01

190 14 19
                                    

Viernes 05 de Febrero de 2016.

Esta mañana me levante y sentí toda la horrorosa luz del día en mi rostro; baje a la sala donde se encontraba mi abuela y abuelo. -los cuales llamo por 'mamá y papá' porque desde que nací se han hecho cargo de mi y mis otros hermanos, mi madre verdadera siempre trabaja y nunca tiene tiempo para nosotros, mi padre verdadero se ha desaparecido en algún lugar de Estados Unidos- Mi "mamá" hacia el desayuno y mi "papá" hacia un trabajo de costuras que le encargaron, ya que el a eso se dedica. Mi hermana estaba haciendo su tarea de preparatoria en la mesa.

- Buenos días.- dije finalmente un poco somñolienta.

Mi hermana volteo a verme.

- ¿No fuiste a la Escuela?- dijo un poco sorprendida.

- No - le dije- estoy allá trabajando como si no hubiera un mañana.- termine diciendo con sarcasmo.

- Dah, tonta.- Dijo volviendo a lo suyo, yo solo reí victoriosamente.

- Ya calma, Ale ¿como quieres tu huevo? ¿Con jamón o con salchichas?- pregunto desde la cocina.

- Quiero mi huevo con tomate,cebolla y chile.

- Me vas a perdonar, pero no tengo ni cebolla, ni tomate...

- Ni chile.- interrumpi un poco decepcionada.- Bueno, quiero huevos con jamón.

* * *

Las 11:59 a.m.

Termine de desayunar y me senté junto a mi 'papa' en el sofá que está en la sala. Mi hermana ya se había ido a la preparatoria.

- ¿Y si me ayudas?- me pregunto sosteniendo una camiseta polo.

No respondí nada.

- Hola, papincho llamando a Ale.

El caso es este. Un día que habíamos ido al sobre-ruedas mi hermana menor Denisse iba a decir "papi", y no se porque pero se le salió por la boca la palabra "papincho" y desde ahí se le quedó el apodo.

- Oh, si lo siento, ¿en que te ayudo?- pregunte distraída.

- Por ahorita, ayúdame a voltear estás camisetas polo.- dijo mientras sostenía unas tijeras en su mano.

Comenze a voltear las camisetas, eran muchas y me estaba dando sueño, así que decidí poner música. Al final me decidí por la canción Welcome to my Life de un grupo que se llama Simple Plan.

Comenze a cantarla mientras seguía volteando las camisetas.

- Do you ever feel a breaking down, do you ever feel out of place, Like something you just don't belong And no one understands you...

Hay veces en las que me identífico con una canción, pero con esta no, mi vida tampoco era tan miserable como para decir que nadie me entendía o entiende.

Las 2:33 p.m.

Mi 'mamá' estaba haciendo ensalada de atún, desgraciadamente me pidió que fuera a una tiendita que queda atrás de mi privada para que fuera a comprar las tostadas, Denisse optó por acompañarme.

- Hace mucho aigre.- dijo cubriéndose con una mano su rostro, el viento junto con polvo o tierra volaba.

- Se dice aire - dije corrigiendola.

- Ahh.

Llegando a la tiendita agarre unas galletas saladas y las pagué.
En el camino me encontré con una amiga mía que está en mi clase con su uniforme de la secundaria. Me saludo y la salude; ella siguió su camino.

- ¿Quien es ella?- pregunto Denisse mirándome fijamente, la mencionada contaba con tan solo seis años, por ende, tenía una corta estatura.

- Una amiga.

Llegamos a casa y empezamos a comer, mi 'mamá' saco las galletas.

- ¿Y esto?

- Pues son las galletas.- respondí.

- Alejandra, te dije tostadas, TOSTADAS.- dijo enojada, recalcando las sílabas de la palabra "tostadas".

- Como sea.

Las 4:04 p.m

Estaba sentada en una silla de la mesa, mirando a la nada, estaba pensando y me preguntaba porque jamás me apoyaban en lo que a mi me gusta. Mi pasatiempo (si se podría decir así) era dibujar, me encantaba dibujar, y tenía millones de mis trazos en hojas de cuadernos arrancadas, en mi cuaderno de dibujo, etc. Un día, mi mamá verdadera me dijo "Deberías dejar todo esto, tus dibujitos no te darán de comer en un futuro, no puedes vivir de ellos" y eso me dolió.
Me he educado a no llorar, cosa que tiene sus ventajas y desventajas;no puedo llorar frente a otros, pero cuando necesito desahogarme lo hago silenciosamente, no corren lágrimas por mis mejillas, simplemente se frunce mi ceño.

- ¿En que piensas?- pregunto mi 'mama'.

- ¿Ah? ¿Que? ¿dijiste algo?

- Te pregunte en que pensabas.

Obviamente no le diría que soy infeliz porque no me apoyan en esta "familia", y lo pongo entre comillas porque no se si realmente considerarla así. Mi madre verdadera y mi 'mamá' siempre pelean, no hay un solo día en el que no estén peleándose.
Ahora mi pasión es la natación, nunca he nadado y tampoco se hacerlo, pero por algo se empieza. He estado ahorrando para pagar mi inscripción o lo que necesite dinero, y no creo que alcanze a juntar lo que se deba.

- Alejandra, responde, ¿en que pensabas?- volvió a preguntar.

- Pensaba en que... ya lkevas mucho tiempo sin hacer espagueti.- mentí.

Meditó la respuesta.

- Mañana les haré espagueti y ordenare una caja de pollo en el KFC.

- Gracias mami.

Las 9:27 p.m.

Estaba cansada, por eso decidí ir a dormir.

Un día más de mi aburrida semana, de un aburrido año, de mi aburrida vida.

[[ Jue jue jue, hola que tal pingüinos!! ^^

Pues ayer les dije que hoy publicaría y aquí está uwu

Espero no los decepcione este capítulo, ya que no tiene tanta acción, pero lo hice con amors <1+2

Ya quizá en los próximos capítulos habrá más Salseo ewe

Lo se, lo se, soy Mexicana y uso vocabulario en castellano )8
Es que lo adoro~~

Como dice, agregaré varios sucesos de mi vida, ya que me volvería locaa si no puedo des-ahogarme con algo <|3

Tratare de actualizar diariamente, pero como tengo otra novela (¿Spam? Que es eso xd) no creo que lo logre, pero daré mi mayor esfuerzo

wn/

Los dejo queridos y grasosos pingüinos(?

Bais~~]]




La adolescencia de una chica mexicana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora