Parte 7.

38 8 0
                                    

-Adelante Carol.- Escucho que dice mi jefa cuando llamo a la puerta, sabiendo que yo estaba tras ella.

-Buenas, ¿para qué querías verme?

-Para hablar contigo simplemente, me ha llegado que en la revista que os hemos dado a cargo tú serás la redactora. ¿Cierto?

-Verdad.- Respondí secamente, esperando que fuera al grano de una vez por toda y me dijese el problema.

-¿Crees ser capaz de redactar noticias de portada?¿De llevar la revista al número uno en compras?¿De saber escribir lo que la gente desea leer?.- Pregunta rapidamente mientras ordenaba unos papeles con las manos, como si no le interesaba.

-Sí, si no me creyera capaz no estaría gastando mi tiempo aqui.- Dije mirandole fijamente, bastante seca debido a la poca confianza que le transmitía.

-Pues yo no lo creo. He hecho un seguimiento de los tres blog, el tuyo, con diferencia, alcanzó el mayor número de seguidores, pero la gente que te lee no se interesa, como en el blog de Alice o Anna, no comenta, no participa, tu blog no es familiar, no destaca a la vista, tus entradas son desproporcionales, ambiguas, equívocas, y eso no es lo que me gustaría esperar de una revista.

-De acuerdo señora.- Me gustó decirle que si la gente me sigue es por algo, porque realmente les gusta lo que yo escribo, que son mis opiniones y criticas de libros, me gustaría decirle que su opinión no se generaliza a todo el mundo, me gustó decirle, pero no fui capaz de hacerlo.

-Daremos publicidad a la revista para que la compren, no desperdicies la oportunidad, no me defraudes.

-No lo haré.- Le dije, aunque realmente no podría prometerle nada, pero daría todo lo que pudiese hacer en no desperdiciar tal oportunidad.

Cuando llegué al despacho mis dos compañeras me recibieron con una oleada de preguntas de como me había ido, de que me había dicho y  que había contestado. Les conté todo lo sucedido detalladamente para saciar su curiosidad.

-¿Y qué tal con el desconocido?.- Dijo Anna arqueando las cejas.

-Creía que me conocía, pero nada más, se equivocó.- Respondí secamente.

-No nos dijo su nombre.- Opinó Alice más para si misma que para nosotras.

-Es verdad, es un desconocido, la persona sin nombre.-Dijo Anna en tono misterioso.

Tras eso nos pusimos a trabajar en el blog y la revista correlativamente, Anna y Alice me dijeron que habían quedado para hacerle la entrevista al cantante a la tarde y yo me alegré por ello, tal vez podría ser noticia de portada, mientras que de contraportada podríamos poner un espacio anunciativo, de algun patrocinador, tendría que ver si al menos contábamos con alguno.

Busqué y busqué con ansias algo con lo que trabajar, encontré algunas noticias secundarias que pensé en redactarlas y publicarlas en nuestra revista compartida, conque me puse a escribir todo el día delante de la pantallita del ordenador para no llevarme nada a casa.

Tenía que irme en una hora cuando recibí un mensaje de un número desconocido, me decía que me recogía en una hora en la puerta, para charlar, o como la persona desconocida ponía, para hechar un rato. Si hubiera sido la Caroline desconfiada de hace un mes le preguntaría quien era, qué como tenía mi movil, y le diría un "no" rotundo a su cita inesperada, pero supongo que ya noera la de antes, que buscaba emoción a la vida, buscaba vivir, adventurarme, y si para ello debía esperar a encontrarme con un desconocido, eso haría, al fin y al cabo, nada malo de esto podría pasar ¿no?

Terminé mi trabajo y me despedí de mis compañeras de trabajo, cogí mis cosas y me fui, casi iba corriendo por los pasillos de lo nerviosa y ansiosa por ver la cara de la persona que deseaba quedar conmigo, iba con una sonrisa en la cara, riéndome de nada, como una loca maniática.

Cuando llegué a la puerta vi al chico sin nombre de esta mañana, el sobrino de mi jefa, el muchacho que creía que yo era otra persona, y que por eso dejaba de sonreir al verme, ese chico que ahora estaba sonriendome, apoyado en la pared, con una chaqueta de cuero marron que antes no le había visto.

-Hola.- Dije más seria de lo que me gustaría aparentar, su presencia me confundía.

-Hola.- Me contestó alegremente, como si nada de lo de esta mañana hubiera pasado, con su sonrisa de siempre.- ¿Nos vamos?

Mi desconfianza había vuelto.

-¿Para qué has quedado conmigo?.- Pregunté arqueando mi ceja. El sonrió y empezó a reirse.-¿De qué te ries?

-Nada, de nuevo me recordastes a alguien, sé que eres única y todo eso pero me resulta inevitable, quede contigo porque quise verte, solo eso.- Dijo arrascándose la nuca, un poco avergonzado.

-Vayámonos entonces.- Sonreí para destensar el ambiente, no me cuadra que esta mañana se comportára como un caballero que intentaba ligar con mis compañeras y que de la nada ahora fuera  tímido con un solo comentario de ese tipo, su forma de ser no me cuadraba, no me era fiable. 

Intenté alejar esos pensamientos de mi cabeza.

Debía comportarme como cualquier muchacha haría, felicidad y sonrisas por todas partes.

-¿Que te dijo mi tía?.- Dijo intentando sacar tema de conversación.

-Me dijo que aunque mi blog era el mejor no era gracias a mí, que soy mal redactora, y que no cree que pueda llevar a cabo el escribir un primer en ventas, y aún así no quiere que le defrauda.

-Sí, me acuerdo cuando ella me hacía lo mismo a mí, yo antes trabajaba como tú aquí, pero yo no competía, yo trabajaba solo, me daban las noticias que nadie quería y ninguna persona podía ver mi potencial, pero mi tía me apretaba en mis puntos débiles, ella sabía que nunca trabajaría aquí, en el trabajo familiar, conque solo me ayudó a crecer para ser el mejor de todos en otra editorial, gracias el esfuerzo que daba mi tía en mí yo conseguí ser lo que soy, conque si te ha dicho eso es porque ve potencial en tí aunque no te lo diga e intenta hacer que mejores en tus puntos débiles como a mí, si te viera inutil e indispensable nunca te hubiera llamado, simplemente te hubiera dejado a tu aire hasta que otra te adelantara y tuvieras que dejarlo.

-Vaya, gracias, no lo ví desde ese punto de vista.

-Yo tampoco, me di cuenta tarde.

-¿Y en donde trabajas actualmente?-Pregunté curiosa.

-¿Realmente importa? Quiero decir, el nombre de la editorial no significa nada.- Dijo mirando al frente, con sus ojos oscuros y neutros.


CasetteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora