¡Hola!
N/A Muchísimas gracias por vuestro apoyo, se agradece mucho.
El salto temporal es para que no se haga todo tan monótono, aunque supongo que se irán viendo situaciones "pasadas" en los siguientes capítulos.
Decir también que lo que yo escribo no es ni la cuarta parte de lo que sería la intervención familiar pero no es cosa de hacerlo muy largo. Solo pongo lo que me hace falta para seguir el fic.
Agradecer a MyDreamsComeTrue por su esfuerzo en corregirme los capítulos.
¡Buenas noches!
PD: hay varios saltos en el tiempo, espero que se entiendan.
5 meses y una semana más tarde
-No llores -le pide, colocando una de sus manos en su hombro, intentando reconfortarla-. No llores, Kate.
Sin embargo, un fuerte sollozo escapa de la boca de Beckett que no lograr tranquilizarse. Richard eleva su mirada al cielo; él nunca ha sido creyente pero si existía alguien ahí arriba se estaba propasando con Kate. Aunque había escuchado que era el demonio y no Dios el culpable del sufrimiento de los mundanos y que Dios intentaba recomponerlo. Una lucha entre el bien y el mal. Hace una mueca con los labios; todo eso eran cuentos.
Castle acaricia su espalda mientras la observa llorar, odiando no poder hacer mucho más que eso, consolarla.
Kate -la llama-, encontraremos una solución. -Ella niega sin despegar su rostro de sus manos, que cubren su cara, sirviéndoles de escondite-. Todo va a salir bien, ya verás.
-No, no. No va a salir bien -grita, retirando sus manos de su cara-. Estoy cansada de escucharte decir esas mismas palabras, cuando estás viendo que no es así -vocifera-. Me acaban de despedir. Otra vez. Cuando se suponía que eso acabaría al separarme de mi padre, pero no. Me mentiste. No has hecho nada de lo que me dijiste -lo mira con odio-. No has ayudado a mi padre, sigue bebiendo y destruyendo su vida. Y la mía -se deja caer de nuevo en el sofá-. Me queda menos de un mes. En menos de un mes no tendré para pagar las facturas ni nada porque Servicios Sociales dejará de ayudarme. Seguiré sin tener trabajo y el juez me quitará a Hayle, así que deja de decirme que todo va a salir bien porque no es así -espeta, poniéndose de pie, llevado una mano a su frente; se ha levantado tan deprisa que ha sentido un leve mareo por lo que se vuelve a sentar.
-Kate -intenta luego de dejar pasar unos minutos-. Todavía queda tiempo. Mira -dice arrodillándose frente a ella, colocando sus manos en sus piernas-, sé que todo esto es muy difícil pero confía en mí...
-No, no. No puedo confiar en ti -retira las manos del trabajador social de sus piernas-. Estoy cansada de confiar en ti; hacerlo no me ha llevado a nada durante todo este tiempo. Al revés, cada vez que te veo, recuerdo porque estás en mi vida y mi cuerpo se llena de miedo. Miedo de perder a Hayle. He hecho todo lo que me has dicho. Todo. Y nada.
Se levanta más despacio.
-Sé que lo de hoy ha sido un duro golpe pero...
-Me han echado del único trabajo que he conseguido durante todos estos meses. Y me han echado porque todavía me siguen persiguiendo los hombres a los que mi padre debe dinero. Te recuerdo que he tenido que cambiar de departamento cuántas veces ¿cinco? Por esa misma razón. Me han agredido y me han robado, por si ya no te acuerdas -chilla, alejándose de él cuando intenta acercarse a ella-.
-Kate...
-No, Castle, quiero que te vayas. Quiero disfrutar del poco tiempo que me queda con mi hija, sin ti a nuestro alrededor -le pide, sintiendo cómo sus ojos vuelven a llenarse de lágrimas-.
ESTÁS LEYENDO
Beautiful Mess
Fanfiction(Hermoso desastre) Kate Beckett tiene 27 años./ -¿Estás bien, señorita? -le pregunta un hombre entrado en años, tocándole el brazo lo que le hace dar un respingo/ -Por favor, tengo una hija -dice mientras busca en su bolso-. Mírela -le muestra una f...