Capitulo 16: Nosotros.

1.8K 137 18
                                    

Capitulo 16: Nosotros.

Jessica jamás fue una experta en sostener miradas furtivas, menos ante los penetrantes ojos de Rick. Si jamás los había aguantado cuando estaban en la prisión, menos ahora, que le veía como si fuese a dispararle justo en la frente.

Ella esperaba algo más cálido. Quizá una simple gesto amistoso o una sonrisa cálida, pero ¿Por qué esperaba algo así? Sería casi un milagro que de verdad hubiese ocurrido.

Carl había dado un par de pasos rápidos para correr a abrazar a Jessica, incluso sus ojos se habían cristalizado de felicidad. Sin embargo, Rick tomo a su hijo del hombro y se giro a ver a Michonne.

-Ve a ver qué picaron las trampas, Carl. - Ordeno fríamente Rick al menor de los Grimes.

Carl vio con molestia a su padre.

-Papa...

-Hazme caso. - Insistió de forma más molesta.

Michonne tomo al niño por los hombros y pasaron rozando a Jessica sin compartir mirada alguna.

Cuando los pasos se alejaron hasta volverse pequeños susurros, Rick alzo su arma apuntando hacia Jessica y le soltó:

-Baja la maleta que tienes ahí. - Ordeno intentando no gritar.

Jessica veía a Rick dolida, como si aquello no se lo hubiese esperado.

Claro, había intentado mentalizarse con aquello mientras seguía las huellas...sin embargo, no estaba lista para algo así.

-Rick...

-¡Hazlo!

Adamit se paso la correa de su maleta por arriba de la cabeza y cuando la tuvo entre sus manos, la lanzo hacia los pies de Rick sin rechistar.

El hombre no registro aquella bolsa, solo veía a Jessica con los ojos impregnados en odio y un brillo extraño que Adamit no podía describir. ¿Estaba contento por verla o solo deseaba atravesarle la frente de un simple balazo?

-Conocías al gobernador. - Susurro Rick con la quijada apretada, Jessica cerró los ojos esperando un disparo que no llegaría. - Lo conocías y jamás lo dijiste.

Adamit se quedo ahí, quieta sin decir nada. Rick parecía molestarse cada vez más.

-¿Qué? ¿Te quedaras callada como cuando te acogimos en la prisión? -Se mofo - Más te vale hablar, y esta vez espero la verdad. - Advirtió.

Jessica abrió los ojos topándose con la mirada cabreada de Rick. Le mantuvo la vista un buen rato, y cuando hablo, su voz estaba cortada.

-Lo conocí casi dos meses después de que comenzara todo. - Conto. - Tenia dos hermanos menores y a mi madre. Jesse estaba conmigo...pero no quedaba nada. Ya no teníamos comida y mi hermano pequeño, John, necesitaba un inhalador. El sufría asma.

Rick no bajo el arma, pero sus ojos estaban mostrando una clase de molestia y comprensión que Jessica jamás había visto en el.

-Cuando Philip se apareció, mi familia necesitaba un grupo. Tenía a mi hermana Dara de apenas un año y medio, mi madre constantemente enfermaba. El me ofreció un campamento con gente, suministros médicos y seguridad para Dara. Básicamente...era aceptar o morir, ahora lo sé.

El ex ayudante de Sheriff miraba a Jessica con intensidad, como si sus ojos fuesen rayos X.

-¿Cómo escapaste de el? - Pregunto Rick, que estaba comenzando a bajar su arma.

Jessica negó y rio con amargura.

-Yo...jamás escape hasta que me vi obligada a hacerlo. - Respondió con los ojos cristalinos. - Yo me quede todo lo que tuve que quedarme. Me quede por mi familia, por que el prometía una comunidad con paredes... no con alambres y latas rodeando unas cuantas tiendas de campaña.

Daryl Dixon, el arquero. #PTWD2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora