Harvey Murray Glatman nació el 10 de octubre de 1927 en Denver, Colorado (Estados Unidos). Era un niño consentido que no congeniaba con sus compañeros de clase. Sin embargo, sobresalía como estudiante. A la edad de doce años, sus padres se fijaron que alrededor del cuello tenía unas extrañas marcas rojas. Tras un extenuante interrogatorio, el niño confesó que había subido al desván, se había atado una cuerda alrededor del cuello y había tensado el lazo hasta experimentar fuertes sensaciones. Los padres consultaron al médico de cabecera, y éste les dijo que no se preocuparan, cuando el chiquillo superara la pubertad, aquello quedaría atrás. Lo que sí recomendó es que hiciera más deporte.
Por la tarde del 1 de agosto de 1957, Robert Dull, un joven periodista de Los Ángeles Times, llamó al timbre de la puerta para ver a Judy; ella era su esposa, de la cual estaba separado; Judy era una chica excepcionalmente bella y se cotizaba mucho como modelo fotográfica. Precisamente esa había sido la causa de su ruptura; Robert se negaba a que su mujer posara desnuda. Su compañera de piso, Lynn, lo puso al corriente: "Judy se fue con un fotógrafo llamado Johnny Glynn hacia las dos de la tarde". "¿Sabes a dónde?", preguntó el esposo."No, pero dejó un teléfono". Él pidió que Judy le llamar al trabajo cuando regresara. Luego se marchó. Pasaron dos horas y nadie sabía nada de Judy. Habían llamado a su casa otros dos fotógrafos enfadados porque no había acudido a las sesiones de trabajo. A las 21:00 horas la telefoneó un agente joven, el cual manifestó su sorpresa por la ausencia de Judy en el restaurante, donde habían quedado citados para presentarle a un amigo suyo, abogado, que la iba a ayudar a aclarar sus problemas matrimoniales pendientes. Lynn le dio el teléfono de Johnny Glynn, pero a los pocos minutos el agente volvió a llamar para decir que ese número era erróneo; le había contestado un mecánico que jamás había oído hablar de Johnny Glynn. Ambos empezaron a preocuparse. Recientemente habían sucedido una serie de asaltos a jovencitas en Hollywood. Y dos noches antes, Judy había comentado que un sujeto extraño la había seguido hasta su casa.Glatman fue arrestado en 1958, atrapado en el acto de un secuestro que podría haber sido su cuarta víctima. Él confesó voluntariamente los otros tres asesinatos y eventualmente llevó a la policía a una caja de herramientas que contenía imágenes de víctimas que él había tomado. Fue encontrado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y ejecutado en la cámara de gas de la prisión estatal de San Quentin State Prison el 18 de septiembre de 1959.
ESTÁS LEYENDO
Asesinos en Serie * Biografías*
TerrorAquí encontrarás infinidad de biografías y casos de asesinos en serie