Escribir erotismo en Wattpad

3.2K 464 238
                                    

Hay un gran problema en Wattpad, y es esta especie de discriminación a las escritoras que incluimos escenas sexuales en nuestras novelas.

Aparentemente mucha gente cree que los leídos los tenemos por las escenas de sexo, que nuestras novelas ni siquiera valen la pena.

Entre los lectores de las novelas con contenido sexual explícito hay tres tipos de personas:

1. Las que leen la novela porque les gusta tal y como es.

2. Las que al parecer no leyeron el CONTIENE ESCENAS SEXUALES EXPLÍCITAS que hay en mayúscula en la misma descripción de la novela, y se ofenden cuando se encuentran con una escena sexual, o se escandalizan cuando hay "demasiado" de ellas. La gente tiene sexo, superadlo.

3. Las que sólo están leyendo por el sexo, y ni siquiera les interesa el resto de la historia. Desgraciadamente hay mucha gente así.

Pero los problemas no terminan aquí, no.

Nuestras novelas no entran en los rankings esos tan lindos en plan #23456 en Novela Juvenil, no, porque cuando te marcan la novela como Contenido Adulto, sales de todo ránking. No vaya a ser que los menores encuentren estas malvadas novelas por error, decidan leerlas pese a las advertencias que ya ponemos, y les quede un trauma.

Somos las reinas de los lectores fantasma. A mí incluso me han llegado a enviar mensajes en plan "hey, siento si no voto en tu novela, pero no quiero que la gente sepa que leo esa clase de novelas". Hey, yo leo novelas mucho más sexuales que las mías y me importa una mierda lo que diga la gente. Los votos y comentarios son la única forma en la que las escritoras podemos sentir que nuestro trabajo es valorado, tenedlo en cuenta.

—Por el mismo motivo por el que no votan, tampoco te siguen. Entonces me encuentro con escritoras que tienen novelas con muchas menos lecturas que las mías pero sin contenido sexual, y el doble de seguidores. Que no es como si me importara demasiado el número de seguidores, pero a ver, me siento un poco discriminada.

Wattpad nos censura capítulos contínuamente. Cuando en un capítulo hay demasiadas palabras "inapropiadas" (sexuales, vamos), los de Wattpad deciden pasártelo a privado para que sólo tus seguidores, tan malvados como tú, puedan leerlo.

Las novelas "demasiado sexuales" son borradas. Y me pasó, y tengo un trauma. Hice una larga recolección de relatos eróticos que puedo afirmar que no eran sólo sexuales, sino que tenían argumento y personajes desarrollados, y Wattpad me borró dos años de trabajo porque alguien lo denunció diciendo que era porno. La gente es simpatiquísima.

Te comparan con 50 Sombras de Grey al menos 30 veces al día. Al parecer mucha gente cree que la única novela sexual en el mundo es 50SDG, y si ven sexo en otras novelas lo consideran "plagio".

La gente se piensa que lo que escribimos es puro porno, que ni siquiera tiene un argumento o historia que valga la pena, y es en ese momento en el que salen los lectores "solo leo por el sexo".

Muchos usuarios se piensan que, como escribimos escenas de sexo, somos alguna especie de ninfómanas que se acostarían con cualquiera. No puedo ni contar la de veces que he recibido mensajes ofreciéndome sexo o sexting, y diciéndome cosas como "sabes que te gusta". No, no me gusta tener ningún tipo de relación sexual con personas a las que no conozco, y que escriba escenas sexuales explícitas no significa que sea una persona que sólo piensa en sexo y en tenerlo con el primero que pase.

Yo incluyo escenas de sexo explícito en mis novelas porque considero que el sexo es una parte muy importante de la vida y de las relaciones, no lo hago para poner caliente a nadie. Además, creo que es algo completamente natural y que debería ser más normalizado y aceptado en Wattpad.

Gracias a mis chicas Nerea61991 y a antiliados por colaborar en este apartado. ¡Pasaros por sus novelas, son increíbles!


__________

¡Hoy doble entrada porque es el primer día!

¿Qué temas os gustaría que tratara en las próximas publicaciones?

El mundo de ClaireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora