Lo que plantas cosechas

55 4 0
                                    

Sabías palabras de mi padre, de quien ahora me eh inspirado, su historia es muy conmovedora y hasta le invitaron a hacer un libro sobre ella pero se negó, el no es alguien vanidoso ni necesitado, con lo que tiene le vasta para ser feliz.

Espero que aprendan algo de lo que escribiré a continuación como yo eh aprendido al escuchar la historia de el, disfruten

-------------

Su vida no era la mejor que digamos, su familia era muy grande pero sus recursos económicos no le eran suficiente para mantenerse como alguien común.

Ese día parecía ser el peor de todos y bastaba con recordar lo sucedido un día antes cuando su madre, con apenas unos signos de enfermedad, necesitaba dinero.

Sus hijas mayores ya trabajaban y ganaban bien, así que opto por pedirles a ellas para despues pagárselos.

Teresa, la segunda en haber nacido, trabaja duro y ganaba bastante como para darse unos cuantos lujitos, podría parecer caritativa pero la realidad es otra, y en esta ella es la "mala del cuento".

Se le acercó con cuidado a su hija y con su tono de voz dulce como siempre hablo

- Hola hija, veo que has estado trabajando duro y eso me hace feliz -

Los ojos de Teresa se posaron en su madre que parecía perder color a cada segundo que pasaba, sus ojos se encontraron intimidando a su pobre madre

- ... Sabes, me eh sentido muy mal estos días y quería pedirte... Un poco de dinero... -

Al no obtener respuesta por parte de su hija decidió ir al grano, esto molesto internamente a la última

- Pues viniste con la persona equivocada, por que YO NO TENGO! -

Su tono de voz subía más y más rápido y lo último lo resalto para luego irse dejando a su madre triste e indefensa

Al día siguiente un rumor, de que su hija se había comprado unas botas un poco caras, llego a sus oídos. El enojo fue notable pero decidió tomarlo con calma y hablar con ella.

Después de la hora de comida, se acercó a ella de nuevo y con su típico tono suave y cálido le hablo

- Teresa, hija mía, podría hablar contigo un momento? -

La joven no tuvo más opción que ir con ella.

Todo iba bien hasta que el tema del dinero salió a la luz, sacando de quicio a Teresa, quien comenzó a levantarle la voz a su madre al punto de irritarla.

Levantó su mano amenazando a su hija de lo que ocurriría si no bajaba el tono de su voz, pero esta le retó como siempre empeorando las cosas.

Estaba por golpearle cuando la mano de su hija le detuvo presionando su muñeca, otra de sus hijas, Martha, se acercó y detuvo a su madre por los hombros, protegiendo a su hermana la cual seguía diciendo cosas horribles a la mujer que le dio la vida.

Javier (mi padre) sólo podía ver la pelea entre ellas, era tan pequeño que no podía hacer nada para detenerlas o para siquiera saber lo que significaba aquello.

Jorge, hermano mayor de todos los hombres, se acercó y tomo de los cabellos a Martha, quien en un movimiento intentó golpear a su madre, todos comenzaban a gritar y entonces su madre cansada le dijo a sus hijas e hijos presentes.

- Ya verán! Todo lo que hagan ahora algún día las tendrán que pagar... -

Después de esto rompió en llanto dejando atónitos a todos, más a los pequeños.

AÑOS DESPUÉS

Y como había dicho su madre, el destino les hizo pagar todo lo que en algún momento hicieron mal.

Primero, les dejo su padre, dejando a su madre más que dolida y un poco enferma, todo por otra mujer.

Después la enfermad de su madre empeoro y murió dejando a sus diez hijos huérfanos de madre, dejándoles vivir la vida solos.

Ya después de haber pasado por aquello, todos los hijos consiguieron sus propias familias, tuvieron trabajo y vivieron como se debe, a excepción de dos de ellos.

Martha y Teresa, como era de esperarse, tuvieron lo que quisieron pero no por mucho tiempo, ahora en la actualidad Teresa se divorció de su esposo a los pocos días de tener a su quinto hijo, tres de ellos son mujeres, las cuales tienen hijos y uno de los hombres ahora mismo es drogadicto y se rumorea es perseguido por malas personas.

Martha, a pesar de tener un buen esposo y dos hijos hermosos, esta mal, su esposo se encuentra fuera del país lejos de ellos, su hija mayor tiene una hija a la cual tuvo a los 18 años de edad y cabe mencionar que el novio es un completo idiota.

A estas dos, Martha y Teresa, les es difícil conseguir el dinero como lo hacen los demás, pero su forma de convivir no es muy buena y los recuerdos de su infancia aún siguen impregnados en la mente de sus hermanos, quienes aún las reprenden por ello.

Locuras, Idioteces, y mas...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora