Capítulo 5

36 7 0
                                    

 Ella se había despertado bastante temprano, porque ya estaba acostumbrada a levantarse a ese tipo de horario.

 Se levantó de la cama y puso a cargar su teléfono, cosa que se había olvidado hacer esa noche. 

 No se le ocurría qué hacer, Liam seguía dormido y no quería molestarlo, además le parecía muy apuesto mientras dormía con sus labios cerrados en una fina linea,haciendo un puchero parecido al de un bebe.

 Miró la hora que marcaba su teléfono una vez que éste se encendió y vio que marcaba las 9.30hs. Por lo que comenzó a preguntarse si lo despertaba o no, ya que normalmente los desayunos en los hoteles dejan de servirse a las 10.00hs.

 Se acercó a el muy lentamente, hasta que una canción rara comenzó a sonar. Miró para todos lados pero aún no lograba descifrar de dónde venía ese irritante sonido. Liam se despertó bruscamente haciendo que ella diera un pequeño salto del susto que eso le había provocado.

 El tomó su teléfono y lo acercó a su oído.

--¿Diga?--dijo algo alterado.--...Amor...si si estaba durmiendo, lo siento...no, no te preocupes...

 Hil decidió dejar de escuchar la conversación, después de todo eso no era de su incumbencia. Tomó su teléfono y vio que su madre y algunas amigas le habían mandado varios mensajes (preguntándole cómo le iba, deseándole buen viaje, que la extrañaban, etc) por lo que decidió responder, mientras Liam seguía con sus asuntos.

 El dejó de hablar entonces ella se dio vuelta para mirarlo fijamente.

--Lamento haberte asustado de esa manera.--dijo el mirando para otro lado, como distraído.

--¿Está todo bien Liam?-- dijo ella sentándose en la cama quedando cara a cara con el.

--Si...bueno, mas o menos...--suspiró--...digamos que mi novia se enojó conmigo.

--Pero ¿por qué?

--Supongo que es una chica bastante celosa...

 Ella se quedó unos minutos pensando.

--Oh...--dijo luego de entender a qué se refería el.--...le contaste de mi.--el asintió y agachó la cabeza.--Lo siento.

--No, esta bien. No debería ponerme mal por eso, después de todo ella tiene muchos amigos hombres y a mi no me molesta.

--De acuerdo-- dijo ella, aunque sonó mas como una pregunta.

--¿Quieres ir a desayunar?-- se acercó a la maleta y sacó un poco de ropa.

--Claro, si. Me iré a cambiar.-- tomó su mochila, sacó algo sencillo y se dirigió al baño.

Había decidido ponerse una remera a tirantes azul, arriba se puso una blusa de gasa del mismo color, solo que esta tenia tonos diferentes entre azul y celeste. Abajo un short de jean y para finalizar, sus converse. Dejó su pelo(que le llegaba un poco mas arriba de la cintura) suelto, dejando varias ondas en las puntas, y por último decidió delinear un poco sus ojos. Se miró en el espejo que estaba pegado a la puerta, fijándose que no tuviera nada malo y salió para encontrarse con Liam que estaba terminando de abrochar su camisa.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


 El se puso un traje parecido al que tenía puesto la noche anterior, pero esta vez la camisa que llevaba debajo era roja. Decidió que el chaleco y la corbata se los pondría después, por lo que los dejo en los pies de la cama, para recogerlos antes de irse a la conferencia que tenia mas tarde.

--¿Vamos? Se nos hará tarde.--dijo ella al ver que el aún seguía concentrado en su camisa.

--Claro, lo siento.--terminó de abrochar el último botón y juntos salieron por la puerta.

(...)

--Entonces... ¿quieres que hoy te deje en la estación de buses?-- dijo Liam jugueteando con un pedazo de media luna en la mano.

--Si no te molesta. Si no puedo ir caminando, después de todo caminé desde Nueva York a México-- dijo riendo y luego le dio un pequeño sorbo a su café, pero de inmediato apartó la taza de sus labios ya que la bebida le había quemado la lengua.--¡Diablos! Me quemde da dengua.

 Liam comenzó a sonreír pero luego esto se convirtió en una risa cada vez mas fuerte.

--¿De que te díes?-- dijo ella con el ceño fruncido y la lengua afuera.

--De como hablas.-- dijo cesando la risa pero sin sacar su sonrisa.

--No es divetido. Quiedo ved que pasadia si estuviedas en mi lugad.--habló frustrada.

--Do diento-- dijo el en tono de burla.

 Hilary se cruzó de brazos y lo miró de mala gana.

--De acuerdo, lo siento.--dijo el alzando las manos en forma de disculpas.--Solo quería que nos divirtamos un poco, lo de tu lengua ya pasará, ya veras.

--Eso espedo.

 El ocultó su risa y la miró serio.

--Te propongo algo...

--¿Que tiened en mente?-- dijo ella acercándose mas a la mesa quedando frente a el.

--En...--miró su reloj--...una hora tengo una conferencia de trabajo. Tu puedes quedarte por aquí leyendo y cuando vuelva podemos conocer un poco la ciudad y a la noche te vas. Es como una "salida despedida".--dijo haciendo comillas con los dedos al mencionar las últimas dos palabras.

--¿Leyendo algo?

--¿No te gusta leer?-- dijo el frunciendo el ceño.

--Clado... pedo ¿cómo do sabes?-- preguntó algo asustada. Pensando que quizá el podría ser un acosador.

--Ayer vi como mirabas los libros del hotel, parecías enamorada de ellos, además de que trabajas en una editorial de libros. Pero quizá me equivoqué.

--No, no te equivocad.--dijo sonriendo de costado.

--Entonces...¿que dices? ¿Aceptas?

 Pensó unos segundos, no sonaba nada mal. Le gustaba la idea de tener un nuevo amigo, Liam parecía ser un buen chico y a ella le agradaba bastante. Además de que era cosa de una tarde, luego se iría a tomar un bus que la llevara rumbo a su casa, no tenía nada que perder.

--Claro, ¿pod qué no? Me encantadía.

 El sonrió, satisfecho con aquella respuesta.

--Espeda...--dijo ella--..¿que pada con tu novia?

--No tendría porqué enojarse, es una salida de amigos.--respondió el agachándose de hombros.

--De acuedo, entonces no tengo problema. ¿Debo vestidme de alguna maneda en padticulad?

--Ponte algún vestido lindo, si es que has traído.

--Oh si, tengo algo.

 Y recordó un hermoso vestido que había comprado en México que aún no había tenido la oportunidad de estrenar, y no le venía mal para la ocasión.

--Bien, será mejor que nos vayamos. Tengo que terminar de vestirme para la conferencia.

--De acuedo.

 Y ambos se fueron.


La mochilera (Liam Payne)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora