Capítulo 3.

30 7 2
                                    

Al acercarme pude notar que era una señora mayor y me senté a tu lado.

Ella se veía feliz, y tenía la curiosidad de preguntarle el porqué.

-Disculpe señora, ¿qué hace acá?

-Soy Mildred, puedes llamarme así- Me dirigió una mirada demasiado dulce.

-Pues Mildred, ¿qué haces aquí?- y me lancé una sonrisa dulce.

-He venido a despedirme de Arturo- dijo entre suspiros.

-¿Quién es Arturo?

-Mi esposo- en ese momento dejó ir su mirada al mar.

Estaba confundida, como podía despedirse si no había nadie ahí.

-Pero que tarde ha de llegar- dije sin más.

-Él esta aquí- sonrió.

Me quedé en chock. Como era posible eso, el no estaba aquí, en realidad nadie estaba aquí, debía de preguntarle.

-Señora Mildred, nadie está aquí- dije un poco confundida.

-¿Quieres saber una historia?- me pregunto dulcemente.

-Claro- dije cariñosa.

Me acomodé en la banca y me cruze de brazos esperando a que hablará.

-Mira, yo venía aquí desde muy joven, como a tu edad; caminando un día por la playa me encontré con un chico bastante apuesto que llamo mi atención por completo, el venía s buscarme a diario, Já éramos dos jóvenes enamorados, con el paso del tiempo nuestro amor fue creciendo, estudiamos la Universidad los dos juntos y jamás dejamos de amarnos. Pasaron los años y cada vez nos amábamos con más intensidad. Un día caminando por esta orilla del mar vimos esta banca sola y decidimos ponerle "Nuestro lugar" desde entonces aquí eran nuestras citas, aquí me pidió matrimonio, y aquí inicio mi vida junto a él, aún siento su presencia. Su mirada, sus latidos de corazón en mi oído, su pecho en mi rostro, su olor.

-¿Y que paso con él?- Dije entusiasmada.

-Al cumplir los 50 años de casados, ya con 3 hijos, le diagnosticaron cáncer pulmonar, necesitaba un trasplante urgente, uno de mis hijos, el mayor; se lo donó. Duramos 3 años más juntos, hasta que debió tomar un descanso y se marchó.- Dijo con una sonrisa triste en su rostro, aún mirando el mar.

Me quedé sorprendida, como era posible que ella estaba tan feliz después de eso.

-¿Y porqué está feliz?- dije aturdida.

-Porque el me dio todo lo que siempre deseé, amor, una familia. Y se que aún sigue aquí y es por eso que vengo a despedirme, o bueno a decirle hasta luego.

-Que fuerte eres- Dije con una lágrima en mi mejilla.

-Algún día aquí mismo estarás con el amor de tu vida y serán nuestro reflejo.

-Me gustaría serlo- sonreí.

Me sonrió y levanto con esfuerzo. Ella era como el mar, pasiva, pero fuerte.

-Ah y jovencita, nunca lo dejes ir.

No respondí, sólo le sonreí y dirigí mi vista al mar.

Ya era noche, y yo seguía aquí, estaba escuchando música con los audífonos, cuando veo una silueta a lo lejos acercándose hacia acá. Era hombre de eso estaba segura.

Llegó y se sentó.

-Hola, ¿te pasa algo?

No sabía que decir, era guapo y extraño a la vez.

-Hola, en realidad no, estoy sola, viendo al mar, con 25 dólares en mi bolsillo, pensando en que hacer con mi vida- dije un poco confiada.

-Oh eso suena terrible. -dijo con un gesto de ironía.

-En realidad no te importa, o si?

-No, en realidad vine a pedirte 25 dólares para unos cigarrillos.

-Y tu crees que yo te los daré, por favor. ¡Oh espera, como sabes que tengo 25 dólares justamente!

-Soy adivino- Empezó a reír a carcajadas.

-¡Eres un psicópata! ¡¿me quieres asaltar?!

-Oye tranquila, no te asaltaré, sólo te estoy pidiendo prestado 25 dólares.

-Esta bien- revise mi bolsillo y no había nada.- Que mierda.

-Ya los tome señorita paranoica.

-Oye yo no soy paranoica y me acabas de robar, ¿sabes que es un delito?- digo un poco molesta.

-Un delito sería que no me pasarás tu número nena- dijo coqueto.

-No soy tu nena, y regresa me mis 25 dólares.

-Ya es tarde -dijo y sin más se fue corriendo en la dirección en la que vino.

-Lo odio- digo entre dientes.

Como era posible algo así, primero me molesta y después me roba, que cliché de un chico guapo.

Regresé a casa y me acosté a dormir. Horrible día.

Holaa, espero le haya gustado este capítulo, voten y comenten se los agradecería muchísimo<3.

Bajo La Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora