Hola, si, saben que cuándo yo digo ''Hola'' en una forma normal, es porque.. estoy algo triste...
Yo, hace unas semanas, perdí a una Mejor Amiga...
Por culpa de los chismes, y de su padre.
A mi, me han pasado muchas cosas desde que su padre nos separó...
comenzaron a criticarme...
comenzaron a andar de chismes de mi.
Y eso, duele...
duele que después de que te hayan separado de una amiga, y comiencen a criticarte, o insultarte...
duele...
Y hoy, yo fui a la escuela, yo no fui el Lunes pasado, y el Martes no había clases, y, me tocó ir hoy...
Yo no entré al aula, no quería... tenía miedo de que me criticarán...
Así que, fui al aula de mi mamá (ella es maestra y va a la misma escuela que yo)
Estuve bien, copiando las tareas de que falté.
Hasta que.. la vice directora me pidió que fuera a la dirección, y-yo me puse nerviosa. En esos momentos me daban ganas de llorar. Pero soy ''fuerte'' y, me contuve, aguantarse las lágrimas es.. aguatándose algo muy feo en tú interior...
Fui, y platique algo con la directora...
Comencé a llorar, y elle me dijo:
''Llora, llora todo lo que tú quieras, porque así, te des-ahogas. Así te des-ahogas de esa tristeza, esa anguistia que tenes... porque sino lloras, y no te des-ahogas de esa angustia, y tristeza, te vas a enfermar... y obviamente, no querrés eso, ¿verdad?.-negué.-Entonces, des-ahoagate, saca todo lo que te pasa o lo que te pasó, así te sentís algo, liviana, ya no te sentirás algo pesada, porque si vos sentís o sentías eso, es porque vos tenes muchas anguistias, tristezas, vos, Guada, tenés una gran vida por delante, te falta un año no más para terminar la primaria, y te vas a la secundaria...''
Y yo, en realidad, me estuve aguantando muchísimo de llorar, y sentía que mi cuerpo me pedía que me fuera... que me fuera de este mundo, sabía que decía cosas sin pensar...
Un compañero mío, un día me dijo:
''Pero, Guada, vos sos hija de una maestra, vos debes de ser inteligente..''
Eso, enserio, me herió. Muchísimo.
Eso le dije a la directora, ella me dijo lo siguiente:
''Agh, vos no le lleves la corriente, seas o no seas hija de una maestra, significa que tenes que ser más inteligente, uno se esfuerza en ser inteligente, no por que seas la hija de una maestra, tenes que ser la más inteligente del aula.''
Enserio, todo lo que me dijeron, me hicieron reflexionar, yo con lo que decían, lloraba, al recordar todo lo que me pasó, yo odio llorar en público pero no pude contenerme.. tenía que soltar todas mis lágrimas...
le conté también de mi rompimiento de mi mejor amiga, la directora me dijo:
''Bueno, yo voy a preguntarle a la Jael, porque no te habla, porque rompió esa Amistad que tenían...''
Yo sinceramente, no quería meterme en líos...
Y me dijo algo que tengo en la cabeza:
''Además, esto, siempre te va a pasar, Guada, te va a pasar en la secundaria, no va a ser la primera vez que te pasa esto, no, te va a pasar varías veces, te lo digo porque yo también lo he pasado, todos pasamos por eso..''
Y.. todo lo que me dijeron la verdad... me conmovió.
Me sentía antes algo deprimida.. triste.
Pero ahora ya me siento algo liviana, me falta creo yo, desahogarme más...
necesito sacar todo el dolor que sentí en mi, aún me falta que me des-ahogué por completo...
Pero, bueno, ya estoy algo bien, gracias a esas palabras que me dijeron la directora y la vice-directora, que me dijeron que tenía que ser fuerte, y lo seré, lo juro, trataré de ser fuerte...
Espero que nunca les pasé lo que me pasó a mi.. porque es realmente doloroso.