capitulo 13

10.9K 1K 25
                                    

Harry durmio de corrido lo que quedaba del día, y cuando por fin despertó ya era de noche.
Busco a tientas sus lentes en la mesita que habia junto a la camilla. En cambio, se encontro con un trozo de papel.
Lo tomo, pero no distinguía lo que decía. Siguio buscando sus lentes y descubrio que se le habían caído en la cama.
Se los puso y por fin leyo el pedazo de papel. Se rió al ver que era de Draco. Decia:
Serás un cretino, Potter! Yo buscandote por toda la escuela preocupado, y tu ¡estabas echando una siesta! Espero que estés feliz. Me quitaron 5 puntos por llegar tarde a clase de Transformaciones.
En fin, cuando despiertes avísame, así puedo maldecirte en persona.
D.L.M
Pero era tan tarde que ni siquiera Pomfrey rondaba por la enfermeria.
Se sento en la cama con cuidado. Se desperezo mientras su mente recuperaba los hechos que lo habían hecho termine allí.
Para cuando se paro estaba nuevamente deprimido.
Busco su mochila y se dirigio hacia la torre de Gryffindor. Todos debían ya estar dormidos.
Llego y procuro no hacer ruido mientras se acostaba. Pero no tenia sueño. Llevaba todo el dia durmiendo.
Así que, luego de rato dando vueltas en la cama, suspiro y tomo su capa de invisibilidad.
Se envolvió en ella y comenzo a caminar sin un rumbo fijo.
Como era de esperar, termino delante de la puerta del profesor ese pociones, pero no se atrevió a tocar.
Se sento nuevamente en la pared opuesta y observo la puerta hasta que las primeras luces salieron, y no le quedo más remedio que ir a ducharse y vestirse a la torre.
-.-.-.-.-.-.
-lo lamento.-repitio Harry por quizá décima vez. Draco estaba fingiendo estar ofendido por que lo habia dejado plantado.
-oh, porque con eso lo arreglas todo Potty.-bufo Draco.
Todos seguian observándolos raro ¿como es que habian pasado de enemigos a amigos en un día?
-Callate y acepta mis disculpas Malfoy.
-vale... si cancelas la cita con Weasley.
-ni lo sueñes.-dijo Harry, con una leve sonrisa no del todo fingida. Draco paso su brazo sobre sus hombros y rió.
-suponía que dirías eso.-dijo, divertido.
-señor Malfoy.-Harry resistio de poner los ojos en blanco al escuchar la voz de Umbridge.
-¿si, profesora?-pregunto Draco en un tono cortes.
-debo informarle que a sido relevado de sus tareas para la liga.-dijo la mujer con frialdsd. Draco enarco una ceja ante ello. Luego puso su mejor sonrisa.
-no hay problema. Sinceramente, a mi no me interesaba mucho. Era mi padre quien me quería allí.-ante la mención de Lucius Umbridge temblo.
-yo... esto...
-no se preocupe.-Draco siguio sonriendo mientras arrastraba a Harry por el pasillo.-ya podrá discutirlo con el.
Cuando doblaron la esquina Harry solto una carcajada.
-¿viste su cara? Joder, parecía que habia visto al Innombrable.-dijo Draco divertido y Harry asintio, dándole la razón.
-deberias escribirle a tu padre. ¿que crees que hará si recibe una carta suya?-a Harry le divertía bastante la situación.
-bueno... probablemente se mee en lo pantalones.-dijo Draco, y espero la risa de Harry. Pero esta no llego.
Draco lo miro. El chico tenía la vista clavada en el suelo. Levanto la vista y vio a Snape mirandolos fríamente mientras avabazaba por el pasillo.
Harry parecia haberse hecho diminuto, agazapado contra el costado de Draco cuando se cruzaron con Severus.
Draco gruño.
-¿puedes llegar hasta el salon sólo sin lecionarte de gravedad?-Harry asintio.-vale, te veo después de clase. Tengo que ir a buscar mi tarea a las mazmorras.-retiro su brazo de arriba de los hombros del chico y volvio sobre sus pasos.
