-¿Es que no lo sabe? el pequeño me miró inocentemente.
-El es nuestro protector....siempre lo ha sido.
-¿En serio? Me parecía algo tan extraño...
-Toda su vida se preparó para esto...su nombre signfica "Guerrero de Gonax"
(Gonax fue el inicio de lo que hoy se conoce como Grexla)
-Se iba a casar hace unos yohtax pero la anciana le dijo que no era la princesa Gulhia a la que estaba destinado...
-¿Y tú cómo sabes to-do eso? Le pregunté aterrada.
-Porque yo soy el hijo de Cladough el hermano de Hyrx.
-¿Cómo te llamas? Le pregunté dulcemente.
-Yo soy Juliuz.
-Dime algo Juliuz ¿sabes que pasó con Gulhia y Hyrx después que le predijeran su destino? ¿Hyrx era asi de toryx como lo es ahora?
-Kalhira...me temo que no puedo decirte eso... Se lo prometí a Hyrx, pero de algo si estoy seguro....mi hermano nunca fue así hasta ahora, ha cambiado mucho después de....de eso.(Me di cuenta que me estaba ocultando algo)
-Juliuz fue bueno hablar contigo...¿sabes dónde están tus padres? Pregunté .
-Solo se encuentra Lana mi madre, está en las afueras del río Xanphra. Recolecta frutos sembrados por nuestros antecesores.
-Gracias Juliuz, dije caminando hacia la única parte de la aldea que conocía.Mis padres me habían traido cuando pequeña, el agua del lugar daba dotes al primer yamain nacido de la unión de la sangre. Según la anciana de ahí había recibido el dote de poder adoptar la forma de diversas coux. Aunque eso nunca había pasado...incluso me había dicho que tenía otros dotes que con el tiempo yo misma lo descubriría. No sé si era realmente cierto esto, pero como buena yamain debía de aceptarlo.
Seguí caminando, ya estaba cerca del río y pude ver una extraña figura formada por mucha luz...la confundía con el Sol. De pronto sentí que alguien o algo se cayó sobre mí. Estaba inmoutux, no podía moverme....¿qué rayos pasaba?
-¿A dónde Crees que vas? dijo la voz enojada.
Levanté un poco la vista, era Hyrx.
-Iba a ver a tu Madre.
-¿Cómo sabes que es mi madre? ¿Y por qué quieres Verla?
-Me dijiste que veríamos a tu familia...¿no?
-Si...pero supe que hablaste con Juliuz y hasta que no me digas qué fue lo que te contó sobre mí no te dejaré moverte.
-Hyrx pero y qué formas son estas de dirigirte a la persona que verás el resto de tu vida.
-Lo siento Kalhira, dijo levantàndose, ya sentía yo que no podía respirar.
Pensé que me dejaría tranquila pero no lo hizo, apenas logré ponerme en pie cuando tiró de mi brazo y con ello todo mi cuerpo después lo acercó al suyo.
-Te suplico Kalhira que me cuentes lo que te dijo Juliuz sobre mí. Me susurró al oído.
-Si prometes tratarme como una yamain...
-Lo prometo se limitó a decir. Podía sentir su respiración.
-Juiliuz me contó de tu luyux con Gulhia.
Noté cómo se alejó de mí,parecía que había visto una kouru o algo similar.
-¡Hyrx! Esta vez yo me acerqué a él. -Hyrx te prometo que no uniré mi sangre contigo si así no lo deseas.
-Es nuestro destino, respondió tristemente.
-No del todo.....lo que la anciana quería era que cuidáramos a Axshy como una familia y lo haremos pero no tenemos que ser una familia oficialmente, luego cumplido los 39 días del Xphentus llevamos a la bebé a la Tierra y concluímos nuestra misión.
-¿Me lo prometes? dijo esperanzado.
-Te lo prometo Hyrx. Dije.
Sentí que me lanzaban a un lugar oscuro y completamente vacío. No quería unir mi sangre con Hyrx, pero me dolía que mi promesa fuese de tan grande alivio para él.
ESTÁS LEYENDO
Grexla
Science FictionGrexla está siendo invadido por los humanos, ya no nos queda comida , solo cenizas y destrucción. Soy Kalhira la escogida para salvar a mi pueblo, antes de que no pueda siquiera decirle adiós.