Seguramente muchos os pensáis que las autoras de Wattpad que somos algo conocidas, como yo, nos pasamos los días en la piscina de nuestra mansión en Bali tomando mojitos, nuestra vida es perfecta, somos las reinas de Wattpad, y todo son ventajas.
Mentira.
Al menos yo —puede que lo de Bali sea cierto y me tengan engañada— estudio por las mañanas en la Universidad, trabajo por las tardes, y cuando vuelvo a casa me muero del estrés porque tengo que hacer deberes y escribir. Y los fines de semana se usan para dormir y escribir un poco.
Hay muchos seres que merodean por aquí que creen que por el hecho de que algunas autoras tengan muchos seguidores y sus novelas muchas lecturas, eso les da derecho a reclamarles cosas y a presionarlas para que actualicen porque claro, yo les he dado todo lo que tienen y me lo deben todo.
Ni que Wattpad nos pagara por escribir. Ni un euro, tú.
Yo personalmente escribo porque quiero, porque me gusta, y lo comparto aquí porque me gusta conocer las opiniones de la gente sobre mis novelas, además de que siempre anima saber que mucha gente te lee y he hecho muchos amigos, pero a mí no me pagan absolutamente nada por escribir, así que nadie tiene derecho a joderme y presionarme, y yo tengo todo el derecho del mundo a cabrearme cuando lo hacen sin que luego me digan que "se me ha subido la fama a la cabeza" y que "alguien tan conocido no debería actuar tan inmaduramente". La gente que opina eso puede irse a la mierda.
En fin, que lo único a parte de satisfacción que obtenemos los autores reconocidos de Wattpad es fama, y eso a mí me parece algo sumamente banal e inútil –aunque no digo que no me guste que se reconozcan mis novelas, pero quiero decir que no lo hago porque quiera ser "famosa"–.
Luego tenemos que aguantar cosas como:
– Plagios: todos sabemos que por aquí hay gente que debe tener una hoja de lechuga como cerebro o que no tiene ninguna originalidad y, como quieren fama pero no saben escribir, se dedican a plagiar novelas conocidas (y algunas no tan conocidas). Luego encima se lo reclamas y lo niegan todo, o se ponen en plan víctima. Manda cojones.
– Insultos: sí, cuando tienes muchos comentarios en tu obra siempre los hay malos. Las críticas constructivas siempre están bien, pero hay gente que sólo va a hacer daño y a insultar. Ganas de llamar la atención, supongo.
– Peleas: a veces las personas que insultan llegan a tal punto que ocasionan peleas en los comentarios de tu obra, y se montan dramas enormes. Me ha pasado alguna vez y la verdad es que sabe fatal, ya no tanto porque te insulten a ti sino por la situación y porque están insultando a otras lectoras que sólo querían defender tu novela. Hay gente horrible por Wattpad.
– Exigencias: en comentarios me encuentro a veces algunos que simplemente dicen "Actualiza". No soy la esclava de nadie, actualizaré cuando pueda y me dé la gana. Y bueno, ya ni hablar de comentarios que te reprochan que hace "mucho" (dos días) que no subes y empiezan con la mierda de que tienes que actualizar porque nos lo merecemos y blablabla. Yo sólo acepto órdenes de mi madre, tenedlo claro. Parece inofensivo, pero eso estresa mucho y bajo presión se escribe muy mal. Obviamente esto no incluye a las personas que se preocupan y preguntan si estás bien porque no has actualizado, o las que de forma amable y educada preguntan cuando vas a subir.
– Mucho, muchísimo spam: parece que hay gente que todavía no ha aprendido a leer bien y no ha visto lo que pone en mi perfil de "no admito spam en mi tablón ni en los comentarios de mis obras", porque siguen haciéndolo. Lo voy a borrar, así que no sé ni por qué lo intentan. Cuando una novela es buena el reconocimiento termina llegando tarde o temprano, no hace falta ir llenando los perfiles de las escritoras conocidas para conseguirlo. Yo nunca he hecho spam y no me va nada mal, además hay otras formas de darse a conocer. Y da mucha rabia encontrarte comentarios en las novelas como "oh qué buena novela, me encanta, pasaros por la mía se llama "Enamorada de mi padrastro" os encantará (link de la novela)". Eso es muy feo y sólo da mala reputación, así que, si lo hacéis, dejad de hacerlo.
– La gente cree que lo único que haces en tu vida es escribir: como ya he dicho, toda la gente que te exige que actualices se piensa que no haces nada más en todo el día que escribir. Lo siento, pero tengo una vida, estoy estudiando una carrera y evidentemente los estudios y el trabajo van antes.
– Mucha gente te habla sólo por interés: empiezan halagando tus novelas, inician una conversación y al cabo de un rato de hablar te piden que recomiendes sus novelas a tus lectores, que votes y comentes en sus novelas, que los sigas... A ver, a mí no me molesta que la gente me pida por mensaje privado que lea sus novelas y les diga qué me parecen, aunque no siempre tenga tiempo para hacerlo, pero si la intención es esa que vayan directos al grano.
Evidentemente ser conocida también tiene cosas muy buenas, pero he querido destacar las malas porque soy una quejica y porque creo que las escritoras que aspiráis a tener muchos seguidores debéis saber que no todo es de color rosa. Para nada.
ESTÁS LEYENDO
El mundo de Claire
AléatoireToda la vida escuchando "vives en tu mundo, Claire" , y he llegado a la conclusión de que si paso tanto tiempo allí debe ser porque algo interesante hay. Aquí hablaré de temas tabú, temas que considero importantes, daré mis opiniones, os contaré m...