguro de que había vuelto a meter la pata con ella.
Cuando llegaron al bosque, Daryl no iba de buenas: Había tenido una pelea bastante tediosa con algunos inquilinos del pabellón D, que se quejaban porque Jessica parecía asustar a los niños desde que llego y gritaba por las noches, seguramente, presa de las pesadillas.
Así que toda su molestia se había concentrado en ella cuando llegaron. Le había provocado un par de veces mientras ella disparaba hacia lo que Daryl le pedía. Otras dos, mientras lanzaba cuchillos hacia troncos de árboles. El había dicho unos comentarios fuera de lugar hasta que, al fin, dio en el blanco.
Jessica había fallado en sus últimos tiros por que la mano le temblaba de coraje mientras se contenía por no lanzarse hacia Daryl. El parecía estar rompiéndose los sesos para decir algo más...algo que le doliera.
Y lo logro:
—Los inquilinos del pabellón D se han quejado sobre ti, ¿Sabes? Han dicho unas cosas raras... ¿Quién es Dara, ah? —Jessica había palidecido al momento que el cuchillo se le caía de las manos — Porque de todas formas, te apuesto a que ya es uno de ellos. Así grites como niña toda la noche, eso no la va a regresar.
Y eso lo había llevado al suelo, bastante adolorido para comprender que había metido la pata hasta que escucho un sollozo ahogado de Jessica.
Se sentó como pudo mientras intentaba pensar en que decirle a Adamit, pero siempre que le iba a salir algo, sonaba realmente idiota.
-Adamit...
-Se que murió. –Susurro en tono cortante, como el de un cuchillo. – Lo sé.
Luego, había reído de forma amarga alzando por fin la vista hacia Daryl.
Dios, si que estaba haciendo un gran esfuerzo por no llorar.
El arquero no sabía cómo controlar la situación, tal parecía que Jessica quería venírsele encima mientras lloraba como niña. Pero estaba ahí, tan pasiva y con el rostro duro mientras sus ojos se tornaban rojos...
Le recordaba a él. Hace mucho, quizá.
Pero el tampoco había sabido que hacer en su debido tiempo. Así que se limito a sentarse mirando a Jessica en silencio esperando a que ella dijese algo o simplemente tomara las armas y se fuera.
Aun así, Jessica se quedo y le aclaro a Daryl:
—Dara era mi hermana menor. No más de tres años tenía cuando llego toda esa mierda carnívora. —Luego hizo una pausa, parecía querer soltarse a llorar —No dormiré mas ahí, ellos tampoco me agradan. ¿De acuerdo? Lamento el inconveniente.
ESTÁS LEYENDO
Daryl Dixon, el arquero. #PTWD2016
FanfictionSobrevivir. Un concepto bastante sencillo, pero una acción bastante complicada. Mas allá de ver Discovery Channel o ser parte de los Scouts, es tener que hacer cosas inhumanas para mantener a salvo a los tuyos, ingerir cosas que jamás creíste comer...