Las hijas de Los Filptirne parte 1

53 2 0
                                    

Después de ayudar a mi madre a lavar los platos y desenvolver algunas cosas que habían llegado de mi antiguo hogar, subí para encerrarme en el clóset y seguir leyendo. Tendré que decir "para intentar".
-¡Libia Cooperfilled, no hemos terminado! ¡Baja ahora, necesito de tu ayuda!-gritó mi madre. Me paré en seco, di media vuelta y bajé a regañadientes.

Debí esperar a la noche y a que todos durmieran profundamente para poder levantarme y encerrarme en el clóset a leer él diario de mi abuela. Salté algunas páginas que solo hablaban de la reconciliación entre mi abuela y mi bisabuela, pleitos entre mi abuelo Michael y mi abuela y cosas por el estilo. Algo hizo captar mi atención:

27 de abril 1976
Será niña, nacerá en una semana o dos. No quiero esperar. Se llamará Gina. Michael ha subido de puesto. Todo va de maravilla. Las cosas no podrían estar mejor. No quiero esperar a ver el rostro de mi última bebé. Será mejor que este día.

18 de mayo 1976
Tuve que hacerlo. No podía vivir sin mí bebé. No podía. Lo siento tanto. No pude soportarlo. Mi querida Gina. ¡Muerta!
¿¡Qué!?. Continúe leyendo. No podía hilar nada. No comprendía.
No soporté la idea, tuve que raptar a esa bebé. Se parecía tanto a mi pequeña... Eran ambas tan hermosas. Que Dios me perdone. Que Michael me perdone. Lo sabe, lo sabe no ha dicho nada. ¿Que puede pasar?Sembré dolor para cubrir el mío. Ya no hay remedio.

¿¿A quien se refería??
Después de eso, ya no había ni una sola letra, ni un solo garabato. Nada.
En ese momento fui a despertar a Julián y no me importó nada.
-¡Libia!- rugió
-Por favor Julián. Debes decirme. ¿A que bebé se refiere la abuela?
-¡Oh! Libia. Es lógico. Mamá es la bebé raptada- dijo cubriéndose con la cobija todo menos los pies-Ahora duerme, hablamos mañana.
No, ¡No! No podía quedarse así. ¿Por qué? ¿Para que tía Mara me daba esto?
Releí tres veces más el diario y nada. Ni una sola pista.

Los vecinos de la casa 213Donde viven las historias. Descúbrelo ahora