Frenó el auto de golpe haciendo que casi se golpeara la cabeza con el vidrio delantero. Apagó el motor y rápidamente se bajó del vehículo, para poder contemplar la escena que tenía frente a sus ojos.
No sabía qué podía hacer, si sobrepasarla o simplemente esperar que el animal se moviera por sí solo.
--¿En el medio de la ruta?-- preguntó enfadado y, como si lo hubieran entendido, el animal mujio en respuesta a su pregunta.-- Tu mejor te quedas callada.
Decidió esperar unos minutos a ver si la vaca se decidía mover sola, esperó y esperó sentado en el capó del auto, pero el animal seguía quieto, como si de una estatua se tratara.
--¿Que acaso no tienes hambre?-- preguntó parándose del auto fastidiado, esta vez la vaca no emitió sonido alguno.
Segundos después, un auto frenó detrás del suyo. Luego el conductor de éste salió y se acercó hacia donde el se encontraba.
--Señor, si no es mucha molestia, ¿no podría correr su auto? No puedes estar parado en el medio de la ruta, es peligroso.
Liam lo miró con un ceño fruncido, ya furioso porque no había podido hacer nada desde hacia casi media hora.
--Claro, yo también debo irme, tengo una conferencia en 2 horas. Lastima que ¡UNA VACA SE CRUZÓ EN MI CAMINO Y HACE MEDIA HORA QUE NO PUEDO MOVERLA DE AQUÍ!-- gritó furioso asustando al joven desconocido, se agachó junto a su auto y puso su mano en su frente, el chico miró al costado y abrió los ojos como platos.
--Oh... no me había dado cuenta, lo siento.-- el chico sacó la mirada del animal y la dirigió hacia Liam.--¿Por qué no le das de comer?
El lo miró con el ceño fruncido.
--¿A que te refieres?
--Claro, hacer como un camino de paja, o pasto, para que lo siga y se desvíe del camino.
Liam se levantó, esta vez relajando su mirada y caminando hacia el desconocido.
--Es... una idea genial.--dijo mientras reía sarcásticamente--...No entiendo como no se me había ocurrido antes...
Sin mas que decir, se acercó al otro lado de la calle y comenzó a tomar pilones de pasto seco que se encontraba desparramado por todos lados. Empezó a esparcirla por todos lados en la calle y luego posó su mirada en el chico, que estaba con las manos en las bolsas de sus pantalones, concentrado en lo que él hacia.
--¿Acaso no me ayudaras?
--Oh, lo siento.--respondió y comenzó a hacer lo mismo.
--Si lo hacemos finito tardará menos.
Una vez que terminaron, ambos se sentaron en la parte delantera del auto de Liam a esperar que la vaca se moviera.
--Parece resultar, esta comiendo.--dijo el chico señalándola.--Por cierto, me llamo Michael, pero me dicen Mike.
--Soy Liam.--dijo el y se tomaron de la mano.
--Que feo que se te haya cruzado cuando estabas por ir al trabajo.
--Lo sé. De todos modos hablé con mi asistente para que me la cambiara para mañana. ¿Tu por qué viajas?
--Iré a ver a mi novia, después de varios meses de trabajo volveré a estar con ella.--respondió con una boba sonrisa de enamorado en su rostro.
--¿Cómo se llama la afortunada?
--Vee, es hermosa. Tiene el cabello rizado color dorado, sus ojos son de un azul intenso y es la chica mas dulce que he conocido en toda mi vida.
--Realmente la amas...--dijo el asintiendo.
--¿Y que me dices de ti? ¿Tienes novia?
--Si, Sophia...-dijo sonriendo--...es hermosa, la amo demasiado. Cuando vuelva le propondré matrimonio.
--Wow... eso es genial. A Vee aún no tengo planeado pedirle matrimonio, aunque creo que ella es la chica con la que quiero compartir el resto de mi vida.
--¿Cómo se conocieron?
--Digamos que en ese momento estaba con otra chica, su nombre es Lily, teníamos una muy linda relación. Vee apareció un tiempo después, la encontré en una estación de servicio, su auto se había averiado y no había nadie para ayudarle (además de que llovía a cántaros), decidí ayudarla y nos llevamos muy bien. Luego de eso nos hicimos grandes amigos y yo empecé a sentir una gran atracción por ella, teníamos muchas cosas en común y Lily con el tiempo se volvió muy quisquillosa e insoportable, por lo que decidí dejarla.
--Bueno, eso es tierno.--dijo el procesando lo que el chico acababa de decir.
--¿Y tú? ¿Cómo conociste a Sophia?
--Trabajábamos en la misma empresa. A mi me atraía mucho y la invité a salir, y con el tiempo nos enamoramos.
--Eso es genial.--dijo Mike sonriendo de costado.
El animal comenzaba a moverse de a poco, pero aún seguía en mitad del camino del auto.
--¿Y estas hace mucho de viaje?-- preguntó el joven, intentando sacar tema para conversar.
--Dos meses...
El chico silbó en forma de sorpresa.
--¿Y ha pasado algo interesante durante ésto?
--Conocí a una chica bastante simpática, es una mochilera. Estuve dos días con ella, pero tuve que dejarla en la estación de buses para que vuelva a Nueva York.
--¿Era linda?
Lo miró con el ceño fruncido.
--Bueno... mucho no la miré, ya sabes porque tengo novia, pero si, era bastante linda.
--Bueno, quizá algún día la vuelvas a ver.
Liam sonrió pensando en volver a ver a Hilary, vio como la vaca se movía del camino y sacudía la cabeza sacando esos pensamientos de su cabeza.
--Creo que es hora de irnos.
--Claro.-- y ambos bajaron-- Ha sido un gusto Liam.
--También el mio Mike.
Y cada uno se dirigió hacia su auto.
Liam suspiró, pensó que iba a estar todo el día esperando a que aquel animal decidiera moverse, si no hubiera sido por la gran idea de Mike aún seguiría ahí.
Encendió el estéreo y dejó que la música de Ed. Sheeran lo calmaran un poco, mientras seguía un poco la letra.
Se podría decir que tenía el día libre, algo que lo calmaba mucho, no había tenido ni uno solo desde que había empezado con el viaje. Siempre tenía conferencias de trabajo o tener que ir a comer con jefes de grandes lugares para poder ser parte de su empresa, o comprarlas, o simplemente para llevarse bien entre ellos.
Su trabajo lo agobiaba bastante y a veces llegaba a pensar que no era lo suyo, a veces solo quería dedicarse a la música con sus amigos y nada mas, esa era su pasión.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando escuchó un sonido que llamó su atención, dio vuelta, miró el asiento del acompañante y vio que su teléfono alumbraba anunciando una llamada. Tomo éste y le llamó la atención al ver de quien era, bajó la velocidad y atendió.
--¿Hilary?
ESTÁS LEYENDO
La mochilera (Liam Payne)
FanfictionSe espera cualquier cosa en un viaje de mochileros, eso es lo que Hilary pensaba al menos. Pero la vuelta a casa a veces cansa y que mejor que pedir un pequeño aventón, lo que no esperaba es que aquel chico llamara tanto su atención.