Mitos falsos sobre el sexo

1.8K 210 130
                                    

Hoy voy a hablar sobre varios mitos sobre el sexo que son falsos, pero que mucha gente se cree. Creo que es importante aclararlo porque está en juego la salud y cosas como embarazos, así que allá vamos.

No te puedes quedar embarazada si tienes la regla

Mentira cochina. Si tienes relaciones sexuales sin usar protección mientras estás con la regla sí puedes quedarte embarazada. Las probabilidades son más reducidas que si no la tienes, pero te puedes quedar de todos modos. E igualmente, el riesgo de la transmisión de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) sigue ahí.


No te puedes quedar embarazada en tu primera vez

Si en tu primera vez lo haces sin preservativo, te puedes quedar embarazada de todos modos.

Si hago pis/me lavo la vagina después de tener relaciones sin preservativo, no puedo quedarme embarazada

No sirve de nada, igual que lo de dar saltitos para que salga el sëmen. Una vez dentro, los espermatozoides van hacia el óvulo, y aunque te quites un poco de líquido siempre queda más dentro.

Si una chica no sangra en su primera vez, significa que no era virgen

Tenemos esta manía estúpida de asociar la "pérdida de la virginidad" con la ruptura del himen, pero eso no es cierto. Hay chicas a las que en su primera vez no se les rompe, y otras que ya lo tienen roto de antes porque se les rompió practicando deporte o con alguna caída.

Tener sexo ayuda a adelgazar

Uh... no, simplemente no. No se queman tantas calorías.

Si tiene las manos/pies grandes, tiene el miembro grande

No tiene nada que ver.

Si tengo mucho sexo se me ensanchará la vagina

No. La vagina se puede quedar ensanchada después de un parto, pero no por haber tenido mucho sexo.

El sexo oral produce cáncer

No hay ninguna base científica en eso.

Tragar sëmen es anticancerígeno

Tampoco tiene base científica.

No puedes contraer ETS teniendo sexo oral

Aunque hay menos probabilidades que con el coito (penetración), sí puedes contraer ETS como ahora sífilis, gonorrea, VIH/SIDA y VPH, entre otras.

No se pueden tener orgasmos solo con sexo oral

Mentira, enorme mentira. De hecho, para la mujer es muchísimo más fácil alcanzar el orgasmo a través del sexo oral que del coito en sí.

Puedes quedarte embarazada teniendo sexo oral

De ninguna manera, para que una mujer se quede embarazada es necesaria la unión de un óvulo y un espermatozoide y, por si no lo sabíais, no tenemos óvulos en la garganta.

Si tomo pastillas anticonceptivas, lo puedo hacer siempre sin preservativo

Si tienes una pareja estable, no hay problema, pero si tienes relaciones sexuales con gente a la que no conoces de mucho, usa preservativo, ya que las pastillas anticonceptivas no protegen contra las ETS, y no puedes saber si esa persona es portador de alguna. Aunque te aseguren que están limpios, si no los conoces bien no te fíes.

Si una mujer me asegura que toma anticonceptivas, puedo hacerlo sin preservativo

Yo no lo recomiendo, si no la conoces de mucho ponte preservativo, puede estar mintiendo.

Cuanto más largo, mejor

Realmente lo que puede hacer que disfrutes más es que el pene sea grueso, no largo. La longitud no tiene nada que ver.

Siempre que se tiene sexo se llega al orgasmo

"Ver el orgasmo como la finalidad única del sexo es como ir de paseo al campo sin admirar el paisaje" (esta frase no es mía, es de un doctor cuyo nombre ahora mismo no recuerdo)

Tener sexo durante el embarazo es malo

He leído muchas novelas donde la pareja deja de tener sexo cuando ella está embarazada porque afirman que es "malo". ¿Qué mierda? Eso no es verdad, de hecho la mujer suele tener más deseo sexual durante el embarazo, y tener relaciones sexuales no daña de ninguna manera al bebé (a ver, depende de qué prácticas, si la mujer está en los últimos meses del embarazo y se ponen a practicar BDSM pues bueno, hay que ir con cuidado). Todo esto siempre y cuando no haya complicaciones en el embarazo, en ese caso es mejor preguntárselo a un médico.

Si un hombre quiere tener sexo anal con una mujer, significa que es gay

El sexo anal no es una práctica limitada a los homosexuales, muchas parejas heterosexuales también lo hacen.

Los hombres no tienen Punto G

Sí lo tienen, y de hecho está en la parte inferior del recto, así que para estimularlo es necesario introducir un dedo por el ano. A muchos hombres les da mal rollo que les hagan eso, pero son todo prejuicios al fin y al cabo.

El sexo anal entre dos hombres es antinatural

No, de hecho, como ya he dicho, los hombres tienen el punto G en el recto, así que al tener sexo entre dos hombres es más fácil estimularlo.

Los gays son unos viciosos en el sexo

Hay ese mito falso de que los gays se pasan el día teniendo orgías y esas cosas, cuando en realidad es mentira. Hay parejas y parejas, tanto gays como lesbianas y heteros, y el hecho de sus orientaciones sexuales no hace que sean más o menos "pervertidos" (una palabra que me parece un poco estúpida, pero es la que se usa).

Las lesbianas no pueden tener relaciones sexuales

Las relaciones sexuales no son solo la penetración, existe el sexo oral y la mästurbación, además de que siempre estarán los juguetes sexuales.

En las parejas homosexuales siempre hay un activo y un pasivo

Hay esta creencia de que tienen que haber dos roles en las relaciones entre dos hombres, que de alguna manera sean como el rol "masculino" y el "femenino", lo cual es una enorme gilipollez. Sí, algunas parejas lo hacen así, pero la mayoría van cambiando.

(Nota: cuando nos referimos a "activo" y "pasivo", el activo sería el que penetra, y el pasivo el que es penetrado)

La masturbación es para adolescentes y adultos desesperados que no tienen pareja

Nope. Tener pareja no implica dejar de masturbarse, la masturbación es una práctica muy sana (siempre y cuando no se haga en exceso, evidentemente), que pueden practicar hombres y mujeres independientemente de si tienen pareja o no. Te ayuda a descubrir tu cuerpo y a disfrutar de él.

Solo los hombres se masturban

Todas y todos sabemos que a las mujeres se nos ha reprimido sexualmente desde tiempos inmemoriales, y eso se ve en el hecho de que la masturbación femenina sigue siendo un tabú. Masturbarnos no nos hace más sucias, ni más pervertidas, ni nos hace ser unas ninfómanas. Como ya he dicho, la masturbación es una práctica muy sana, y es importante conocer nuestro cuerpo para poder disfrutar de él en nuestras relaciones sexuales.

Si una mujer expresa abiertamente a su pareja sus fantasías sexuales, es una viciosa

No tenéis que cortaros al decirle a vuestra pareja qué os gusta que os hagan o qué os gustaría probar solo porque haya gente retrógrada que insista en que nos sigamos reprimiendo sexualmente.

Bueno, estos son todos los mitos sexuales falsos en los que he podido pensar, ¿se os ocurre alguno más?

PD: os habréis fijado en que he escrito mal a propósito algunas palabras, como sëmen. Esto es porque intento que Wattpad no me pase la historia a Contenido adulto, lo que hay que hacer *suspira*

El mundo de ClaireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora