-Perdón, pensé que todavía no habíais llegado.-Dijo cogiendo de la manga mientras se mordía el labio.- Fred, luego seguimos.
Dicho esto, el tal Fred se marchó cabizbajo.
Alice ya se había ensimismado en su propio mundo mientras se entraba en un servidor alternativo y empezaba a crear un blog a la altura de sus capacidades.
-Hola Anna, soy Caroline y ella es Alice, nos han mandado hacer un blog de lo que nos guste, yo lo haré de libros, es mi pasión, necesitas hacer el blog para ganar seguidores.- Le expliqué mientras desbloqueaba el ordenador.
-Vale, gracias Caroline.- Dijo cogiendo un chicle que tendría desperdigado de su bolsillo y metiéndoselo en la boca.
Más tarde empezaba a dar vueltas como una niña pequeña en su silla, daba grititos de alegría, mientras que yo pensaba que ya estaría vomitando si intentaba hacer tal tontería, y mientras Anna parecía que fuese a explotar, se le notaba molesta.
-Para.- Le dijo sin despegar la mirada del ordenador y tecleaba algo rápidamente.
-¿Por qué?.-Dijo retándole Anna mientras seguía dando vueltas.- Esto es muy divertido.
-Resultas molesta.- Dijo secamente la otra, el ambiente cada vez parecía más tenso.
-Resulta que no me importa.- Dijo alargando la última "a" mientras seguía sin hacerle caso.
-Alice, Anna, parad las dos por favor, no quiero malos rollos el primer día.- Dije mirando a las dos, lo dije sinceramente, realmente odiaba tener que estar en el medio en una pelea.
-Llevas razón, pero así no me concentro.- Dijo Alice quien parecía más calmada.
-De acuerdo, paro, voy a ver a Fred, luego os veo.- Y tras decir esto, se levantó y se fue, no sin antes enseñar la tira de su tanga y guiñarnos un ojo, todas sabíamos a que se refería con eso de ir a ver a Fred, solo a que a Alice no le importó y siguió trabajando, y yo me quedé pensando en cuan inocente podía llegar a ser.
Estuve trabajando en el blog unas horas, escribiendo sobre mis libros favoritos, mi sentimientos hacía ellos, su sipnosis, su versión de película, todo, y luego estuve haciendo spam, me metí en chats de gente que le gusta leer y grupos de facebook de ese tipo e iba diciendo que me visitaran, que vieran mi blog y eso, algunas lo hacían y se iban, otras se quedaban, me comentaban y esas cosas.
Estaba tan concentrada que no me fijé cuando Alice se levantó a tomar café, o cuando me respiraba en la nuca mientras curioseaba el blog que tanto me estaba costando, si no fuera porque me habló posiblemente no me hubiera fijado en su presencia.
-Es muy bonito, se nota que te gusta, y tuviste una buena idea a la hora de hacer spam en esos lugares, me gusta.- Dijo sonriendo.
-Gracias, ¿a ti como te va?
-Bien, verdaderamente lo que más me gusta es el ballet, es precioso, romántico, es arte, y aunque haya escrito sobre otros tipos de baile, como la danza popular, me he esforzado más en lo que realmente me parece bonito.
-Guay. ¿Por cierto, cuando vendrá Anna?
-No se, igual ya no me importa su presencia infantil, lo difícil del trabajo donde necesitaba la mayor concentración ya ha pasado.
-Me alegro.
Estuvimos un rato más hablando sobre tonterías sin importancia hasta que apareció Anna por la puerta. Venía feliz, metiéndose la camisa por los vaqueros, con el carmín un poco corrido pero se notaba que había tenido un intento de mejorar su aspecto pero no haber podido. Giré para ver la expresión en la cara e Alice, ésta parecía divertida, sonriendo al look que traía Anna, viendo como hacía un intento estúpido de ponerse bien la pajarita que había decido ponerse hoy. Se levantó de su asiento y se acercó a Anna, le puso cuidadosamente la pajarita bien, rodeándole el cuello y poniendo bien algunos pelos rebeldes tras la oreja. Me sorprendió ver aquello.
-Ya estás presentable.- Le dijo con voz amigable.
-Gracias.- Dijo ella cortadamente, supongo que, al igual que yo, le había sorprendido esta reacción, al fin y al cabo pensaba que se iban a llevar regular.
-Si quieres trabajar aquí, tendrás que hacer el blog ¿cierto?
-Si.
Y seguidamente se sentó en su asiento, y sin pararse a dar vueltas se metió en google para empezar con lo que le habían encargado.
-¿De qué lo harás?.- Le pregunté para intentar sacar tema de conversación.
-De música, amo la música, siempre pensé que mi trabajo ideal sería en la radio poniendo todo el día música, pero bueno, al final me decanté por escribir y tener la música como hobby, así gano más dinero.
-Guay, yo siempre he pensado en hacer lo que más me gusta, pero no me pagan para leer supongo.-Dije con una sonrisa sarcástica.
-¿Y tú Alice?¿Siempre quisistes esto como primera opción o hay algo que te gusta más?
A Alice se le veía bastante cavizbaja, como si este tema en cuestión le recordára una mala estapa del pasado, o algún momento de su vida que todavía no ha sido superado.
-Bueno, supongo que a partir de ahora seréis lo más parecido a amigas que tendré.- Empezó diciendo más para ella misma que para nosotras.- Conque supongo que os puedo contar el por qué de estár aquí.
-Claramente.- Dijo Anna asintiendo numerosas veces para mostrarle su apoyo.
-Bueno, mi vida ha sido muy simple, siempre sobresaliente, y diversión, nunca he relacionado el estudiar con el ser siempre la chica buena, yo era de estudiar mucho entre semanas y beber mucho en la discoteca el fin de semana, supongo que mis padres no se enteraban, pensaban que nunca había roto un plato, que nunca me escapaba de casa a la noche, y cuando entré en un coma etílico, bueno, se vinieron abajo, me sobreprotegieron, y falté mucho al instituto, conque terminé dejándolo. Ellos siempre me dijeron que nunca practicara ningún deporte, era su niña de porcelana, y yo amaba el baile, pero ellos lo veían simples tonterías de la edad, conque a cierta edad me rebelé y aquí estoy.
-¿Y no intentaste apuntarte a una academia de baile?.- Le dije curiosamente tras su relato.
-Lo he pensado, pero no se absolutamente nada de ballet, y aunque me gusta el baile en general, si practicara algo sería ballet, y ya no puedo, ni tengo edad, ni entrenamiento.
ESTÁS LEYENDO
Casette
Teen Fiction¿La chica de los cafés? Eso ya es demasiado cliché. Pegaría más decir...¿la principiante de reportera? ¿Intento inutil de ayudante? No se, cómo veáis. Caroline es la chica en pruebas, eso está claro, la chica de los mandados, del noticiero menos ven...