El atar de los cabos

712 69 28
                                    

Nop, no es un capítulo más. Más bien, son unas pequeñas explicaciones que creo debéis saber para comprender del todo Abrazo Inmortal.

Como sabéis, forma parte de la pequeña saga que he escrito (Dioses en la Tierra) ya que nuestro "tú" que Core tanto nombra no es otro más que Hades, dios de los muertos y señor de su dominio, el inframundo, según la mitología griega (Plutón según la romana).

Además, hay otra sorpresilla que desconozco si alguien se había percatado antes. Como sabéis, no suelo dejar nada al azar y todo tiene un porqué en mis historias.

Core. ¿Qué narices me fumé para ponerle ese nombre a la pobre chiquilla? Nada en absoluto. Me bastó con rebuscar un poco en mi memoria (ejemRickRiordanejem) y recordé que Perséfone también era llamada Core. Sip, la mujer de Hades y protagonista del mito de Hades y Perséfone. Resulta que Core designaba a la joven antes de que Hades la secuestrase (o se fugase con él, depende del mito que se contemple), y el nombre me resultó de lo más apropiado siendo Hades el "tú" en cuestión.

Como ya he dicho, nada queda a manos del azar, y si se relee la historia conociendo el desenlace –cosa que recomiendo– pequeños detalles que antes carecían de importancia ahora resultan obviedades.
Por ejemplo:
si Core hubiese sido consciente de que la muerte podía tomarla en cualquier momento, se hubiese arriesgado a vivir cada instante como si fuera el último.
los ángeles que le lloraban en su sueño no era más que un vistazo al mundo real, donde su familia la lloraba.
en la parte XX, claramente es irónico que Hades la haga vivir, si es la muerte misma...
Y así seguiría hasta el infinito y más allá (creo que no hace falta destacar que, cuando Core "choca" con Hades en el cruce de cebra, es cuando ella muere. Antes de chocar contra el asfalto y eso. Es por lo que no existe un personaje terciario en esta historia).

Me siento un poco cruel, porque ha sido como... ¿Tomar vuestros corazoncillos y apuñalarlos? Pues eso. Pero es una especie de representación de lo que a veces sucede en la vida, tanto en la cuestión de Hades como muerte, como en la cuestión de Hades como persona.

Pero nada, que sepáis que estoy muy contenta y feliz de haber llegado hasta aquí, de teneros como lectores. Muchísimas gracias por todo.

Sofía Astoria.

Abrazo InmortalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora