Maratón 1/3
De repente, nos encontramos con una persona que no contábamos con su presencia. Pero, ¿qué narices hacía aquí, en la boda de mi prima? Ah claro, mi prima devió conocerle, y ese seguro fue el motivo para invitarle. Una rabia se apoderaba de mi, sólo quería salir corriendo, o pegarle una bofetada en la cara.
Yo: Que coño hace aquí este.
Paula: ¿A quién te refieres, Rox? - moviendo la cabeza de un lado a otro -
Yo: A el - dije señalándole -
Paula: Pero, ¿qué hace el aquí? ¿Conoce a tu prima?
Yo: Debe ser. Espero que no me reconozca, por favor.
Paula: Gírate ya, Rox.
Hice caso a lo que me dijo Pau, y nos giramos. Cogí mi móvil para que así sonara más convincente nuestro motivo de habernos girado.
X: Ey Rox, Pau, cuánto tiempo joder.
Yo: Anda, pero si eres tú - dije nerviosa y sarcásticamente -
Paula: Anda, hola Joel. ¿Qué tal te va?
Joel: A mí genial. ¿Y a vosotras? ¿Qué hacéis aquí?
Yo: Bueno bien. Em, no sé, es mi prima. La pregunta es, ¿qué haces tú aquí?
Joel: Nada, me invitó, sólo eso. Oye Rox... Quiero que dejemos nuestros problemas atrás. Fui un gilipollas por haberlo dejado, por favor, dame otra oportunidad. E cambiado.
Yo: Mira, lo siento. Creo que deberías habértelo pensado antes de hacerme daño. Amigos, es algo mejor que nada.
Joel: Ya, pero es que yo, te quiero.
Yo: Y yo a ti. Pero como amigo. ¿Nos vamos Pau? - dije agarrándola del brazo -
Paula: Claro - agarró mi brazo - Joel: Bueno, luego nos vemos.
Paula y yo: Lo dudamos mucho - dijimos en un susurro -
Yo: No entiendo a mi prima, ¿cómo se le ocurre meterle aquí?
Paula: La verdad, que no lo sé. Pero tia, que mono.
Yo: Lo sería si no me hubiera roto el corazón.
Paula: Tienes razón Rox.
Yo: ¿QUÈ ME QUIERE? QUE LO HAYA PENSADO ANTES - dije subiendo un poco el tono de voz -
Paula: Tranqui Rox. ¿Què excusa pondrás?
Yo: ¿Por que he de poner excusas?
Paula: Rox, le veo con intenciones de hacer lo posible para volver a tenerte.
Yo: Haga lo haga, no accederé. Diré que tengo novio. Me pongo con el móvil, a hablar, aunque sea mintiendo, diciendo cosas empalagosas.
Paula: Jajajajajajajaja, madre mia.
Empezó la boda. Mi prima iba muy guapa ha decir verdad. Cuando se besaron, no pude evitar que se escapara una pequeña lágrima. Pau y yo fuimos a felicitarlos.
Yo: ¡Marta! ¡Juan! ¡Cuánto me alegro! - dije abrazándolos y dándoles dos besos a cada uno -
Paula: Yo igual - hizo lo mismo que yo -
Marta y Juan: Muchas gracias chicas. Ahora nos tenemos que ir, nos vemos luego.
Paula y yo: Está bien. Adiós.
Se fueron.
Paula: Oye, ¿no tendríamos que llamar a los chicos?
Yo: Pues también es verdad.
Saqué mi mòvil del bolso y vi que tenía un mensaje nuevo.
De: X
Asunto: ¿Dónde estáis?
No respondí, y se lo enseñé a Pau. Pau sólo me puso cara como diciendo 'que pesado joder' así que decidimos llamar a los chicos.