Capitulo seis: Treinta días sin accidentes.
A Jessica le sudaban las manos en exceso.
Las nauseas no estaban de su lado ese día y el simple olor a barbacoa le retorcía las tripas.
Daryl y ella habían cazado un venado en la mañana, y ahora, todos comían bastante alegres hablando los unos con los otros mientras se chupaban los dedos ante semejante manjar.
Básicamente, fueron ovaciones las que se oyeron cuando el venado llego a sus platos y de inmediato las felicitaciones fueron directo hacia Daryl, que calmadamente, también le daba crédito a Jessica.
Ese día seria la primera expedición de Adamit. Ella ya había ido a cazar con Daryl y a conseguir algunas cosas que le pedían, como toallas sanitarias o dulces...pero, esta vez, sería a algo más grande, un pez mucho más gordo.
El supermercado que el ejército había resguardado cuando todo se fue al carajo seguía ileso y a unos kilómetros de la prisión. Seguramente, tenía bastantes suministros y quizá nadie había entrado en el aun; era perfecto.
Jessica picoteaba con desgane su puré de manzana cuando Patrick se acerco al lugar donde ella estaba sentada con el rostro y las orejas sonrojadas, parecía estar a punto de decir algo...así que la chica alzo la vista y le forzó una sonrisa.
-Yo...Quería agradecerles por traer ese venado, fue un gran gesto señor Dixon y señorita.... –Jessica jamás había comentado su apellido, Patrick se sonrojo aun mas.
-Carter. – Respondió Jessica conteniendo la risa.
-Carter, si. –Patrick hizo una pausa y continúo con su discurso de agradecimiento:- M...me gustaría estrechar su mano.
Jessica y Daryl se voltearon a ver por unos segundos y luego le tendieron la mano a Patrick. El arquero se chupo los dedos para quitarse la grasa de la barbacoa y Jessica intento chocarlas con Patrick, que le miro confundido y luego le estrecho la mano como un hombre mayor. Después de aquello, Patrick giro sobre sus talones y salió disparado a ayudarle a Carol con el desayuno.
Ahora que Adamit lo pensaba, cuando Daryl y ella entraron al comedor todos les habían saludado con mas felicidad y cortesía de lo normal, lo cual les había extrañado mucho.
Daryl le dio un toquecito a Jessica en el brazo y luego hablo:
-Solo para que sepas, ya me caías bien – Bromeo Daryl
Jessica le dio un codazo soltando una risita.
-Basta.
Daryl hizo un puchero mientras mordía su barbacoa y Jessica opto por seguirle la broma:
-Tendrás que aprender a vivir con amor, Cariño.
Daryl saboreo el sarcasmo en las palabras de Jessica y medio sonrió.
-Correcto.
La chica se zampo la mitad de su puré y luego se levanto de la mesa para ir a arreglar sus cosas, le dio un golpecito en el brazo a Daryl y dijo:
-Te veo en el jardín en quince.
El arquero afirmo aquello con un gruñido y ella salió de ahí siendo despedida por los mismos comentarios corteses con los que fue recibida al entrar al comedor.
***
Había vaciado toda su raída mochila por primera vez e incluso utilizo sus respectivos cajones del escritorio para colocarlas ahí. Jessica remplazo los tristes recuerdos que había en esta por armas de combate, suministros alimenticios, una vieja lámpara y media docena de Flechas.
ESTÁS LEYENDO
Daryl Dixon, el arquero. #PTWD2016
FanfictionSobrevivir. Un concepto bastante sencillo, pero una acción bastante complicada. Mas allá de ver Discovery Channel o ser parte de los Scouts, es tener que hacer cosas inhumanas para mantener a salvo a los tuyos, ingerir cosas que jamás creíste comer...