Se apresuro para alcanzar a Severus.
-¡padrino!-lo llamo, y el hombre volteo. Seguía mirándolo con frialdad.
-¿que pasa, Draco?
Draco se cruzo de brazos y lo miro ceñido. Estaba furioso con el.
-¿quieres dejar de hacer eso?-
-¿hacer que?-pregunto Snape, sin entender.
-¡hacerle eso a Harry! Joder. Cada vez que consigo que deje de parecer que tiene un dementor detrás apareces y lo arruinas.-le reprimino su ahijado.
-¿y como podria arruinar yo eso? Dudo que a Harry -cuando pronunció su nombre, por un instante sus ojos dejaron entre ver el dolor que sentia.-le interese.
-¿que no le interesa? Lleva desde el sábado pareciendo un zombie. Estoy seguro de que se pasa la noche entera llorando, porque no duerme nada. Y se siente culpable por no haberse dado cuenta antes de te habías toma tres viales completos de pocion...
-¿y como sabe Potter eso?-pregunto Severus. Aquella conversación le producía dolor, pero su curiosidad no lo dejaba moverse... su curiosidad y esos parte de él que no podía soportar que Harry sufriera, aunque fuera por muy poco.
-¿no te lo dijeron?-pregunto, desconcertado?-el te encontró. Y...-Draco titubeo.-el sábado en la madrugada Harry te encontró durmiendo en el sofa y te llevo a la cama. Se siente como un idiota por no haberse dado cuenta entonces.
El rostro de Severus dejo entrever un fino rastro de emociones.
-tengo clase. ¿algo más que quieras decirme?-comento, con indiferencia.
Draco lo miro furioso.
-si. Queres eres un idiota egoísta y no te mereces a alguien como Harry.-le recriminó y se dirigio a su clase.
Por otro lado Severus se quedo allí unos minutos más, sabiendo que su ahijado tenía razón.
.-.-.-.-.-.-.-
-Harry... ¿otra vez?
Ya era viernes en la noche, y Harry se estaba escabullendo para ir a pasar su cuarta noche consecutiva fuera de la puerta de Severus.
El chico dio un respingo. No habia visto a su amiga sentada en la sala común.
Suspiro.
-si, Hermione. Otra vez.-dijo.
-debes dormir.
-y duermo.-le aseguró a su amiga, aunque era mentira. Ella lo miro preocupada.
-claro que no duermes Harry. Parece que llevas semanas sin dormir solo por tu aspecto.
El chico se encogio de hombros.
-si te hace sentir más tranquila, volveré en una hora.-prometió Harry antes de irse, pero ambos sabían que era mentira.
Camino lentamente hasta las mazmorras mientras su mente divagaba. Pensaba en cada recuerdo que tenia con Severus. Y cada uno se sentia como una jodida daga enterrandose en su corazón.
Se sento frente a la puerta en medio de la oscuridad y la observó atentamente, como si hubiera algo de ella que no hubiera memorizado en los últimos días.
Paso el tiempo y los minutos se convirtieron en medias horas, y estas en horas.
Harry no sabía cuanto llevaba mirando atentamente aquella puerta mientras se perdía en sus pensamientos sobre Severus.
En un momento, sintio algo tibio deslizándose por su cuello, y un sonido hueco. Un sollozo.
Estaba llorando y ni siquiera se habia dado cuenta.
En un momento la puerta se sacudió y luego se abrió. Harry se mordio el labio para no hacer ruido.
Severus se asomo y recorrió el pasillo con la mirada. Estaba desierto.
Se preguntaba de donde habían venido esos sollozos y se disponía a cerrar la puerta cuando el cuerpo traicionó a Harry y no pudo reprimir el hipo.
Severus clavo la vista en el lugar donde estaba escondido Harry, y se acercó lentamente.
Harry apoyo la frente contra las rodillas. No queria verlo.
Severus tanteo el aire hasta que dio con la capa.
Tiro lentamente de ella, dejando al descubierto al tembloroso Potter.
Por un segundo se quedaron en silencio.
