Domingo, 10:39 a.m
28 de Agosto del 2016.He abierto mis ojos, los parpados me pesan, lo único que alcanzo a ver,es una silueta pequeña.
—¿Sabes si ya desayunaron?— al momento,bostece.
—No,no hemos desayunado nada.—respondió una voz chillona.
—Eh..¿Quién eres?
—Soy Denisse,tontita— respondió entre risas. La mencionada buscaba desesperadamente entre el cajón de zapatos.
—¿A dónde vas?
—Voy a salir a jugar con Grecia, ¡adios!—se despidió y después de salir del cuarto,cerro la puerta.
—Hum...—me quejé, recordando que tenía que hacer tarea y, por consecuencia,debía de levantarme desde ya para evitar que terminara haciendola a las 5 o 6 de la tarde.
Las 11:42 a.m
Terminé de desayunar y subí por las escaleras para llegar a mi cuarto,agarre mi mochila y los cuadernos de las materias que me tocarían mañana Lunes.
Me fuí al cuarto de mi tío «que por cierto, mi tía Erika y yo cambiamos los muebles de lugar» y me senté en el escritorio para comenzar a hacer mi tarea.Las 4:22 p.m
Estaba recostada en mi cama,navegando un rato por youtube. Descubrí un youtuber, le llaman Dalas. Era bastante simpático, la verdad.
Las 6:38 p.m
Si,seguía acostada en mi cama;había encontrado una página (que al parecer era oficial) de 31 minutos. Ese programa de marionetas tan gracioso.
Recuerdo que cuando era chica,como a los 8 o 10 años, decía que si tenía un hijo varón, le pondría Tulio, y nuestra mascota se llamaría Señor Bodoque... Claro,todo eso era antes de tener una pésimo punto de vista hacia los niños y niñas pequeños.
Las 8:17 p.m
No he comido nada y, tengo demasiada hambre. No es por que no quiera,sino por que.. ¡No hay nada para comer! ¡Me estoy muriendo de hambre!
Las 8:31 p.m
Mi mamá biológica, Monse, ha estado platicando conmigo.
—Mira Ale,solo iba por playeritas de resaque para Denisse ¡y mira! ¡me ha alcanzado hasta para comprarle una mochilita! Todo estaba en oferta...—dijo con entusiasmo,mostrando la mochila; hay que decir que es de muy mala calidad,pero el diseño está muy bonito para una niña de segundo año de primaria.
—Me alegro mami,que bonita esta— fue todo lo que dije.
En ese momento,me había dado por dibujar un poco.
Se escucharon unos pasos,con gran pesadez subir por las escaleras.Mi 'mamá' apareció por el umbral del cuarto, su vista se concentraba en mi mamá Monse, la cual estaba sentada en el piso.
—Hoy, el tío estaba muy alegre,por que yo tenía en el estereo música, canciones de nuestros tiempos y, en cuanto entró Grecia y Fernanda, de los Hombres G paso a ser... ¡Demasiado picky picky picky picky picky!— contó, ignorando por.completo los ojos de mi 'mamá'.
Denisse entró al cuarto,también Fernanda y Pau «esta última es mi prima,hija de mi tía Erika».
—Que bonita mi mochilita— cantaba alegremente Denisse.
—Pues si,¿que no tenías dinero?—comentó mi 'mamá'.
—Solo llevaba 40 pesos ma'— explicó mamá Monse.
—Tu nunca tienes dinero para Sergio o Fernanda, incluso para Alejandra... Ah,pero para Denisse siempre tienes dinero.— dijo con desprecio hacia Monse.
—Si ma', todo estaba en oferta, bien barato todo.—dijo nerviosa,tratando de cambiar el tema de conversación.
—Como si no te importara nada, pero esta bien, si tanto ves por ella, yo ya no me haré cargo, te dejare todas sus responsabilidades a ti... Vamos a ver si puedes con ello.—dicho esto y se fue del cuarto, cerrando la puerta.
Pau ya se había ido, solo Fernanda,Denisse y yo nos quedamos estupefactas, casi en shock por lo que había pasado. Por mi parte,no lograba asimilarlo.
Mamá Monse solo tenía la mirada desviada, los ojos cristalizados y la nariz roja.
Cansada y decepcionada de la vida que le había tocado.
—No sólo la mires...ve y abrázala Deni.— le dijo Fernanda a nuestra hermana menor.
—No,no—dijo secándose las lágrimas — estoy bien.
Después, nos mostró una sonrisa muy forzada.
No puedo imaginar cuanto dolor hay en ella...
ESTÁS LEYENDO
La adolescencia de una chica mexicana
Teen FictionExperiencias... Aprendizajes... Una chica normal, de origen mexicano, de tan solo 16 años de edad. Se enfrenta a la etapa mas dura de su vida. La etapa donde todo ser humano quiere regresar y tomar las decisiones de nuevo. La etapa justo donde oc...