Louise se quedó sin palabras. No podía creer lo que había dicho Jason. Ella se enrojeció y quitó su vista de Jason. ¿Por qué le tenía que suceder esto a ella? Se preguntaba para sí misma.
-¿Estás hablando en serio? –preguntó Louise.
Jason se sintió incomodado por la pregunta. Por supuesto que hablaba en serio.
-Sí, Lou. Te estoy hablando en serio. Yo no sé si tengo posibilidades contigo, pero de verdad...
Jason fue interrumpido por la llegada de Ryder.
-¿No me demoré mucho, cierto? –preguntó ingenuamente.
-No, para nada –respondió Louise intentando hacer como si nada hubiera pasado.
Ryder no notó nada extraño en Louise, pero la cara de Jason se notaba incómoda. Los tres amigos hicieron los retoques finales a su trabajo y finalizaron. Cuando terminó la hora de clases, Louise se fue rápidamente de la biblioteca sin decirle nada a nadie. Ryder extrañado, le preguntó a su amigo qué había pasado; este no le quiso decir nada, pusto que estaba muy afectado por la reacción de Louise. Ryder insistió, él sabía que algo había pasado. Louise era una chica amable, no se habría ido sin saludarlos siquiera. Él intento adivinar lo que sucedió.
-Jason, ¿le confesaste tus sentimientos a Louise?
Jason, lo miró sorprendido. ¿Cómo se había enterado que le gustaba Louise? ¿A caso era tan evidente?
-¿De qué hablas? –intentó disimular Jason.
-Ya sé que te gusta Louise, se nota. Aunque no me lo quisiste decir, ya lo sabía. Desde que hablaste con ella y le ofreciste esos pañuelos lo supe. Te conozco mucho.
-Tienes razón. Debí habértelo dicho. Tú eres mi amigo y te tengo mucha confianza. Y sí, le confesé lo que sentía a Lou, pero ella no se lo tomó bien.
-Tal vez está confundida, dale un poco de tiempo. De todas formas, seguirá siendo tu amiga – Ryder intentó reconfortar a su amigo.
Los dos amigos salieron de la biblioteca. Louise no se acercó a Jason en todo el día, y Caitlyn estuvo con ella todo el día.
En la tarde, Jason recibió un mensaje de Caitlyn.
Jason. Hablé con Louise y me contó lo que le dijiste. Ella está confundida. Creo que no debiste habérselo dicho, ya que sigue sensible por lo de Matthew.
Jason se sentía como el ser más tonto del mundo. No podía creer la estupidez que había hecho. Si no hubiera ido a la casa de Louise, ella nunca se habría enterado de nada.
* * * * *
Eran apenas las ocho de la mañana. Todos estaban sentados en sus puestos esperando que el profesor llegará; se estaba demorando más de lo habitual. Jason estaba sentado en su banco y Caitlyn estaba a su lado.
-¿Cómo estás? –le preguntó ella a Jason.
-Creo que bien. Pero me siento estúpido.
-No digas eso. No te puedo decir lo que me contó Louise, pero no está enojada contigo, solo que está muy confundida.
Antes de que Jason pudiera responderle, entró el profesor jefe a la sala junto a una chica. Todos se pararon y saludaron al profesor.
-Está es Iris Heardinger. Como dije anteriormente, ya casi todos la conocen. Ve a sentarte al lado del señor Matthew.
Iris sonriendo caminó hacía su nuevo puesto. Matthew la saludó. Todos miraron instantáneamente a Adolph y Thomas, ya que estos eran sus antiguo novios.
-Ya van a tener tiempo de hablar con ella durante el receso –dijo el profesor antes de salir de la clase.
Al parecer, todos estuvieron muy ansiosos durante las siguientes dos horas esperando a hablar con Iris. Cuando comenzó el receso, todos se amontonaron al lado de Iris. Le hacían todo tipo de preguntas. Ella se notaba feliz de haber vuelto, aunque estaba totalmente cambiada.
Durante el almuerzo, Iris se sentó en la mesa donde estaban Paige y sus amigas. Ruth tenía la intención de integrarla al grupo.
-¡Estás más bonita! –le dijo Sandra.
"Y tú estás más fea" pensó Iris. Siempre había odiado a ese trio, especialmente a Paige, pero no lo demostraba públicamente. Ellas siempre la habían considerado una amiga.
-Tenemos que ponerte al día de todos los chismes -le propuso Paige, mientras Ruth reía.
Iris se preparó mentalmente para escuchar lo que le iba a contar Paige. Los chismes nunca han sido lo suyo, y ahora va a tener que enterarse de lo que había pasado mientras no estaba.
De todo lo que le contaron las tres chismosas, algo llamó la atención de la chica.
-Louise Weigand y Matthew Disel estuvieron juntos por unos tres meses y ahora están en una especie de limbo, además de que parece que Jason Doyle siente algo por la recepcionista.
-¿La recepcionista?
-Es el apodo que le tenemos a Louise.
Cuando terminó la hora del almuerzo, todos volvieron a sus respectivos salones. Iris, por primera vez, quería saber más sobre lo que había pasado entre Louise y Matthew y comprobar si era verdad que Jason siente algo por Louise.
ESTÁS LEYENDO
¿Destinados?
Teen FictionTodo comenzó una día lluvioso, sus vidas se entrelazaron sin ni siquiera darse cuenta. Jason y Louise son dos chicos tan diferentes y tan iguales al mismo tiempo. Se embarcarán en una aventura en busca del amor, pero lo que realmente encontrarán, es...