2

53 6 1
                                    

Anoche no logré dormir ni un poco. Últimamente mis pesadillas se han vuelto constantes. Siempre es la misma: Una niña tomada de la mano de un hombre caminando por el bosque de noche; se acercan a un acantilado, el hombre pronuncia unas palabras en el oído de la niña y sin pensarlo dos veces, la arroja al agua. Puedo recordarlo perfectamente, pero cada vez que quiero contarlo a mi madre es como si no tuviera las palabras para decirle lo que sucede en el sueño. Extrañamente la niña se me hace muy familiar, pero por mas que rebusco en lo mas profundo de mis recuerdos, no lo consigo y opto por dejar de pensar en ello. 

Esta mañana me levanté, arreglé mi cama y me dirigí a la sala. Anoche mi madre me obsequió un libro gracias a que fue al pueblo a conseguir cosas que claramente no podíamos cultivar.   Es muy curioso, aún no lo he leído, pero in-usualmente tenemos el mismo nombre: Altaira. 

Tomé un poco de jugo de naranja  y me vestí. Como no encontré a mi madre en la casa y supuse que estaba en la huerta, pasé por allí, la saludé y me encaminé al interior del bosque con el libro. 

...

Cuando tenía alrededor de cinco años, encontré un curioso lugar en que la paz reinaba y me sentía cómodamente bienvenida. Mi madre me daba permiso de pasar dos horas en la mañana leyendo en aquel lugar. Luego de ello nos encargábamos del aseo de la casa y al terminar, empezaban mis ''clases de magia''. Así que había pasado dos horas diarias durante once años en este lugar. 

...

Al llegar me senté lo mas rápido posible. No podía esperar mas por empezar a leer el libro, así que con delicadeza y un poco de intriga lo abrí. En la primer hoja tenía escrito 'ALTAIRA I'. Pasé la página y a continuación decía:

' Altaira Sawot, tienes que entender que el hecho de que tengas este libro, justo ahora, no es coincidencia. '

Me estremecí y ,los vellos de mis brazos y todo el cuerpo, se erizaron. Hace tanto tiempo que no escuchaba - mucho menos leía- mi nombre seguido de mi apellido. ¿Como era posible que mi nombre estuviera en un libro? Además, el hecho de que alguien que no fuera mi madre lo supiera, me horrorizó.

Tenía toda la intención de seguir leyendo pero oí un grito agudo a lo lejos y pronto me puse en pie atenta a cualquier movimiento cerca. Pero no. Un momento después volví a escuchar el grito, y conocía esa voz. la reconocería en cualquier parte. Era mi madre. Salí corriendo tratando de no hacer ruido para poder encontrar a mi madre. Al parecer se encontraba al interior del bosque. Pero cada vez que creía haber llegado a donde ella se encontraba, me equivocaba. 

Crónicas de una niña bruja.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora