Cap 14: dos Blondies muy Blondies y mucho Malena.

555 34 12
                                    

Era la quinta gala y estaba tan nerviosa como en la primera. Puede que más. No terminaba de entender por qué. Quizá el por el gran respeto que me daba esta cantante. No es que las demás no, pero cuando haces a uno de tus ídolos, la presión es mayor, supongo. Aparte de la tila que tuve que tomar, me dijeron como cuatro veces que no arrugase el pañuelo en mis manos, cosa que hacía sin quererlo. Al final lo dejé y salí a dar una vuelta por las instalaciones. Por poco tiempo, ya que tendría que estar lista en veinte minutos en el clonador. Por los pasillos me vi a la mismísima Tina Turner. He de decir que impresionaba verla tan parecida. Puede que de cerca la cara menos, pero de cuerpo y de espaldas perfecta.

Estuvimos prácticamente todo el rato en silencio, disfrutando de la compañía de la otra y jugando a darnos golpes con los zapatos. Muy adulto, sí. Cuando salieron a llamarme me giré hacia ella y suspirando me despedí. Ella me dio un beso en la mejilla y me tocó el pelo deseándome suerte. Asentí e hice lo mismo. De camino a coger el dichoso pañuelo, pensé que, si no llego a llevar peluca posiblemente me hubiera revuelto el pelo.

Tras mi actuación, en la que he de decir que no desafiné (punto para Ana), me animaron diciendo que era mi mejor actuación hasta la fecha, tampoco era muy difícil, claro. También me volvieron a decir que yo canto bien y que debería creermelo. Meh, qué cosas tienen.

Lo gracioso fue cuando todos se pusieron a tirarme bolas, las de Katrina seguro, e incluso Silvia me tiro un par y me golpeó in de feis, tal cual. Ahí ya no pude retenerme y devolví los golpes. Muy adulto también. Hoy estoy que me salgo.

Todos los demás salieron hasta la última, Ruth. No diré nada porque no tengo palabras para describir lo que hizo. Para una actuación que me sale bien y zasca. Cosas de la vida, supongo. No estaba enfadada, al contrario, estaba muy contenta.

He de decir también que en las votaciones pedí una foto con mi puntuación, una no obtiene tantos puntos todos los días. Mi madre seguro que pone la foto en el frigorífico de casa.

---------

En la cena estuvimos más relajados de lo habitual; intentamos animar un poco a Adrián, que había tenido un pequeño fallo, y todos estábamos cansados. Creo que nos va a costar un poco acostumbrarnos. Seguro que para la final, si llegamos, estaremos ya listos. Ironías.

También recibí miradas de todos como si fuera yo un Expediente X al pedir helado en la época que estamos. A mí me apetece helado los 365 días del año. Al igual que el café. Datos importantes sobre mí.

Al terminar nos fuimos a las habitaciones y Ruth me arrastró a la suya. Una lastima no poder decir la cursilada esa de "las sábanas huelen a ella" porque estamos en un hotel y las cambian cada día. Cachis.
Una vez más estuvimos hablando hasta quedarnos durmiendo del cansancio. Ésto se había convertido en parte del día a día, cuando estábamos juntas. Creo que, ahora mismo, ella era la vela que conseguía mover mi barco.

--------

El día siguiente se me hizo bastante eterno. Aún no me podía creer que tendría que hacer a Malena Gracia. Osea, no me pega nada. No me veía haciendo todo lo que esta mujer hace en el vídeo. El canto se me dio bien, o eso me dijeron. Pero el baile ya... Confieso que me daba bastante de hacerlo solo delante de Myriam, imagina en la gala. Conseguí aprendérmela todos los pasos, más o menos, y la letra. Ya vería lo que haría el día de la gala.

El resto de la semana, al contrario, se me pasó muy rápida. Posiblemente por el hecho de estar viajando cada día y no parar ni para comer. Antes de darme cuenta ya era martes y estábamos con los últimos ensayos, en los que yo seguía pareciendo un pez fuera del agua. Y cuando Silvia estaba mirando como ensayo más aún. ¿A quién se le ocurre comprar palomitas y sentarse e verme como si fuera una película? El día que me cambie el nombre a "Carol" que lo haga. Hasta entonces no. Claramente no pude enfadarme más de tres segundos con ella; no era capaz.

-------

Confieso que cuando me miro al espejo ya de Malena estoy bastante bien. Baja modestia, que suben mis peras. Nada, fuera de bromas, se supone que a lo que realmente tengo que sacar partido es al baile, como sabemos, y eso tengo que hacer. Vamos, Ana, tú puedes.

Fue parpadear y ya me encontraba con la actuación acabada. Es como si algo o alguien me hubiera poseído. En la vida pensé que sería capaz de hacer lo que acabo de hacer. Supongo que a veces una solo necesita quitar toda la vergüenza y el miedo del cuerpo. Mentira. Soy un Expediente X. No sé por qué no me han investigado aún.
Poco después salió Silvia y ambas la liamos "Prada". No puedes simplemente darnos a ambas unos "juguetes" porque ésto se convierte en un circo. Un circo, como su actuación. Mejor lo dejamos.

En el momento de las puntuaciones flipé un poco cuando me dieron tantos puntos. ¿Iba a tener que repetir? Pues va a ser que no. Meryl sabe cómo, pero logré "convencer" a Silvia y a Vicky para que no me dieran sus puntos. Parece que al final sirvió porque quedé segunda. Por los pelos.
Y vosotros diréis "Ana, por Dios, para una vez que has podido ganar". Pues sí, es cierto, pero prefiero ganar por mi talento vocal y no por el numero que he montado. Aunque así vamos bastante mal.

-------

Esa noche me enfadé bastante con Ruth. ¿Por qué no me... nos dijo que estaba mal y no podía moverse bien? Qué cabezona que es, en serio. No hubiese cambiado nada en su estado el haberlo contado antes de la gala, pero al menos hubieramos podido ayudarla en algo. Al instante se me fue el enfado y puse cara de preocupación. Quizá no quería preocupar a nadie. A decir verdad, yo hago exactamente lo mismo.

------

La tarde siguiente, tras los ensayos, la pasé entera con Silvia de aquí para allá y aprovechando el rato en el que podíamos disfrutar la una de la otra, por fin. Aún recuerdo el día en el que la conocí. Hace ya bastantes años. Yo he cambiado, pero ella no. Ella sigue siendo la misma, tanto física como mentalmente. Y una vez más doy las gracias de que así sea. Quizá, si hubiera sido de otra manera, hoy no estaríamos las dos aquí tan tranquilas tomando café. Ella estuvo conmigo cuando realmente la necesitaba. Creo que nunca querré a nadie como la quiero a ella.

----------

Ese viernes estaba de camino a Murcia, la tierra de Ruth y de mi madre. Me preguntó donde estará la morena, no había hablado con ella desde la gala pasada.

No fue hasta un par de minutos antes de mi actuación que recibí un mensaje de twitter suyo. Estaba a punto de entrar en la misma sala que yo. Iba a verme hacer el payaso una hora y media, genial. Simplemente genial. Espero hacerlo bien. Por la gente que ha venido a verme y por ella.

---------
Buenas. Como podéis ver sigo viva y no de parranda precisamente. XD
Lamento la tardanza pero ha sido una semana y media algo rara.
Intentaré tener otro episodio este fin de semana y compensaros.
Gracias por seguir aquí conmigo. :)

PD: a ver si conseguía encontrar todas las referencias a series y películas que he escrito. No ha sido a posta, en serio, bajad el arma. X(

AVISO: He borrado un párrafo del final porque me había confundido y hablaba de Tequila cuando hay una gala antes. XD
No dónde tengo la cabeza. LoL
Gracias por avisar. <3

Segundas oportunidades.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora