Wattpad se va a la mierda

1.5K 271 195
                                    

Wattpad se va a la mierda.

Sí, tal y como leéis: Wattpad, nuestro amado Wattpad que tantas alegrías nos ha dado, se va a la mierda.

Llevo pensando en ello mucho tiempo, pero hoy he estado curioseando historias y blogs por la aplicación y me he dado cuenta de que la situación es grave. Muchas y muchos os plantearéis ¿a qué se refiere? Pues ahora os voy a dar todos los motivos que tengo para pensar eso.


Masificación de las historias no literarias

Con historias no literarias me refiero a todas estas que están formadas exclusivamente por conversaciones de Whatsapp, Instagram, Snapchat, etc.

Que sí, que alguna que otra no está mal, y al principio, cuando empezaron a salir, hacían gracia, pero ahora el 50% de las historias de Wattpad son eso, y es preocupante porque han perdido muchísimo nivel, la mayoría se pasan las reglas ortográficas por el forro porque claro, "son mensajes".

Aparte, son todas iguales: empiezan a chatear sin conocerse, se van conociendo, se enamoran, hay problemas por el medio, inseguridades, se solucionan, se conocen en persona, (insertar otro problema opcional) y terminan juntos.


Está lleno de menores de trece años

En teoría los menores de trece años no pueden registrarse en Wattpad, y aunque yo soy la que opina que las normas están para saltárselas, en este caso creo que debería ser más estricta. Y no, no es que esté planeando un genocidio contra las personas de diez, once y doce años, yo también he tenido esa edad, pero afortunadamente Internet no era una cosa tan masificada y yo ni tenía Facebook. Ahora miro atrás, y mi capacidad de razonamiento de entonces era bastante limitada, ¡con doce años apenas eres adolescente! y con once y diez ya ni te explico.

La cosa es que por culpa de que hay personas así, los de Wattpad se pasan el día censurando todo lo sexual que ven, cuando estas personas tan pequeñas no deberían estar aquí. Y hay muchas historias inconsistentes, extremadamente infantiles y donde no se encuentra madurez por algún lado escritas por esas personas.


Clichés everywhere

Admitámoslo: lo del chico malo y la nerd fue una idea original hace años, ahora está por todas partes. Y pasa lo mismo con los vampiros y hombres lobo, la secretaria y el jefe, los hermanastros, la chica que se va a vivir con su hermano y sus cuarenta mejores amigos, y un largo, larguísimo etcétera.

En resumen, que encontrar novelas originales en Wattpad cada vez es más difícil.


Spam masivo

Spam en los comentarios de las novelas (eso es algo muy feo), en los perfiles de las escritoras, en mensajes, en avisos... en todas partes. Solo diré que si las personas dedicaran menos tiempo a hacer spam y lo invirtieran más en mejorar su historia, no les haría falta ir promocionando la novela por ahí.


Todo en este lugar son fanfics

Te esfuerzas en crear unos personajes, en definir sus personalidades, su vida, y creas una historia original. Luego miras y apenas tienes lecturas, pero buscas por ahí y "Secrets | Harry Styles y tú" (nombre inventado, aunque estoy segura de que debe existir), tiene ocho millones de lecturas.

Ni siquiera es mejor que tu novela, de hecho probablemente tiene una ortografía pésima y el argumento es una mierda como una casa, ¿qué es lo que hace que tenga más lecturas que mi novela original y en la que me he esforzado ochenta veces más que esta persona? Pues básicamente el "Harry Styles" que adorna el título. Y pongo Harry Styles pero cualquier integrante de One Direction, 5 Seconds of Summer, Magcon u otra boyband o grupo de chicos guapos de estos sirve.

No estoy a favor de los fanfics, aunque he leído algunos que eran buenísimos. Y, ¿sabéis por qué no estoy a favor? Pues lo explicaré en otra entrada, que sino esta me queda muy larga. Os dejo con la intriga. Pero lo que quiero decir con esto es que jode trabajar mucho en una novela y que luego venga una novela malísima (ojo, que no digo que todos los fanfics sean malos, eh) y por el simple hecho de que el protagonista es un famoso, tenga muchísimas mas lecturas que una novela realmente buena. Para más información, véase el caso de After.

Por cierto, Rayita, si estás leyendo esto, te odio.


Está lleno de novelas escritas sin tener ni puta idea

Como ya expliqué en otro apartado, para escribir una novela hay que estar informada sobre el tema que se trata. Y si no lo estás, no la escribas y ahórranos llevarnos informacion e ideas erróneas. Porque luego veo miles de novelas en Wattpad que en sus títulos contienen las palabras  "bulimia", "suicidio" , "depresión" o "esquizofrenia", entre muchas otras, y solo con leer la descripción te das cuenta de que la autora no sabe de qué está hablando.


Glorificaciones de abusos everywhere

¿Te han violado? ¿Algún familiar cercano abusó de ti? ¿Cómo puede ser que no te enamoraras de tu violador? Por favor, si las violaciones y abusos sexuales son lo mejor del mundo, te permiten conocer al amor de tu vida, que te demuestra cuánto te desea violándote a menudo o convirtiéndote en su esclava sexual. Eso es amor.

Esta mierda que he escrito es básicamente lo que transmiten muchas "novelas" (todas fanfics) con títulos tan molones como "Violada por mi padre Harry Styles", "Secuestrada por Ashton Irwin", y otras perlas que seguro que hacen que cualquier persona que haya sido violada o abusada sexualmente alguna vez en su vida tenga ganas de vomitar y se indigne, con toda la razón del mundo. Y a la gente le gusta porque sale sexo y les da igual en qué forma salga, que también manda cojones.

Y lo mejor de todo es que Wattpad prefiere dedicarse a censurar novelas eróticas que no tratan nada de eso mientras que otras historias de mierda que glorifican abusos sexuales siguen ahí, tan panchas.


¿Ortografía? ¿Qué es eso, se come?

Al parecer la buena ortografía ya no es importante. Estoy harta de ver novelas con millones de lecturas, y sufrir un severo sangrado de ojos cuando leo la sinopsis. De hecho, organizo unos Premios, y cuando especificamos que la buena ortografía era de las cosas que más valoraríamos, recibimos muchas quejas diciendo cosas como "la ortografía no es tan importante". Sí, sí que es importante, y si no te conoces las reglas ortográficas o simplemente quieres pasártelas por el forro, no escribas una maldita novela.


Y hasta aquí llegan mis motivos, pero seguro que hay muchísimos más. Decidme, ¿qué otras cosas creéis que están haciendo que Wattpad se vaya a la mierda?

El mundo de ClaireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora