Capítulo 2 "Amigos"

760 65 18
                                    

-Perdóname –HeeChul se encontraba sentado cómodamente en su sofá, mirando televisión y no prestándome atención –HeeChul me has dejado entrar a tu departamento, no puede seguir ignorándome.

-Si puedo –dijo sin más –Te he dejado entrar porque necesito que alguien prepare la comida.

-La prepararé –dije sin más, dirigiéndome a la cocina.

Después de hablar con HyukJae y desayunar con los chicos, decidí buscar a Heechul para disculparme por mi comportamiento de "amigo preocupado". El me cerró la puerta en la cara y luego paso una semana, semana en la cual no respondió mis llamadas ni mensajes, entonces decidí ir a verlo nuevamente y arreglar todo. Y heme aquí.

-Tengo una idea –regresé a la sala, después husmear un poco en la cocina – ¿por qué no salimos a comer? –dije con entusiasmo.

-No, gracias –respondió, seguía conectado al televisor, ignorándome.

-HeeChul hyung. ¿No me vas a perdonar nunca? –Dije tristemente. Esta situación me ponía muy mal, no he dicho algo tan malo, solo dije la verdad: Hangeng lo puede dejar otra vez. Y lo único que he ganado es que HeeChul no me hable y no podía darme el lujo de perder su amistad, lo único que podía tener de él.

-No llores –sentí una de sus manos en mi cabeza, no sabía en que momento me había puesto a llorar -, ya te he perdonado, porque crees que te he dejado entrar al departamento.

-Hyung –lo abrace –lo siento, lo siento, no quiero que te lastimen, entiéndeme.

-Lo sé y te entiendo –me apretujó en sus brazos –Hangeng también me lo dijo...

-¿Qué te dijo? –Lo mire confundido, separándome de él.

-Que estas preocupado por mí, dice que no tienes por qué preocuparte –sonrió y yo solo asentí moviendo mi cabeza -¿Vamos a comer?

-Si, hyung. Vamos. –Acepté. Por lo menos puedo estar con él, aunque solamente sea su amigo.

- • - • - • - • -

Los siguientes tres meses, observé la relación a larga distancia de HeeChul y Hangeng, lo visitaba seguido a su departamento y siempre los encontraba hablando por teléfono o en algún video chat. Podía ver la felicidad desbordante de HeeChul cada vez que lo veía o hablaba con él, incluso cuando todos nos reuníamos, el terminaba hablando de Hangeng. HyukJae se acercaba a mí en aquellos momentos, me llamaba por teléfono en ocasiones y en algunas otras era yo quien le llamaba para contarle mis penas.

Siendo sincero, la mayoría de las veces llamaba a HyukJae después de estar con HeeChul, quien a su vez siempre me hablaba de lo feliz que estaba con su pareja.

"HyukJae, ¿Qué hago para no sentirme así?" Estaba recargado en la cabecera de mi cama con el auricular del teléfono puesto.

"Ya te lo he dicho." Si, me lo dijo, pero alejarse de HeeChul no era una opción. A pesar de que odiaba la forma de HeeChul de hablarme de su novio, no podría alejarme de él.

"Y yo te he dicho que no."

"Entonces no sé cómo ayudarte, al menos que..."

"¿Al menos que qué?"

"Que le digas lo que sientes. "Mis ojos se abrieron al escuchar aquellas palabras, decirle mis sentimientos, eso es dar un paso muy grande y no estaba emocionalmente preparado para ello, no cuando veía el amor que HeeChul tenía por Hangeng. – ¿Siwon, me has oído?

"Sí."

"¿Que piensas?"

"No es una opción." Afirmé. "Hyukjae, él no me ama" me levanté de la cama y comencé a dar vueltas en mi habitación. "Para él soy su amigo, ¿entiendes?" comencé a elevar la voz, "Solo su amigo."

Yo también puedo hacerte feliz {WonYe/ YeWon}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora