Capítulo 7

292 31 3
                                    

N/A: Lo siento mucho, no estaba muy inspirada, cosa que se nota en el capítulo...



.
Cruza la puerta principal tan deprisa, que por un segundo cree que va a resbalar y caer al suelo con su hija en brazos. Suspira aliviada cuando logra mantener el equilibro.

-Perdone -dice para llamar la atención de la mujer de pelo blanco y gafas que está detrás del mostrador-. ¿Richard Castle? -Inquiere intentado recobrar el aire-. He recibido una llamada con la que se me informó que él encuentra aquí, que viniese lo más pronto posible...

La mujer permanece en el mismo estado de pasividad en el que se encontraba a la llegada de Kate; la mira por encima de las gafas y comienza a teclear sin decir ni una palabra.

-Sí, el señor Castle ha sido hospitalizado. Hable con el doctor Tom Binglay. ¡Dara! -Llama a una enfermera que pasa por detrás de Kate-. Acompaña a la señora a buscar a Binglay-. La mujer asiente y le pide con un gesto que la siga.

XXX

-¿Doctor Binglay? Soy Katherine Beckett, he recibido una llamada indicándome que viniese. ¿Cómo se encuentra Richard Castle? ¿Está bien? -pregunta intentando controlar el timbre de su voz.

-¿Es usted su pareja, familiar? -Inquiere con gesto serio, observando a Hayle en los brazos de su madre.

-Sí -miente, pues sabe que es la única manera de que la informen de cuál es el estado de Rick.

El médico asiente.

-El señor Castle se encuentra estable. Ha recibido una buena paliza. Sufre unas cuantas contusiones, aunque lo más grave ha sido el golpe que ha recibido en la cabeza. Pero no hay nada de qué preocuparse. Las pruebas que le hemos realizado han sido satisfactorias; sin embargo deberá quedarse en observación, al menos por esta noche.

-Está bien -asiente más tranquila, sintiendo como la opresión que sentía en el pecho disminuye-. ¿Puedo verlo?

-Sí, claro, aunque puede que lo encuentre dormido. Habitación 344.

-Gracias -le regala una media sonrisa como despedida.

XXX

Abre la puerta despacio, como temiendo interrumpir su sueño, en el caso de que Binglay tuviese razón y Castle estuviese dormido. Y así es.

-Shh -sisea cuando ve cómo su hija abre la boca para decir algo mientras señala con su dedo índice a Rick recostado en la cama.

-Tene pupa -dice lo más bajito que puede, mirando la venda que cubre su frente.

-Sí -contesta, tragando saliva.

Se acerca a la cama con pasos lentos. Contiene varios segundos la respiración, observando el cuerpo magullado de Castle.

-¿Quién te ha hecho esto? -Susurra para sí-. No, Hayle -regaña a su hija cuando ésta intenta tirarse de sus brazos a la cama-. Hay que tener cuidado, además, está dormidito.

-Kate... -dice Castle con voz ronca, abriendo los ojos.

-Rick...

-Rii -grita Hayle, contenta, lanzándose hacia la cama pero su madre, por suerte, logra agarrarla a tiempo.

-Peque -la saluda Castle, levantando un brazo, lo que provoca que cierre los ojos por el dolor que le ha causado ese pequeño movimiento. Acaricia su cara y le sonríe-. ¿Qué hacéis aquí? -Le pregunta a Kate-. ¿Cómo... cómo te has enterado?

-Te estuve llamando esta tarde pero no cogías el teléfono. Hace un rato recibí una llamada del hospital donde me decían que estabas aquí -Rick asiente-. ¿Qué te ha pasado?

Beautiful MessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora