El machismo es un tema que hoy en día está en boca de todos, básicamente porque estos últimos años el feminismo ha crecido muchísimo y el machismo está siendo cada vez más condenado a nivel social.
Y luego entras en algunas novelas de Wattpad (e incluso algunas novelas publicadas en físico) que tiran por la ventana todo el progreso que el feminismo ha hecho, glorificando actitudes machistas.
Aparentemente, según algunas novelas de Wattpad, lo mejor que te puede pasar en la vida es encontrar a un hombre posesivo, dominante, que te acose y te siga a todos lados, que no te deje quedar con tus amigos hombres, que no respete tu voluntad en nada, y que crea que eres única y exclusivamente suya.
Yo tengo a un tío así como novio y me ahorco.
Pero no, aquí eso es lo mejor porque al parecer, con esa actitud de mierda te están demostrando que "te quieren", y no sé si es que hay gente muy falta de amor y cariño que acepta estas cosas (que la hay, y demasiada), pero yo no me dejaría dominar y ningunear de esa manera por nadie, por muy bueno que esté.
¿El ejemplo más claro? Cincuenta Sombras de Grey, entre muchas otras.
No sé si habréis leído una entrada sobre críticas de novelas que hice en la revista de writersforwriters , pero yo no soporto 50SDG, y allí explico que leí los dos primeros libros pero dejé de leer el tercero cuando Christian le prohíbe hacer topless a Anastasia, y ella lo acepta e incluso se siente culpable.
A mí mi pareja me prohíbe hacer topless, y me desnudo ahí en medio. Que le jodan.Creo que la autora de 50SDG no sabe distinguir el límite entre la sumisión en el sexo y la sumisión fuera de la cama. Sí, el juego dominante/sumisa está muy bien y es muy divertido en la cama, pero que se quede en la cama, por favor. Porque luego veo por todos lados que todas las chicas quieren un Christian Grey, y me entran ganas de llorar.
Igual con otras novelas donde hay el típico chico malo, que por el simple hecho de estar buenísimo puede tratar como le da la gana a las mujeres, puede tratarlas como trapos, o puede encapricharse con una y decidir que es suya y que todo el que la toque morirá, aunque la chica ni siquiera esté interesada en él.
Yo tengo pareja desde hace tres años, y puedo decir que no tengo una relación como las de las novelas que he mencionado y soy muy feliz (sí, ¡hay felicidad fuera de las relaciones tóxicas!). Es una persona que me respeta, me quiere sin ir diciendo que soy suya, a la que le da igual con quién quede en mi tiempo libre y, aunque discutamos de vez en cuando, nunca me falta al respeto ni me infravalora.
Y no digo que mi relación sea la mejor del mundo, pero es una relación sana.Pero el machismo en Wattpad no está presente solo en ese aspecto, no.
En muchísimas novelas, la chica es la débil, la que debe ser salvada todo el tiempo, la que lo perdona todo, la que pasa casi toda la novela llorando por cada desgracia que le sucede. El chico no llora nunca, porque al parecer llorar es de débiles, y las débiles son las mujeres. Es el gran salvador, el machote, el cachas que golpea a todo el que quiera herir o tocar a su mujercita, ya que ésta no sabe defenderse por sí misma.
Y luego está el caso que se ve tanto en la vida real como en las novelas: si el hombre se acuesta con mil mujeres, no pasa nada porque él es un mujeriego, y los hombres son así. Pero como a la mujer se le ocurra acostarse con quien quiere, lo más bonito que le van a decir es puta. Yo tenía una novela (ahora no está disponible porque la estoy editando) donde la protagonista tenía una vida sexual activa y se acostaba con quien quería y cuando quería. Sólo diré que terminé teniendo que poner un aviso diciendo que no iba a tolerar más insultos hacia ella, porque eran demasiados, y que iba a denunciarlos. Y, aún así, siguieron habiendo muchos comentarios llamándola "puta", "facilona", y diciendo que no se respeta a sí misma.
El autorespeto no tiene nada que ver con el sexo o la desnudez, el autorespeto consiste en hacer lo que te hace feliz, y evitar hacer cosas que puedan perjudicarte a ti misma.
Ya basta de glorificar estas actitudes y de insultar a las mujeres que hacen lo que quieren con su vida, que aunque no lo parezca estamos en el siglo XXI, por favor.
Sí, sé que las mujeres hemos sido reprimidas desde tiempos inmemoriales, pero hay que abrir la mente y luchar por nuestros derechos, y la lucha empieza en una misma, en no despreciar a las demás mujeres por disfrutar de su vida sexual y en no tolerar conductas machistas a nadie.
ESTÁS LEYENDO
El mundo de Claire
RandomToda la vida escuchando "vives en tu mundo, Claire" , y he llegado a la conclusión de que si paso tanto tiempo allí debe ser porque algo interesante hay. Aquí hablaré de temas tabú, temas que considero importantes, daré mis opiniones, os contaré m...