La virginidad

1.8K 271 46
                                    

Hay muchas maneras de definir la virginidad (femenina), pero en este apartado voy a referirme al momento en el que un pene atraviesa tu vagina. 

Voy a hablar de la virginidad femenina. No voy a referirme a ella como algo médico porque bueno, supongo que la mayoría de las/os que leeis esto ya sabéis lo que es el himen y tal, voy a hablar de la virginidad en la sociedad.

A los seres humanos nos encanta juzgar, aunque la mayoría de las veces no tengamos ni puta idea.

No tengo ni idea de cuántas veces he oído "oh, esta chica perdió la virginidad a los quince, es una puta" o "omaigah ella ya no es virgen, menuda puta". Puta, puta, PUTA. Tengo tanto a decir sobre la palabra "puta", que creo que le dedicaré un apartado entero (pero no éste).

La cosa es que si un chico deja de ser virgen, a sus amigos les falta poco para montarle una fiesta, pero si eres chica y la pierdes "muy temprano", eres una puta. Y eso explica en gran parte cómo funciona el mundo en pleno siglo XXI.

Yo perdí la virginidad a los 14 años, y no fue con un caballero andante del que estaba perdidamente enamorada y que me llenó la cama de pétalos de rosa. No. Eso sólo pasa en las novelas. Pero porque yo no perdiera la virginidad con alguien a quien amaba y la perdiera temprano, no significa que me arrepienta y piense en suicidarme cada vez que lo recuerdo.

No me arrepiento de nada. Sí, dolió, pero eso es algo inevitable, y siempre tiene que haber una primera vez. Era un chico que me gustaba y que me trató bastante bien. Yo, personalmente, encuentro una estupidez esperar a encontrar el amor de tu vida o a casarte para perder la virginidad. No estoy diciendo que lo hagáis con el primero que os encontréis, pero si alguna vez conocéis a alguien que os gusta, que os trata bien y por el que sentís atracción, no dejéis que algo tan estúpido y vacío como lo es el concepto de la virginidad os eche atrás. Hacedlo con quién queráis, pero siempre tomando precauciones.

He tenido una vida sexual activa y muy satisfactoria desde entonces, he tenido relaciones sexuales con chicos a los que quería, y con chicos que simplemente me gustaban. Y nada de eso me convierte en una puta, en una indecente ni en una sucia. Yo creo que esa clase de juicios lo hacen las personas que se reprimen a sí mismas, o que simplemente tienen envidia de que las demás disfrutemos de nuestra vida sexual.

Además, ya os digo que la primera vez suele ser una mierda, pero no debéis quedaros solo con eso, ya que siempre tiene que haber una primera vez. Conozco a chicas que lo hicieron solo una vez y no han vuelto a hacerlo porque su primera experiencia no les gustó nada. El mundo del sexo es maravilloso, tanto en pareja como de forma individual (o incluso con más personas), no os dejéis engañar por todos los prejuicios que hay entorno a eso. El sexo es genial cuando te conoces (es muy importante aprender lo que te gusta y conocerte físicamente, saber lo que te da placer), lo haces con alguien siempre estando de acuerdo con todo lo que haceis, y tomas precauciones contra embarazos y ETS. Pero para llegar a eso hay que experimentar, no hay que quedarse solo con la primera impresión, porque no siempre es buena.

Otra pregunta que me he encontrado a menudo es: ¿cuál es la edad perfecta para perder la virginidad?

Yo creo que no hay una edad "perfecta". Como he dicho antes, si encontráis a alguien que os gusta, os trata bien y os atrae, además de que contáis con la suficiente madurez (tanto física como mental) y estáis informados (uso del preservativo y otros métodos anticonceptivos, cómo evitar contraer enfermedades de transmisión sexual, etc), ¿por qué no hacerlo?

Una vez leí que la virginidad es una construcción social, y creo que quien dijo eso tenía toda la razón. Hay este concepto que relaciona la virginidad femenina (porque solo la femenina, eh) con la pureza y, desde mi punto de vista, es una gilipollez. Y nos llenan la cabeza con mierdas de que hay que esperar hasta el matrimonio y todo eso porque sigue habiendo esa creencia subliminal de que la mujer sólo debe practicar el sexo para tener hijos, cuando no es verdad. Es un pensamiento sexista, porque sólo se aplica a las mujeres, y reduce nuestra valía al hecho tan estúpido de si un pene ha estado en nuestra vagina o no, y eso es muy denigrante. En fin, que el concepto de "virginidad" en sí es una gilipollez.

Tenemos un cuerpo maravilloso con muchas cosas que explorar y sentir, no debemos avergonzarnos de ello ni aún menos sentirnos "sucias" por ello. 

Aviso: esta es MI opinión, basada en mi experiencia y la de personas que conozco, no estoy diciendo que esta sea una verdad universal e irrefutable. Tampoco estoy presionando a nadie a tener relaciones sexuales, simplemente digo que lo hagan cuando les dé la gana y no se dejen influenciar por los prejuicios.  


El mundo de ClaireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora