Cuando mi padre nos dijo el lugar a donde viajaríamos aquellas vacaciones de invierno no pude creérmelo, pero ahora estando en el avión sobrevolando las enormes montañas nevadas no podía dudar acerca de las palabras de mi padre.
Todo pasó tan de prisa que en un dos por tres nos encontrábamos ya en el hotel, la villa estaba cubierta por nieve dándole un toque más lindo y acogedor.
Las habitaciones aún no estaban listas así que nos decidimos por ir a tomar algo al restaurante de junto. La comida estaba muy buena, aunque sinceramente no tenía mucha hambre. Las horas pasaron entre pláticas y risas, coqueteos de parte de mi hermana con el mesero y alguna que otra discusión entre los pequeños.
Lo demás fue algo más sencillo, nos acomodamos en nuestras respectivas habitaciones y nos dispusimos a descansar del ajetreado día.
Al día siguiente compramos el equipo necesario para esquiar y salimos directo a las montañas. Mi hermana y yo teníamos más experiencia en ello así que solo tuvimos un día de escuela para reforzar nuestros conocimientos en el deporte.
Después de aquel día me decidí por separar mi camino del de mi hermana y me fui con mi tío y su familia. Subimos las montañas y bajamos por azules, o cuadrados, que eran las de dificultad media.
Mi tío, deseoso por bajar algo más interesante, se desvió a una negra, o diamante, de dificultad media alta. Todos le seguimos y fue parcialmente fácil, por lo menos pude sobrellevarlo.
Al llegar abajo volvimos a subir por la góndola* y volvimos a bajar por el mismo camino, esta vez me sentía un poco más confiada... Grave error.
Al esquiar se debe tener confianza en uno mismo para evitar las caídas y ese tipo de cosas, pero hay un límite. Nunca se debe confiar demasiado porque puede salir mal.
Comencé bajando a buen ritmo, me sentía radiante, el viento golpeando mi rostro cubierto, los pinos a ambos lados con capas de nieve gruesas, las personas bajando junto a mí, la vista de las montañas al frente, era hermoso.
En un giro que hice mi peso se repartió en ambas piernas dificultando la vuelta, el esquí se desequilibró y mi cuerpo comenzó a balancearse de un lado a otro. La velocidad comenzaba a subir y el miedo parecía apoderarse mi.
Intenté recuperarme para poder girar y evitar chocar contra el tronco de algún pino, la rapidez con la que iba y el pésimo equilibrio en mi cuerpo me hicieron inclinarme hacia atrás cayendo sobre la nieve, que me recibió suavemente.
Al estar la montaña algo empinada mi cuerpo comenzó a caer, mis esquís se quedaron hacia arriba dejando mi espalda encarar el paisaje de abajo. El miedo dejó mi cuerpo siendo reemplazado con la euforia.
Mis intentos por detener mi cuerpo de caer me abandonaron y mi cuerpo se relajó dejándose llevar por cómica situación. Los demás esquiadores me esquivaban como si fuera algún tronco o una piedra y eso me causaba más gracia. Mire hacia atrás intentado ver cuánto me faltaba para llegar a la parte plana, sonreí al ver que faltaba un gran tramo.
Gire mi rostro hacia arriba y cerré mis ojos riendo por lo bajo, antes de llegar abajo con algo de fuerza moví uno de mis esquís y lo puse paralelo a la montaña deteniéndome al instante.
Mi prima llego en esos momentos posicionándose frente a mí y riendo al igual que yo, me pregunto si estaba bien y yo asentí poniéndome de pie sacudiendo la nieve de mi ropa.
Seguí bajando la montaña y me detuve antes de bajar él tramo restante para mirar el lugar donde mi caída se ocasionó, reí un poco más fuerte al darme cuenta que llevaba media montaña cayendo de esa forma tan extraña.
Seguí bajando y pensé para mis adentros que de los errores se aprende, sonreí más abiertamente al pensar "- Si así son de divertidos los errores no me importaría cometerlos con más frecuencia -".
----------------------------------
Bien, me disculpo por mi largaaaa ausencia, espero esto lo compense jeje
Antes de irme quiero desearles Feliz Navidad (muy atrasada) y Feliz Año Nuevo (? Adelantado, espero se la pasen bien en familia y con amigos. Reciban muchos regalos jaja y bueno espero me perdonen, nos vemos el siguiente año~~~~
Chayito~