-¿no deberías estar en la torre de Gryffindor?-el tono de Severus no era frío. Era simplemente... el de alguien muy cansado.
-supongo.-dijo Harry, y se atrevió a levantar un poco la cabeza para mirarle.
-Merlin ¿cuando fue la ultima vez que dormiste Harry?-pregunto Severus preocupado. Durante el día no se habia fijado en las grandes ojeras.
-el martes, en la enfermeria. Creo.-dijo Harry.
-¿que has estado haciendo?-Severus estaba horrorizado de que llevará tanto tiempo despierto. No era humanamente posible.
-bueno... técnicamente, he estado viniendo para tocar tu puerta y disculparme por ser un idiota. Vengo desde el sábado. Pero a ultimo momento me acobardo y... Aquí término.
Harry no miro al hombre. El lo miraba enternecido.
-eres un redomado idiota.-le dijo, con cierto grado de cariño en la voz.
-eso ya lo se.
-bueno, también deberías saber que el ser humano necesita dormir. Anda, debes ir a dormir.-se quedaron en silencio un momento. Luego Harry se levanto.
Silencio.
-lamento que mi padre y mi padrino hayan sido tan...-Harry quería usar la palabra "inhumanos", pero en realidad, James y Sirius hacían lo que muchos otros.-idiotas contigo. Joder. No puedo creer que te hayan tratado así.
Severus parecia sorprendido de las palabras del chico.
-pense que te parecería patético.-murmuró el hombre.
-¿patético?-repitio Harry, incredulo.-te hechizado e inmovilizaron. Te insultaron y te bajaron los pantalones. Te dejaron caer desde el aire y te petrificaron... no pudieron ser mas crueles contigo... el único que me parece patético aquí soy yo por pensar que ellos eran dignos de admiración.
Se quedaron en silencio un momento.
-lamento mucho haber tocado ese pensadero.-dijo Harry. Severus asintio distraidamente.-y lamento haber salido corriendo como un cobarde.
Severus respiro hondo.
-¿quieres tomar té?-la invitaciones era bastante simple, pero emocionó a Harry. Cualquier cosa que le diera un pretexto para está un rato con Severus le encantaba.
-si no te importa, prefiero el café...
-ah, no. Ni hablar. Luego de que terminemos de hablar te vas directo a la cama, y no quiero verte hasta el almuerzo.-Severus le sonrio tímidamente.
-supongo que el té esta bien.-dijo Harry. Internamente su corazón estaba haciendo una fiesta porqué Severus seguía preocupándose por el.
Aunque no debería sorprenderle tanto. Seguían siendo pareja... ¿no?
Entraron al despacho y Harry se sento en el sofa mientras Severus preparaba el té.
-Sev...-murmuró, inseguro. No tenía idea de como hace un momento estaba llorando y ahora parecía que no habia pasado nada. ¿o acaso no estaban bien?
-¿mmm?-Severus lo miro.
Harry abrió y cerro la boca, sin saber que decir.
-estoo... nada.-Harry se agazapo contra el costado del sofá.
-¿que pasa?
-solo... solo para aclarar.-titubeo.-seguimos con... esto... ¿verdad?
-a menos que tu no quieras...
-¡si quiero!-se apresuro a decir Harry, y sus mejillas se tornaron de rojo.
-espero que tengas esa respuesta tan fácil para otras preguntas que te hagan.-dijo el hombre sonriendo.
Harry, luego de casi una una semana horrible, volvia a sentirse feliz y en casa.
-aún así - dijo Severus, tediendole una taza.-tenemos que hablar.
Harry asintio, dudoso.
-bueno... ¿de que quieres hablar?-pregunto.
-yo... primero quería disculparme por ser un idiota estos días. Pense que me creias patético, y que te burlarias de mi...-Harry se mordio el labio. Odiaba verlo vulnerable y pequeño. Odiaba que el se sintiera así.-y es mi método de preservación. Prefiero ignorar todo lo que me lástima.
-ni es culpa. Yo no debi ser tan cobarde.
