Esta es una historia que ocurrió en mi familia, mi madre vivió atormentada varios meses antes de que se cumplieran sus pesadillas. Hace trece años que mi padre murió, yo tenía cuatro años entonces.
Pocos años después de que lo mataran y que nos hubiéramos mudado de vuelta a donde vivieron mis padres casi toda su vida,mi madre me contó que durante muchos meses,antes de que asesinaran a mi papá, ella soñó cómo sucedía.Sin embargo, al despertar lo único que recordaba era la puerta de atrás de la casa cerrada, y las últimas palabras que dijo mi padre: "¡Ana!¡Cuida a los niños!".Mi mamá decidió contarme lo que pasó ese día porque la psicóloga de la escuela le dijo que tal vez debería dejar claro lo que pasó ,puesto que yo dibujé algo en un examen que asustó a una de mis maestras.
Por lo tanto,mamá me lo contó:Ese día fue a trabajar temprano porque mi hermanito había estado enfermo durante toda la semana, y ella debía reponer el tiempo perdido.Llegó a casa más o menos al mediodía, como era sábado mi papá estaba en casa con nosotros.
Mamá de pronto escuchó voces que venían del patio de la casa, donde estaba mi padre; abrió la puerta de atrás de la casa y se asomó a ver qué estaba ocurriendo. Me dijo que vio a un hombre que estaba apuntando a mi padre en la cabeza con una pistola.
Fue cuando mi padre la vio y dijo su última frase.Inmediatamente después, mi madre cerró la puerta de golpe, y escuchó el disparo. Se mantuvo firme junto a la puerta, pues el hombre intentaba entrar en casa.Poco después,mamá escuchó al hombre correr y salió a ver cómo estaba mi padre,por desgracia fue muy tarde.El hombre le había disparado a un lado de la cabeza y estaba muy mal,según mamá. Ella salió hasta el portón, pues seguía oyendo los pasos.Antes de entrar en un coche rojo, el hombre disparó a mi madre, que se agachó justo en el momento en que la bala venía hacia ella.El hombre arrancó el el coche y se alejó.Lo siguiente es lo que recuerdo yo. Ví a Mamá manchada de sangre entrar a la casa por la puerta de atrás. Le pregunté si estaba herida,ella dijo que sí, que iba a llamar a una ambulancia para que la ayudara.Yo volví donde estaba la tele,con mi hermano. Mientras, oía a mi mamá llamar por teléfono a una ambulancia para que ayudaran a mi papá. Como vivíamos algo retirados de la ciudad la ambulancia tardó demasiado en llegar y mi padre no se salvó. Pero mi madre nunca olvidará que fue avisada con tiempo de que eso pasaría.
Mi historia es real, y mi mamá aún vive atormentada por lo que pudo haber hecho.Tuvo una premonición de lo que ese día ocurriría pero no pudo ver su desnlace.