My Secret.
Vanessa.
Llegamos al cafetín, donde según Jules nos encontraríamos con Mike y Tara, sin embargo, antes de llegar Jules nos dijo que todavía no le dijéramos a Mike lo que planeábamos hacer porque Tara estaba presente, y no sabíamos de qué quería hablarnos ella.
Grace me dijo que actuara tranquila, calmada, que no hiciera muchas preguntas y tratara de buscar la respuestas a mis dudas dentro de mí misma, que lo que venía eran muchos conflictos y que debía ser valiente, moderada y no podía ser accesible.
"Accesible", no podía demostrar muchas emociones, no podía demostrar miedo, debía indagar en si la otra persona sí era accesible, como hablaba, las expresiones que usaba, y por mi cuenta, yo no podía usar las mismas expresiones siempre, debía enredarlos, debía sonreír cuando estaba triste, temblar cuando estuviese feliz, reír cuando estuviese asustada, poner los ojos en blanco cuando estuviese nerviosa y un millón de cosas. Me dijo que si hablaban de matar, que no me asustara, porque era la única salida.
—Tara —exclamé al verla, ella me sonrió y nos abrazamos—. ¿Cómo has estado? —me senté a su lado.
—Muy bien, la verdad. ¿Y ustedes? —nos observó a todos mientras Chaz y Jules saludaban a Mike.
—Bien, bien —agregó Grace.
—Bueno Mike, ¿A qué nos han traído? —preguntó Chaz.
—Yo soy la que los trajo —dijo Tara—. Creo que todos aquí vieron como reaccioné cuando ocurrió lo de Dakota, cuando dijo que Codd estaba vivo. Me han dicho que Vanessa ya sabe todo así que no debo ocultar nada. Estaba pensando en cómo era Codd, que había hecho Codd y llegué al punto de que quizás Dakota no mentía, ¿me entienden? Quizás Dakota no está del todo loca, porque yo creo que Codd sí está vivo, y sé quién quiso matarlo y sé que ustedes saben.
En ese momento, Tara hizo una pausa para observar el rostro de Grace, Jules, Chaz y Mike. No entendía, ¿Cómo podían acusar a una persona en específico del incendio de la UCI de un Hospital? Pudo haber sido cualquier persona, pudo haber sido un acto terrorista. Parecía que ellos eran muy inteligentes, y para creer que alguien pudiera haber causado algo así únicamente para matar a Codd, significaba que ellos debían haber vivido una experiencia así.
Cuando me decían que ellos trabajaban para Codd me imaginaba cosas horribles, porque a simple vista, Codd Bing es una persona manipuladora, egocéntrica y avara, así que esperaba lo peor. Sobre todo cuando hicieron explotar el pasillo donde se encontraba Zack, como mataron a Owen, y todo lo demás. Codd era un monstruo, todo parecía de película.
—Fue Harry —agregó Grace mirando la mesa—. Todos saben eso.
—¿Harry? ¿Mi ex? —pregunté, mi voz se quebró—. ¿Harry es capaz de eso? Pero él es un simple adolescente, ¿Cómo puede matar gente con homicidios de esa magnitud? —los observé a todos.
—Vanessa, cariño, cuando trabajas para Codd es difícil deducir eso, pero cuando nos referimos a una página pornográfica conocida en muchos lugares, muchísimos, es rápido de adivinar que Codd debe tener muchos contactos, muchos parásitos que solo quieren su dinero y colaboran con él. Personalmente he tratado con algunos y tengo el número de varios, así que si yo quisiera causar ahorita mismo un homicidio, los llamo, y luego les pago ¿Por qué saben que les pagaré? Codd tenía muchas deudas y sabe manipular, ellos creen que todos nosotros somos como él, y no es que sepan que les voy a pagar, es que le tienen miedo a Codd, ¿me entiendes? —agregó Mike.
—Pero si le tienen miedo a Codd, y saben que él es capaz de todo ¿Por qué incendiaron la UCI? Porque había posibilidades de que él escapara, y es el superior —alcé las cejas.
—Porque no solo hay quienes le temen, hay quienes lo odian y son capaces de todo sólo por quitarse a Codd de encima, porque quizás no solo hay quienes Codd les deba, si no quienes le deben a Codd y lo más probable es que Harry se haya contactado con uno que le debía y le prometió que no le cobrarían más porque Codd estaría muerto luego de la explosión. Todo por rabia y miedo, porque todos sabemos que a Codd no se le mata fácilmente —terminó de relatar Mike, quedé atónita.
