CAPITULO IX "LA LLAMADA"

344 50 2
                                    

VALENTINO 

seguia mirando hacia el mar... 

- VALENTINO!! 

por inercia busqué a la persona femenina que mencionó mi nombre... 

Giss corría hacia mi con solo esos 2 trozos de tela encima... 

tartamudeo un poco... bueno mucho... bastante... 

sonreí... levanté la mano para saludarla... 

- cuando Burns hace las cosas, las hace bien... 

miré a mi costado derecho, tenia a Angel mirando a Giss como si fuera Venus naciendo como en la mitologia... 

- ¿que?

- que el tio Burns si sabe trabajar... mira nada mas que belleza... 

miré a Giss, no solo era bonita, era muy bonita, es como si Iran y Marissa se pusieran de acuerdo en poner en esta niña, lo mejor de sí... 

- hola... 

me dice ella, sonrío... 

- hola...

- esta hermoso este lugar... 

- yo los dejo...

Angel se escabulle y va directo contra Julieta y la avienta al mar... me río...

- que bueno que te gusta... me gusta venir aqui... a dejar mi nostalgia...

- ¿lo llevas mejor?

- no tengo muchas opciones... 

- Ella no merece todo lo que sufres Valentino, eres un hombre maravilloso...

Escuchar eso realmente me llamaba la atención, nos conocíamos entre poco y nada, pero ella parecía saber mucho más de mi que yo de ella.... eso no puede continuar.

- ¿y cuales son tus planes para el futuro?

- quiero trabajar con mi papá en la disquera...

- si claro, todo mundo quiere que tu padre le produzca un CD, hasta yo me animaría...

- sería bueno verte, digo, después de que termines tu carrera....

- ¿es tu último semestre?

Ella asiente con la mano extendida sobre la frente tratando de hacerse un poco de sombra, arruga la nariz..

- que emocionante...

- si, mi examen de titulación será un recital de canto, y música...

-¿tocas todos los instrumentos?

- no, soy experta en violín como mi papá...

- tocas maravilloso... él también lo hace maravillosamente...

- tu cantas muy bonito... supongo que eso viene de tu línea Ponce, mi papá me contó que tu papá cantaba muy bien...

- si, quisiera saber si él hacia algo mal...

- mi papá dice que era pésimo con los quehaceres del hogar, aunque cocinaba bien...

Me río... y después asiento..

- mi madre dice que era un desastre poniéndonos pañales...

- pero no por eso fue mal padre...

- hizo lo que pudo, podría decir que hizo mucho más de lo que se esperaba de él. ..

- otra de sus especialidades de ustedes los Ponce... romper expectativas...

- a veces hasta yo mismo me sorprendo al ver mis capacidades, de alguna manera, sigo soportando el asma, el dolor de mi corazón causado por una chica a la que de pronto desconoci... el estar aquí a pesar de que, como el cantante de Nirvana, mi sonrisita parece tener escondidas más lágrimas de las que me imagino capaz de derramar... es de ponce ser asperos, pero también es de ponce llorar por una mujer...

✦ 𝑯𝒊𝒋𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑴𝒂𝒇𝒊𝒂 4 ✦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora