Before your smile
(Antes de tu sonrisa)Había terminado de enviar el informe a su jefe de la última batalla contra una mega evolución. En pocos minutos él le respondería para ver sus conclusiones junto a algo más de información sobre entrenadores y en efecto, cinco minutos después su jefe le estaba llamando.
—Alain, con el informe que te envié todo está en orden...
—Muchas gracias.
Antes, esto sería todo lo que tendría que hablar con él, antes se centraba sólo en sus batallas y las que tendría a futuro en la próxima ciudad que visitara o alguna mega-piedra que estuviera cerca de su posición, pero... Las cosas tienen un enfoque diferente ahora.
—Presidente.
— ¿Qué?
— ¿Cómo sigue Mairin y Chespy?
La pausa de Lyssandre fue más prolongada de lo normal, estaba sorprendido aunque su rostro solo se viera su típico fruncimiento del ceño un poco más marcado de lo normal, se había tomado su tiempo para pensar lo que diría como si recordase algo antes de contestar.
—Sin cambios. —Soltó al fin, fijándose con mucho cuidado en las facciones del chico. —Ni en Mairin ni Chespy.
—Entiendo—Su tono se volvió algo seco y desanimado, pero al segundo un aire de determinación afloró de algún lado —Me apresuraré.
Cortó la llamada después de eso, se quedó mirando unos segundos el holomisor mientras apretaba sus dedos contra el aparato. Sin cambios en ella desde que se marchó, eso quiere decir que Chespy no demostraba mejora desde hace semanas por lo tanto ella... ¿Ella seguiría llorando?
—Seguiré luchando, —Pensó mientras guardaba el holomisor en su bolsillo—Hasta que Chespy despierte y Mairin recupere su sonrisa.
Su sombra se extendía por la luz del atardecer que se colaba por los ventanales del edificio, el piso a cuadros que le rodeaba le trajo un nítido recuerdo de hace un tiempo atrás.
Antes... le hubiera gustado recordarla como la última discusión que tuvo con ella pero la realidad no podía ser más diferente.
Movió su cabeza hacia ambos lados para sacarse la voz triste de Mairin de la mente. No era el momento de estarse lamentando por esas cosas, ya habían pasado... Pero a su mente le gustaba recordarle como se había dado cuenta que ver a esa "torpe chiquilla" sonreír a su lado se había vuelto tan importante ahora.
Por fin había ganado las 10 batallas contra las mega-evoluciones, había demostrado no solo ante su jefe sino que también ante una integrante de la Elite Four de Kalos y ¡La había vencido! Por fin lo había conseguido.
Las felicitaciones de su jefe fueron inmediatas un breve discurso sobre los lazos pokémon-entrenador que Alain comprendió gracias a todo ese entrenamiento junto a Charizard, Pero –como siempre en estos casos, cuando vez tu meta tan cerca, aparece algo que lo aleja de ti- había ocurrido un problema, y no era cualquier problema, algo le había pasado a Mairin.
Él y el presidente habían ido lo más rápido posible hacia el consultorio de las instalaciones, Lyssandre fue el primero que se acercó para presentarse y ser informado de la situación. El profesor Ciprés se presentó de igual manera. Lyssandre había ofrecido toda su ayuda para el pokémon dirigiéndose solo al profesor y a Steven, pero su oración quedó a medias cuando sintió el pequeño cuerpo tembloroso de Mairin.
—Chespy... Estará bien ¿verdad?—No sabía si era el miedo o la frustración o incluso la culpa lo que le hacía temblar de aquella manera. Pero las lágrimas eran de tristeza, de eso estaba seguro—Despertará, ¿verdad?
—Sí, dejalo en nuestras manos. —Lyssandre puso su mano en el hombro de ella para reconfortarla un poco.
Pero su llanto sólo aumentó, se volvieron gemidos de dolor y desesperación, no podía siquiera articular palabras coherentes, solo el volumen de su tristeza aumentando a medida que sus temblores se volvían frenéticos.
Todos ahí la miraban, sin saber qué decir para consolarla.
Cualquier cosa que dijeran sería inútil de todas formas, ella no sentiría consuelo a menos que Chespy despertara. La única manera en que ese pokémon despertara era capturar a ese pokémon que había escapado de las instalaciones y el único que se encargaría de eso sería Alain.
— ¡Yo lo haré! —Gritó a su jefe una vez este le explico la posible cura para el pokémon— Quiero recuperar la sonrisa de Mairin.
No volvería a verla de esa manera, ni en su mente ni cuando se reencontraran. Por qué no solo se hacía fuerte por la promesa a su jefe, de hecho la razón que ahora era el motor de su determinación había tomado forma, la forma menos esperada y que nunca se le habría podido cruzar por la mente antes, aquella sonrisa que Mairin siempre tenía en su rostro.
Por qué esa sonrisa había marcado un antes y un después en él. Sin que lo notara, sin que reflexionara mucho sobre eso, ¿era necesario hacerlo? No para Alain, no ahora, no hasta que la recuperara, no hasta que la viera feliz, sonriendo junto a él.
Ya no era el mismo de antes, ahora tenía algo que proteger, a ella.
Esta historia fue escrita para un concurso en ForosDZ, y como ya se terminó y dieron el primer lugar, pues me siento con la libertad de publicarlo donde yo quiera :D
Espero que lo hayan disfrutado~ o llorado o lo que sea(?
ESTÁS LEYENDO
Memories | Marissonshipping
Fanfiction❥Colección de varias historias sobre la pareja Alain x Mairin (Marissonshipping) de Pokémon Strongest mega evolution, entre One-Shot, Drabbles y Viñetas centrados en su relación platonica/romántica. Tiene como objetivo principal que yo me acomode a...