Busqueda implacable.

70 4 6
                                    

Sabado 06 de Febrero de 2016

Me he levantado por la voz de mi hermana mayor Fernanda.

- Ale, dice mi mamá que te pares de la cama ya.

- Si, ya voy.- dije mientras me levantaba y quitaba la cobija sobre mi. Fui directamente al baño, me cambie y me puse un pantalon mezclilla, unas botas negras y la mejor blusa de todas... tenia el simbolo de Batman.

Cuando salí del baño me encontre con mi tío con su chihuahua Canelo.

- Eres un estúpido perro.- le decia mi tío con voz rara mientras jugaba con el perro.- Eres un estúpido can.

- Si, ahorita te va a contestar tío.- le dije mientras me sentaba en la cama.

- ¡Aja! ¿Y que crees que me vaya a responder?

- Eres un estúpido humano, ¡Eres un estúpido homosapiens!

Me miro un poco enfadado.Siguió con sus "mimos" (si se puede decir así).

- Eres un estúpido can pendejo, otros son solo canes tontos, pero tu no- dijo mientras planchaba una camisa que probablemente se pondría- pero recuérdalo, tu eres un 'estúpido can pendejo'.

Reí a lo que dijo.

Me aburrí y mire la hora, las 9:56 a.m.

Bajaba las escaleras y mire a mi 'mamá' sentada frente al sofá.

- ¿Y mi 'papá'?- pregunté, ya que no lo vi por ningún lado.

- Lo mandé a comprar tacos de birria.- dijo con su mirada fija a la televisión.

Agh, birria.

No,no me gusta la birria ¡la odio! Es como si le fuera infiel a los tacos de adobada, esos si que merecían llamarse tacos.

- Ahh.

Las 10:44 a.m.

Ya había llegado mi 'papa' y mi hermana mayor y comenzaron a comer.

- ¿Tu no vas a comer o que?- pregunto mi 'mamá'.

- No me gusta la birria.

- Pues no comas nada.

Las 12:39 p.m.

Mi otro hermano menor Sergio junto con nuestro vecino salieron a jugar un buen rato con Canelo. Hasta que Sergio y Alberto (el vecino) se metieron cansados.

- Y ya se quedan aquí, abren y cierran la puerta.- dijo mi 'papá' enfadado.

- ¿Y canelo?- preguntó Fernanda.

- Oie si ¿donde dejaron a canelo?- añadí preguntando.

- Ya lleva mucho a fuera, de seguro ya se escapo.- dijo mi tía Erika.

Ahí fue cuando todos nos alarmamos y salimos de casa en busca del perro.

-¡Canelooo!- gritabamos en perfecta desorientación, pero no se hacía presente.

Estuvimos dos horas y media buscando al mencionado. Ya todos estabamos en casa, decepcionados, tristes, desalentados etc.

- Ahora canelo es solo un alma perdida.- dije sentada en el sillón.

- Exacto.- agrego Fernanda.

- Fernanda, ven aquí.- dijo 'mamá'.

Fernanda rodó los ojos y con pesadez se levanto del sillón.

- Mande.

- Carlos, ahorita vengo, vamos a buscar al perro.

Dijo mi 'mamá' y sin más, salió de casa en busca de canelo.

- ¡Vayan por la casa de Adriana; es el unico lugar a donde salimos!- grite lo más fuerte que pude.

- ¿Por qué por allá?- preguntó mi 'papá'.

- No sé, aparte de que ahí lo lleve, me dice mi instinto que tengo que buscarlo por allá.

- Ah, o sea que te dice el instinto "Ale, busca a canelo por la casa de Adriana, creo que ahí está ".- dijo mi 'papá' burlón.

- Más o menos así.

Las 2:43 p.m

Mi 'mamá' regresó de su travesía, me encantaría decir que llego con canelo entre los brazos, pero no fue así

- Haré espaguetí con pasta de coditos.- comentó mi 'mamá' un tanto decepcionada de no haber encontrado al can.

- Sabrá deliciosa.- añadí.

Me levante del sillón y me dirigí a las escaleras.

- ¿ A donde vas?

- Iré a escribir un discurso del porque se perdió canelo.

Las 3:10 p.m

Finalmente llego mi tío con mi prima que se llama Lesly.

Se le miraba decepcionado.

Mi 'papá' estaba haciendo una rica y deliciosa agua de limón.

- ¿Quieres coditos con crema o coditos con salsa de tomate?- preguntó mi 'mamá' con un cucharon en su mano.

- Con crema.- termine respondiendo.

Las 4:08 p.m

Termine de comer e iba al baño cuando mi tío paso por detrás de mi.

Me gire para verlo.

- ¿Ya estás contenta?- dijo y se metió a su cuarto.

¿Yo? ¿estar contenta? ¿que le hace pensar eso? Yo también extraño al perro, yo también me siento triste el saber que no regresará.

Estaba en el baño y cuando sali me metí a mi cuarto; por la ventana se escucho los ladridos del can. Mi corazón se acelero y baje las escaleras rapídamente.

- He escuchado los ladridos de canelo.- le explique a mi 'papá'.

- Es tú imaginación.- respondió sin siquiera dirijirme la mirada.

- No, es él.

Dio un largo suspiro y reflexionó.

- Haz lo que quieras.

Salí rapidamente de la privada y por detras de ella había un terreno valdío bastante lejos de donde vivo.

Me quede parada.

- ¡CANELO!

Nada.

- ¡CANEEELO!

Tampoco.

Iba de regreso a casa, estaba cansada y triste; de repente tropeze y me había lastimado mi rodilla,sangraba y me dolía mucho.

Comenzé a llorar.

- ¡¿Canelo donde estás?!- grité entre lagrimas.

Agh, estúpida y dolorosa vida.



[[Jue jue jue :,v

Otro cápitulo, ¡que emoción! e.e
Pues como leen, se ha perdido el chihuahua de mi tío.

Tal vez dirán :"Es de tu tío, no tuyo" pero mi tío me ha apoyado mucho y pues la perdida de Canelo me duele musho :,(

Solo les escribía eso x,d

Nos leemos mañana!!

Bais!~~]]

La adolescencia de una chica mexicana Donde viven las historias. Descúbrelo ahora