—Prosiguiendo —me sonrió Tara—. ¿Cómo sabes que fue Harry, Grace?
—Harry odia a Codd, me lo demostró en varias ocasiones. Cuando nos fuimos de vacaciones le dije muchas cosas como que Codd era mejor que él y que él jamás sería tan malo como Codd porque Codd usaba las palabras y no los golpes y bueno, la forma en que reaccionó me dio a saber que Harry envidiaba horriblemente a Codd, y creo que eso es una razón válida para que quiera matarlo —agregó Grace.
—No sólo desde ahora, Harry siempre ha envidiado a Codd —dijo Jules—. Chicos, ¿Recuerdan aquella vez que Codd decidió que debíamos enfocar más a la chica desnuda para llamar más la atención, que ganamos más visualizaciones y Harry entró en crisis y dio la idea de maquillarla para ser más perverso? La forma en que reaccionó Harry cuando no obtuvimos más visualizaciones que con la idea de Codd, fue espeluznante —alzó las cejas—. Definitivamente fue Harry.
—Tengo pruebas.
Tara colocó unos papeles en la mesa, y todos la leímos. Eran cartas de Harry hacia otra persona, hablándole sobre la situación de Codd, lo que quería, cómo quería. Y en todas decía "Lo quiero matar". Cuando conocí a Harry, jamás pensé que fuese un asesino, menos de esa magnitud, que fuese capaz de cosas tan terribles porque siempre fue mi dulce chico, pero las apariencias engañan. Si Chaz que era mejor persona que Harry, era capaz, no quería ni imaginarme todo lo que Harry quería hacer.
—Lo que queda ahora es saber si Codd está vivo —dijo Tara—. Hay que buscarlo.
Observé de soslayo a Grace, ella sabía que él estaba vivo y debía decirlo. Cuando Grace alzó la mirada por fin me di cuenta de que había estado llorando en silencio y todos la miramos extrañados.
—Codd si está vivo —comenzó a llorar—. Viví con él todo este tiempo en mi habitación, él estaba escondido allí —aclaró su garganta.
Tara la observó sorprendida y sus ojos se llenaron de lágrimas.
—¿Dónde está ahora? —preguntó Tara.
—Codd trató de llevarme a la fuerza a Manhattan para que siguiéramos con Zorretti, él me obligó a alejarme de ustedes, a terminar con Jules, a no hablarle a Vanessa. Todo fue demasiado horrible, Tara. Y me disculpas porque sé que es tu hermano, pero Codd merece morir —limpió sus lágrimas—. Él podrá haber sido el mejor hermano, pero recuerda que por culpa de él tuviste un embarazo precoz, por culpa de él siempre fuiste sumisa, jamás te valoraste, por culpa de él todos aquí estamos como estamos, y personalmente por culpa de él estoy destruida y duele, porque Codd no merece nada, nada bueno —frunció el ceño—. Y discúlpame, pero yo voy a matar a tu hermano, yo voy a asesinarlo y voy a cobrarle todo lo que me hizo durante tan poco tiempo, todo el daño que ha causado en mí y que no tiene remedio y todos ustedes deberían hacer lo mismo, en especial tú Tara. Cuando estuve con él ni siquiera se preocupó por ti, todo era él y su maldito dinero y sus malditas ganas de estar con mujeres y te insultaba siempre, decía que eres una estúpida y muchas barbaridades más. Él no te quiere, Tara, ni siquiera porque hayan salido del mismo vientre te va a querer —tragó saliva y soltó el aire.
Me sentí mal por Grace y la abracé, ella limpió sus lágrimas y se alejó de mí, observando a Tara.
—Yo mato a Codd, los ayudo si quieren, porque sé quién es mi hermano y sé que merece pero si ustedes me ayudan a matar a Harry.
—Por mí está bien —dijo Grace.
ESTÁS LEYENDO
My secret {el final}.
Teen Fiction"Nunca creí ser el tipo de persona a la que le ocurre estos tipos de cosas. Tan solo si mi padre hubiese decidido no insultarme cuando pintaba, o regar mis pinturas, o botarlas...todo sería diferente, tal vez no hubiese elegido esto. Pero lo elegí...