-ni fuiste cobarde... aunque debo admitir que me dolió verte salir corriendo.
-lo lamento Sev. Yo solo... no me sentía capaz de aceptar la clase de personas que eran mi padre y Sirius.-Severus le dio un pequeño apretón en el hombro. ¿no se suponía que debia pasar algo para que se reconciliaran? Por lo menos, no lo se, ¿una reconciliación.
No, ellos rompian toda regla alguna vez escrita sobre lo que es normal.
Harry se acurruco contra el costado de Severus. El hombre Lo abrazo.
-¿Sev?
-¿que pasa?
-la próxima vez que haga una estupidez si por favor no me hagas pasar otra semana sin ti. Serias más fácil que simplemente me maldijeras.
-¿por que quieres que te maldita?-cuestino, desconcertado.
-porque eso es mas sencillo que pasar 7 días sin ti. Eso es tortura pura.
Severus sonrio enternecido y se inclinó para besar a Harry. A ultimo momento cambio de idea, y el beso término en su mejilla.
Harry, quien ya se había olvidado de que iba a tantear el terreno para ver que todo estuviera bien, hizo un puchero. Severus lo ignoro, reprimiendo una sonrisa. Harry hizo como pudo para llegar y besar a Severus.
-te quiero. Te quiero tanto... tanto que a veces duele.-le susurro Harry, y sintio la mano del hombre rodeándolo la cintura.
-Joder, tu tampoco vuelvas a dejarme una semana. ¿estas seguro de que fue una semana? Pareció eterna sin ti.
Harry sonrio.
-tu hiciste trampa. Dormiste dos días enteros de ese tiempo.-de pronto la sonrisa de Harry desapareció y se puso serio.
-¿que pasa? -Severus fruncio el ceño.
-¿por que te tomaste esa pocion?-Harry dudo un segundo y se corrigió.-¿por que te tomaste esa cantidad de pocion?
-no intente nada raro. Yo más que nadie sabía que lo máximo que conseguiría sería dormir una semana.-intento tranquilizar a Harry, que seguía mirándolo con el ceño fruncido.-tome la primera y no hizo efecto suficientemente rápido. Tome la segunda, y mi mente comenzo a atontado pero aun así no me dormí. Tome la tercera sin estar del todo consiente de que hacia.
Harry enterró la cara en el hueco entre su cuello y su hombro, aliviado.
-¿Harry?
-¿mhm?-dijo, sin salir de su escondite.
-¿le has contado sobre el recuerdo a alguien.
-N...-Harry se paro a media palabra. No queria mentirle.-a Hermione, Ron y Draco.-confesó el chico Severus le acaricio el cabello.-¿por que mi madre te defendió? ¿lo hacía con todos?- Harry quería saber que uno de sus padres no era un idiota.
-bueno...-Severus también se planteo mentir.-eramos amigos... era mi mejor amiga, a decir verdad. Luego nos peleamos, en parte por culpa de Potter... me habría gustado no ser tan orgulloso y haberme arreglado con ella antes de... ya sabes.-Harry asintio. Se quedaron unos minutos en silencio.
-¿Sev?
-¿que pasa pequeño?-Harry sonrio ante el apodo.
-¿puedo llamarte amor?
-si quieres.-dijo el hombre sonriendo.
-gracias Sev.
El hombre lo miro, y le dijo en tono burlon:
-¿para que querias mi permiso si vas a llamarme por mi nombre?
-me gusta mucho tu nombre.-dijo Harry sonrio. Severus se inclinó y lo beso. Ambos estaban felices de estar juntos nuevamente.
Harry no tardó en quedarse dormido, recargado contra Severus, disfrutando del calor que rodeaba el cuerpo del hombre.
Severus no quiso llevarlo a la torre de Gryffindor, por lo que le sedio su cama y se preparo para dormir en el sofa.
-.-.-.-.-.-..-
Espero que Di Caprio gane el  de una vez. 👌
Y bueno... conste que describí esto mientras miraba los Oscars, así que puede haber quedado raro.

¿puedo Llamarte Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora