Lunes 08 de Febrero del 2016.
Las 06:08 a.m- Ale, levántate, ya son las seis ocho.- dijo mi papá.
- Ah, si ya voy.- dije mientras me sentaba en mi cama.
Con todas las ganas del mundo para ir a la Escuela (nótese el sarcasmo) y me vestí con el uniforme deportivo, ya que ese día me rocaba educación física.
Las 07:18 a.m
- María, tengo que hacer la tarea.- le dije a mi mejor amiga,la más cercana.
- ¿Cuál?- me pregunto desde su lugar.
- Pues la de Tecno.
En Tecnología teníamos que llevar una maqueta pequeña de algún producto cultural que nos dejaron de tarea hace una semana.
Si, si, tuve una semana completa para hacer la tarea, bla bla bla.
- Ahh, ¿y que harás?
- Un jarrón.
- Alejandra, ven, ponte aquí.- dijo mi profesor de Historia.
- ¿Que?
- Que te vengas para acá enfrente.- volvió a repetir.
- Al cabo que ni quería estar hasta acá atrás.- refunfuñe y agarre mi mochila trasladandome a mi nuevo lugar.
Las 07:55 a.m
Estábamos en la segunda hora y me tocaba la clase de Tecnología, justo a tiempo termine mi jarrón. Espero que la profesora me deje exponer, se supone que debí hacerlo el viernes (el día que falte).
- Continuaremos con las exposiciones, lamentablemente los que no vinieron el día viernes ya no expondrán.
Su puta madre.
Las 08:20 a.m
Llegamos a la clase de formación y la profe nos esperaba al lado de su escritorio. Al instante sono el timbre para ir a hacer honores a la bandera.
Ya estábamos formados, pero como mi salón es un desastre hablando de conducta, se escuchaban risas por aquí y por allá, comenzaron como siempre.
Las 10:15 a.m
Sonó el timbre para salir a receso y le pedí a María que me acompañará al baño.
Una vez que salimos nos dirigimos a la cooperativa, que se encontraba en la planta baja.
- Mariaaa.- le llame.- caminas demasiado lento.
- No, tu eres la que camina rápido.- dijo Jenifer entre risas, ella es una amiga de María, digamos que no me cae tan bien.
Dagh, ¿tu que?
- Ah si, que graciosa.
- Hola.- llegó un chico morenito que era "amigo" de Jenifer, no le conocía, así que no podía decir que me caía mal.
- Iugh, amor, vámonos María, tengo hambre.y se acabarán las pizzas.
María y Jenifer se rieron y me lleve arrastrando a María.
Las 11:07
En la quinta hora me tocaba la clase de Matemáticas, y me senté a lado de Luisa.
Las 12:42 p.m
Estaba en la clase de educación física y me dolía la cabeza; el profesor tenía acomodado el salón de una manera muy... Peculiar.
Habían tres mesas en la entrada y otras tres atrás de ellas, cada mesa constaba de siete alumnos (los cuales acomodados por número de lista). Yo pertenezco a la mesa uno, gracias al apellido "Castañeda"; nuestra mesa vecina eran los siete últimos de la lista, ahí estaba Luisa, quien se apellida "Villareal".
El profesor hablaba de las reglas del basket Ball.
- ¡Psst! Luisa.- le llame susurrandole.
- ¿Que quieres?- pregunto también en susurros.
- ¿No tienes pastillas para el dolor de cabeza?
- Alejandra.- me llamo el profesor.
Ay, metí la pata.
- Mande.
- ¿Hay algo que nos quieras decir?
- Me duele la cabeza.
- ¿Entonces?
- Le pedía a Luisa unas pastillas para el dolor de cabeza.
Pinche profe.
- ¿Tan fuerte es tu dolor?
Suspire.
- No.- dije desviando la mirada de sus horribles ojos pequeños hacia mi mochila que la tenía en la mesa.
- ¿Sabes que es la educación?- pregunto.
¿Quien no?
- Si...
- ¿Entonces?
- Entonces ¿que?
El profe volvió al tema que estaba hablando.
Ya quiero irme a casa.
Las 04:20 p.m
Finalmente en mi querida y adorable casa, estaba Denisse y Sergio viendo a la famosa puerquita animada.
Peppa la cerdita.
- Ese capítulo lo he visto muchas veces.- comentó mi papá.
- ¿En serio?
- Si.-respondio- ahorita le van a poner los guantes y el gorro que son del papa al muñeco de nieve, y el wey saldrá de la casa tiritando de frío.
- A ver si es cierto.
Efectivamente, así sucedió.
Había un capítulo diferente.- ¿No se supone que si hay mucho calor, el lodo debería de...- antes de terminar la frase, Peppa salto al charco de lodo y este se rompió.
- Romperse.- dije terminando de hablar.
- Jaja, pinche pendeja.- se.burló mi papá y me reí a lo que dijo.
Las 09:36 p.m
Estaba tratando de hacer la "tarea" pero no podía, por alguna razón no lograba concentrarme.
- Ok, ¡Ya Alejandra! Tienes que terminar la tarea.- Me dije a mi.
- Llevas diciendo eso hace tres horas.- comentó mi papá.
- ¡Papincho! Deberías ayudarme...
- ¿Quieres que lo lea y lo escriba por ti o que?- pregunto mirándome.
- Pues...
- Ya vete a dormir.
- Buenas noches papi.
- Buenas noches.
Multimedia.
Tenía que hacerlo xd
ESTÁS LEYENDO
La adolescencia de una chica mexicana
Novela JuvenilExperiencias... Aprendizajes... Una chica normal, de origen mexicano, de tan solo 16 años de edad. Se enfrenta a la etapa mas dura de su vida. La etapa donde todo ser humano quiere regresar y tomar las decisiones de nuevo. La etapa justo donde oc...