AVISO: dado que este es un tema muy polémico y estoy segura de que habrá opiniones muy diferentes, os animo a participar (de verdad, me interesa mucho ver otros puntos de vista) pero siempre respetando la opinión de los demás y sin insultar, por favor.
Un tema que últimamente está en boca de todos, desde que ha empezado a llegar a los gobiernos y muchos lo han legalizado, es el aborto.
Voy a posicionarme ya desde el primer momento para ser directa: estoy a favor del aborto. En cualquier situación. Opino que, como mujeres, tenemos derecho a hacer lo que queramos con nuestro cuerpo.
Aclaro que defino estar a favor del aborto como que quiero que se legalice y que todas las mujeres tengan derecho a decidir cuando se quedan embarazadas, no como que si me quedo embarazada voy a abortar sí o sí, porque creo que hay gente que lo confunde.
En muchas novelas de Wattpad donde se plantea el aborto he leído comentarios tan estúpidos como "ella olvidó tomar la pastilla/usar el condón, así que ahora debe aceptar las consecuencias". Un pequeño recordatorio: para procrear un bebé hacen falta dos personas, un hombre y una mujer. No todo es culpa de la mujer, pero al parecer como ella es la embarazada, ella es la que obligatoriamente debe hacerse cargo. El hombre puede abandonarla y evadir su responsabilidad, la mujer no.
En nuestra época, sigue habiendo éste pensamiento de que el único objetivo en la vida de una mujer es ser madre, aunque la mayoría de las personas no lo digan en voz alta. También la religión sigue teniendo mucha fuerza sobre la sociedad, aunque los estados se declaren "laicos" (cosa que en la mayoría de los casos es mentira, la Iglesia tiene muchísimo poder), y me he encontrado con muchísimas personas que sacan argumentos religiosos y pasajes de la Biblia para defender su posición contra el aborto. Dado que no todos somos religiosos ni de la misma religión, los argumentos religiosos no deberían tener poder en este tipo de asuntos (ni en ninguno, en realidad).
Además, que yo defienda que el aborto se legalice en todo el mundo no significa que, si yo me quedara embarazada, abortaría. Mucha gente piensa eso, y es erróneo. Tengo diecinueve años, no quiero tener hijos, y si ahora mismo me quedara embarazada no sé si abortaría, pero me gustaría poder decidir si hacerlo o no. Creo que todas debemos tener derecho a decidir si queremos ser madres o no. Y que no me vengan con eso de "haber usado preservativo". Los preservativos se rompen, y además todos cometemos errores.
Luego hay el argumento tan usado por los "pro-vida" (que me parece un nombre ridículo), que es el de "estáis matando a una persona". Un feto no es una persona. No todavía. La mujer embarazada sí lo es. Honestamente, si una mujer queda embarazada y no quiere o no tiene recursos para tener un hijo, es una crueldad que se la obligue a tenerlo, porque no va a ser feliz ni ella ni el futuro hijo.
Eso de "haber usado condón" también es estúpido. ¿Creéis que a las mujeres les importa una mierda si quedan embarazadas o no? ¿Creéis que piensan "bueno, no usaré condón, si me quedo embarazada ya abortaré"? Abortar es muy duro, daña mucho tanto física como psicológicamente. Tengo una amiga que tuvo que hacerlo y dice que es de las peores experiencias que ha vivido nunca. No es que las personas que estamos a favor del aborto amemos abortar, porque abortar no es divertido en absoluto, y se hace cuando realmente es necesario.
Hablando del caso de España, cuando el aborto estaba prohibido, sólo las mujeres ricas podían permitirse viajar a Londres, donde era legal, y interrumpir su embarazo de forma natural. Las mujeres sin recursos, si quedaban embarazadas y no podían permitirse tener un hijo, o eran adolescentes y no estaban preparadas, tenían que recurrir a clínicas clandestinas que no respetaban las normas higiénicas, o pasar a métodos como plantas abortivas. La gran mayoría morían. A mí no me parece normal que mujeres tengan que morir porque se les ha negado el derecho a decidir.
Otra cosa que me molesta inmensamente es que, muchas veces, las personas que deben decidir a nivel gubernamental sobre el aborto, o las que inician movimientos contra el aborto, son hombres. No voy a ponerme en plan feminista radical, pero es que simplemente los hombres no tienen útero, no se quedan embarazados, pueden salir corriendo si dejan a una chica embarazada.
Y bueno, ya ni hablemos de casos de violaciones, donde me parece más que obvio que la mujer quiera abortar. He oído a personas decir que como es tu bebé debes amarlo de todos modos. Claro, eso de tener un recordatorio en forma de persona de que fuiste violada, y encima es hijo de tu violador, debe ser fantástico. Para el niño, saber que fue fruto de una violación debe ser la leche también. Con esto no pretendo ofender a las mujeres que decidieron sí tenerlo, pero hay mujeres que simplemente no pueden, porque al ser violada queda un trauma, y uno muy grande.
Con esto no estoy intentando que queráis abortar, ni que cambiéis vuestras creencias. Ni siquiera intento que estéis a favor del aborto, lo que sí que intento es que entendáis que no podéis decidir por otras personas, cada una elige lo que hace con su cuerpo. El aborto no debería ser ilegal, todas deberíamos tener la posibilidad de elegir.
___________
Entiendo que habrá muchísimas personas que estén en contra de lo que he dicho, pero no por eso tenéis que poneros en plan niña de cuatro años, diciendo "uy, Claire tiene una opinión diferente a la mía, voy a insultarla, odiarla, y dejaré de leer sus novelas para siempre". Madurez ante esto, por favor, que en el mundo hay muchas opiniones y no por eso hay que odiar al que piense diferente, así como yo no odio a las personas que están en contra de la legalización del aborto.
¿De qué temas os gustaría que hablara próximamente?
ESTÁS LEYENDO
El mundo de Claire
RandomToda la vida escuchando "vives en tu mundo, Claire" , y he llegado a la conclusión de que si paso tanto tiempo allí debe ser porque algo interesante hay. Aquí hablaré de temas tabú, temas que considero importantes, daré mis opiniones, os contaré m...