Todo comenzó cuando yo tenía 4 años y nos habíamos cambiado a una casa muy vieja en Zapopan JAL. Ya de por sí una colonia vieja. Bueno esa casa tenía su historia, según cuentan los vecinos del lugar, que en esa casa vivía una viejecilla sola y enferma, eso sí! con muchos perros, a los que llamaba como si fueran sus hijos, esta viejecilla era cuidada por una vecina de la casa del frente, le daba sus medicinas todos los días por las tardes y algo de comer,esta vecina se llamada Lupe o Guadalupe, no recuerdo.. Ahora vecina de nosotros ,amiga de mi mama,nos dijo que una noche se percato de que en la casa de la viejecilla, sus perros ladraban y aullaban.Lupe fue enseguida para ver que estaba sucediendo al llegar se dio cuenta de que la viejecilla había muerto.
Fue encontrada tirada en el suelo de su habitación, con todas sus medicinas tiradas, le había dado un infarto. Después la casa fue vendida y rentada a nosotros, por quienes la verdad desconozco, ni mi mama se acuerda. Bueno, aquí es donde entro yo.
Tuve varios sucesos relacionados con la viejecilla, este es uno de ellos de hecho el primero. Pero antes quisiera darles una descripción de la casa ya que son casas muy grandes, sobre todo porque tienen mucha profundidad.
Entras, puerta principal empieza el patio, a un lado están las habitaciones y la sala de TV, un patio que conduce a otro patio más grande donde se encuentra un baño y la cocina, una cocina muy grande,que te llevaba a un pequeño patio, cruzas y sales a un corral y al fondo otro baño, que era el que funcionaba. Con enjarres de tierra y suelo de mosaicos.
Bueno ahora sí. Una tarde yo paseaba por el patio grande cerca de la casa, era una tarde nublada, como si quisiera llover, solo estábamos en casa, dos hermanas mayores que yo,el más pequeño y yo. Mi madre estaba trabajando, mi padre no vivía con nosotros.El más pequeño dormía en el cuarto mi hermana la mayor que estaba con los quehaceres de la casa, mi otra hermana no recuerdo y yo estaba jugando por toda la casa.
Del patio me fui a la cocina y después al patio pequeño, que conduce al corral, lo ultimo de la casa.
Regularmente esa puerta que conduce la patio pequeño siempre esta cerrada, pero estaba abierta y me metí, como cualquier niño travieso y curioso. la verdad eran rincones de la casa en los que jamás había entrado, todo era extraño y feo para mí, con un hedor horrible por todo el lugar, no quise entrar mas adentro porque sentí mucho miedo.Había un árbol que se empezó a mover con el viento y tuve un impulso de volver dentro, pero una ráfaga de viento cerro la puerta azotándola con un contundente y aterrador ruido chirreante, y no podía entrar porque la puerta se abre por dentro.No sé que paso ,un sonido atrajo mi atención, un sonido que provenía de entre los muros y el árbol, yo le gritaba a mis hermanas pero estas no me escuchaban, cuando de pronto escuche que alguien me estaba llamando y del árbol empezó a verse una especie de mancha negra flotando en el aire, ésta se hacia más y más grande, empezó a dar forma a una persona, para ser preciso de una mujer ya mayor, muy pálida de rostro, y no quise mirar mas, solo golpeaba la puerta con desesperación, mi llanto era inconsolable,sentía como mi piel se estiraba al sentir que esa cosa se me acercaba, cuando de pronto, la puerta se abrió.
Era mi hermana y la abracé como loco.Ella desconcertada me abrasó y me preguntó que pasaba, no le contesté porque no podía dejar de llorar y nunca les conté hasta que fuí adulto.A pesar de lo que paso, no fue algo que me traunatizara, pues seguí jugando por toda la casa, menos allí claro, pues me cerraron la puerta. No dejo de pensar en lo que paso aquella tarde, ni si sería la única vez, pues sentía que sería el comienzo de algo espantoso. Y así fue...