Capítulo 18
Thaaly nos condujo a un ritmo rápido aunque alegre, a través de un estrecho caminito que se alejaba del claro. No era, sin embargo, un sitio muy lejano, pues llegamos apenas tras unos minutos de marcha.
Un sauce, de aquellos que se decía que lloraban, nos recibió tranquilo. A pesar de que en el bosque jamás hacía viento, sus ramas se agitaron suaves, como movidas por una ligera brisa. Thaaly sonrió al verlo.
-De acuerdo, sentaos junto al sauce. Es uno de los lugares más tranquilos de todo el bosque. Él os protegerá y guardará vuestros secretos, siempre, claro está, que habléis desde el corazón. Voy a ir a buscar a Suri y a Panta.... hoy toca salir a cazar, así que volveré a por ti en poco tiempo, Axel. Aprovechad los minutos que os concedo- Volvió a guiñarnos un ojo descaradamente y pronto desapareció en la espesura.
Solté una risilla nerviosa y me encogí de hombros, deseando de verdad que Thaaly no dijera aquel tipo de cosas. Rápidamente, Axel y yo nos sentamos, buscando el cobijo de la sombra que creaban las ramas más bajas del sauce, él con las piernas cruzadas, yo recatada, intentando esconder los pies bajo la falda. No tenía ni idea de qué hablar, me di cuenta en aquel momento, a pesar de que sabía perfectamente todo lo que quería decirle a Axel. ¿Por qué me pasaba eso cada vez que me aproximaba a él? ¿Qué era aquella fuerza, aquel influjo que mi joven paladín ejercía sobre mí, aquello que me impulsaba a alejarme y a acercarme a la vez?
Pero él, como de costumbre, parecía no darse cuenta de nada. Axel poseía un poder para estar siempre tranquilo, y sobre todo para tranquilizarme a mí, que nunca llegué a comprender. Comenzó a parlotear alegremente y con un tono jovial:
-¡Demonios Nadia, eres asombrosa! Estaba buscándote y no lograba encontrar ni una sola pista, y de repente esa cazadora tan peligrosa me capturó.... imagínate, a mí me parece que es bruja, porque de otro modo no entiendo cómo una mujer pudo vencerme a mí, a un caballero de primera clase... La cosa es que empezó a acusarme de robarle no se qué cosas y de acercarme a su campamento... ¡Figúrate, yo no tenía ni idea de lo que me hablaba! Y justo en el momento en el que las cosas se pusieron realmente serias... ¡Entonces apareces y solucionas todo el entuerto! Es ciertamente asombroso, no podrás negarlo...-Asintió enérgicamente unas cuantas veces, como para darle más fuerza a su relato.
-Oh vamos, deja de parlotear, yo no hice nada...-No pude evitar ponerme roja de satisfacción. Efectivamente, le había salvado la vida al muchacho que en su día me la había salvado a mí. En términos de caballería, estábamos en paz en aquel momento, aunque desde luego yo tenía cosas más importantes en las que pensar- además... ¿Se puede saber por qué me estabas buscando?
-¿Cómo que por qué?-Abrió mucho los ojos de hielo para mirarme sorprendido- ¡Me tenías preocupado! Te largaste en mitad de la noche mientras bailábamos, y me contaron que los ganadores del concurso se hospedaban en una extraña pensión junto a la muralla fronteriza de la ciudad... así que fui a buscarte a la mañana siguiente.... ¡Y te habías esfumado! Tú y esos tipos raros que te acompañaban, esos juglares, todos habíais desaparecido, ¡Y las puertas de la ciudad seguían cerradas a cal y canto por el festival! Nadie me prestó ni un mínimo de atención por mucho que insistí en lo extrañísimo del asunto, y tuve que pasarme tres días en Hiedrazul, buscándote por cada callejuela y confundiéndote con mil muchachas...En cuanto pude salir de la condenada ciudad, comencé a buscarte por los alrededores, convencido de que no podías andar muy lejos, de que era imposible que tú y tus amigos dementes hubierais cruzado las murallas... sin darme cuenta, fui adentrándome más y más en el bosque, no entiendo bien por qué. Sentía que debía buscarte, porque la primera vez que te encontré estabas en el bosque y corrías mucho peligro y... temí, Nadia. Temí no estar ahí para salvarte.
ESTÁS LEYENDO
''El romance de Nadia''
FantasyEl mundo de la joven duquesa Nadia de Campoflorido se viene abajo cuando su hermana Liana regresa de un viaje en extrañas circunstancias. Nadia deberá enfrentarse a grandes retos y fantásticas aventuras, y deberá vencer sus miedos para salvar a su h...