Voy a ser clara: soy estudiante de arte, y no puedo concebir de ninguna jodida manera que asesinar animales como forma de espectáculo se considere un arte, porque no lo es. El arte es algo que despierta sentimientos en ti, que te hace reflexionar, que te transmite un mensaje. Asesinar a un animal a sangre fría no hace reflexionar ni transmite ningún mensaje positivo, lo único que da a entender es que la sociedad en la que vivimos es una mierda (nada nuevo), y está llena de personas sádicas y sin corazón ni respeto.
Estoy harta de que, cada vez que conozco a alguien de fuera y le menciono que soy española, lo primero con lo que lo relacionan, a parte de con la tortilla y la paella, es con las corridas de toros. De verdad que me quita las ganas de decir que soy de España, me hace sentir mucha vergüenza.
No sé cómo, en pleno siglo XXI, las corridas de toros siguen siendo un hecho. Hay miles, millones de personas indignadas con ésta "tradición", organizaciones como Greenpeace o PETA haciendo campañas en contra, personas denunciándolo a nivel internacional, y ¿qué hace el Gobierno de España? Seguir promocionándolas y subvencionándolas. Así va el país.
Por suerte, en mi comunidad autónoma, Catalunya, las corridas de toros están prohibidas y no se retransmiten en las cadenas catalanas, pero en otras cadenas televisivas españolas se retransmiten con normalidad y, lo que es peor, en horario infantil, un horario que en teoría es "protegido". Recuerdo que, una vez, cuando era pequeña, estaba mirando la tele y, al cambiar de canal, me encontré con uno donde estaban retransmitiendo una corrida de toros (creo que era TVE). No lo recuerdo como algo traumatizante porque no estaba saliendo nada explícito en ese momento pero, ¿qué pasa con otros niños pequeños, que se encuentran con una matanza completamente explícita en televisión y en la que encima la gente aplaude al asesino? ¿Qué valores les está inculcando eso?
Ahora voy a pasar a mi parte favorita: la de los argumentos de los defensores de las corridas de toros, que me hacen una mezcla entre gracia por su estupidez y rabia porque me doy cuenta de lo mal que está el mundo.
"Las corridas de toros son un arte": creo que ya he dejado muy claro que, al menos desde mi punto de vista, este tipo de matanzas NO son un arte.
"El toro se siente orgulloso de participar en las corridas": se ve que los partidarios de este tipo de espectáculos tienen desarrollada la capacidad de hablar con los animales, así que les preguntan a los toros qué les parece ser asesinados a sangre fría para hacer un espectáculo y ellos opinan que es todo un orgullo.
"Las corridas de toro son tradición": bueno, también nos podríamos haber quedado como tradición la preciosa costumbre del siglo XVIII de aguillotinar públicamente a los criminales y no lo hicimos, ¿no?
"Los animales no tienen sentimientos": no, claro que no, los sentimientos son exclusivos de los humanos, los animales sólo habitan por ahí, ni siquiera sienten dolor, así que divirtámonos torturándolos hasta la muerte.
"Si no hubiera corridas, no existirían los toros": ah, se ve que si un animal no es útil de alguna forma para los humanos, no puede existir.
"Los toros viven una muy buena vida hasta que participan en la corrida": de acuerdo, entonces si alguien ha vivido rodeado de lujos toda su vida, eso nos da derecho a torturarlo hasta la muerte, porque total, el tiempo que vivió lo hizo muy felizmente y eso compensa. Pues nada, asesinemos a la monarquía y a toda la clase alta.
"Prohibir las corridas de toros sería ir en contra de la libertad de expresión y de nuestros derechos": que los humanos seamos los únicos que tenemos el concepto de derechos no significa que podamos ir haciendo lo que nos dé la gana con el resto de seres vivos. No son nuestros para hacer éste tipo de cosas, no poseemos a los animales. Y sobre lo de la libertad de expresión, si yo me expreso asesinando a la gente y está prohibido, entonces ¿también se me está negando la libertad de expresión?
Estos son solo algunos de los argumentos estúpidos que usan estas personas para defender la tortura.
Además, en las corridas de toros, a veces, pasa algo muy curioso: el toro, que es debilitado y que entra en la plaza de toros para ser torturado sin haber comido nada para que su habilidad para defenderse disminuya, daña gravemente o mata al torero, y todos los espectadores de repente recuperan su amor por la vida, valorando y llorando por la vida del torero. Pero me hace gracia, porque entonces el malo es el toro, que lo único que quería era defenderse y luchar por su vida, y el torero, que se mete en la plaza a torturar y asesinar al animal para ganar dinero, fama, y por entretenimiento, es la víctima. ¿A alguien le parece que hay algo mal en éste razonamiento?
Esto va a sonar increíblemente cruel, pero yo me alegro cuando pasan éstas cosas, cuando el torero es dañado o muerto. Me alegra cuando ese cobarde siente lo mismo que siente el toro, me alegra porque se lo merece, por ser un asesino de mierda.
De verdad que no entiendo cómo los seres humanos y los animales no podemos vivir todos en armonía. Tenemos esa creencia de que somos superiores, y de que eso nos da derecho a hacer lo que queramos con los animales, con los bosques y con el planeta en general, y al final terminaremos destruyéndolo todo.
Creo que el hecho de que muchas personas disfruten y aplaudan la tortura y el posterior asesinato de animales dice mucho de la humanidad, y la verdad es que me hace entender por qué el mundo está como está.
______
Gracias a @warmnesoul por sugerir el tema y darme el título :)
ESTÁS LEYENDO
El mundo de Claire
RandomToda la vida escuchando "vives en tu mundo, Claire" , y he llegado a la conclusión de que si paso tanto tiempo allí debe ser porque algo interesante hay. Aquí hablaré de temas tabú, temas que considero importantes, daré mis opiniones, os contaré m...