Domingo 13 de Mayo del 2018.
7:37 p.m.Iba con mis abuelos y yo, en camino hacia el velorio de un familiar. Todo esto era nuevo para mi, pero quise ir, ya que nunca había podido presenciar alguno. Espero no hacerlo en mucho tiempo.
- Sólo saluda a los que te saluden. - me aconsejó mi abuela.
- Está bien.
Al llegar al lugar, todo estaba callado y como era de esperarse, varias personas estaban en lágrimas.
Entré a la pequeña sala, dónde estaba el cuerpo en el ataúd, era increíble pensar cómo las cosas suelen suceder tan rápido. Un día hablas con una persona y al otro ya no la tienes más en tu vida.Durante el velorio, conocí a muchos familiares y volví a ver a unos cuantos más; desgraciadamente, es de la única manera en la que la familia puede reunirse.
Todos me decían que era muy alta, grande y hermosa. Esto último me parecía muy raro.
Lo que más me causaba gracia era que siempre me confundían con mi hermana.《Se parecen mucho》《¡Parecen gemelas!》 Eran algunas de sus excusas.
11:35 p.m.
- Pa', ¿a qué hora nos vamos a ir? - pregunté.
- A la hora que diga tu madre.
Recorrí sutilmente la habitación hasta llegar al otro extremo.
- Ma', ¿a qué hora nos vamos a ir? - volví a preguntar.
- Como a las 12 de la noche.
- Bien.
Al decir esto volví a ir con mi abuelo. Él me contaba muchas historias que llegó a tener uno de sus hermanos, al que le decían "El Gavilán". Ciertamente, mi tío casi nunca se llegó a llevar bien con alguien de su mismo barrio, siempre andaba metido en problemas y peleas; eso me recordó a un compañero de clase, lo cual me causó gracia.
Entre plática y plática se nos fue pasando el tiempo.- Ale, checa la hora.
- 12:45. - respondí sorprendida.
Mi abuela y abuelo intercambiaron miradas.
Después de eso nos despedimos, la madre del difunto nos agradeció por haber ido y salimos del lugar.
De vuelta a casa pensé, pensé mucho.¿Es así como acaba la vida?
¿Las personas prefieren ir a verte en un ataúd en vez de en tu casa con tu familia?
¿Prefieren verte muerto que vivo?
¿Es así cómo llegaremos a acabar todos?Llegué a pensar que la vida es prestada, llegamos sin nada y nos vamos sin nada.
Seamos personas buenas o malas, eso realmente no importa. Sin embargo, todos terminaremos en el mismo o lugar.Tarde o temprano.
ESTÁS LEYENDO
La adolescencia de una chica mexicana
Novela JuvenilExperiencias... Aprendizajes... Una chica normal, de origen mexicano, de tan solo 16 años de edad. Se enfrenta a la etapa mas dura de su vida. La etapa donde todo ser humano quiere regresar y tomar las decisiones de nuevo. La etapa justo donde oc...