Ashxy

110 31 5
                                    

         Capítulo VI : Las palabras de mi madre.

Los días siguientes a esos me dediqué a perfeccionar mi defensa y a entrenarme para la guerra.

Me iba a preparar pero no cruzaría mi sangre con ningún extraño y menos con alguien que no conocía.No quería volver a ver la anciana, pero se enfermó y mi padre decía que tenía que  al menos  ayudarle a curarse.

Cuando fui estaba en farxh (cama) se veía más plegada que de costumbre, realmente se estaba muriendo. Cerca de ella había una pequeña Gotah, tenía un bebé dentro, me preguntaba de quién sería la criatura.

- Ella es Ashxy, dijo la voz casi inaudible de la mujer.

- ¿De quién es esta bebé?

-Quería hace dos arhx  tener  yamain pero mi edad no lo permite así  que adopté a Ashxy, ¿qué te parece? ¿Verdad que es hermosa?.

Miré la pequeña criatura, y la verdad era la más bella yamain que he visto después de mi madre, ahora que lo pienso se parecía mucho a ella. Estaba contemplando sus hermosos ojos cuando escuché a la anciana toser.

-Vine a curarle, le dije.

-Hay cosas Kalhira que no se pueden curar jamás.

-Al menos déjeme intentarlo.

Me senté junto a ella y de mis trenzas saqué algo afilado, me corte un poco la mano y le di a beber de mi sangre. Esto era algo común para mí, no todos los yamains podían curar enfermadades con su sangre, yo tenía este dote. Pero no funcionó para mi madre y aún no entendía por qué.

La anciana pareció escuchar mis pensamientos y me dijo:

-Tu madre no bebió de tu sangre.

-¿Cómo lo sabe? pregunté intrigada.

-Me lo dijo, respondió.

-¿Sabe que no debe jugar con los sentimientos de las personas?

-Estoy hablando en serio, su espíritu aún sigue permanente aquí.

-¿Qué está diciendo?

-Tú lo sabes Kalhira la carne de tu madre ha muerto pero su espíritu sigue vigente hasta terminar su misión.

-¿y Dónde está ahora?

-Aquí, la anciana se señaló a sí misma.

-No entiendo.

-Es por eso que estoy enfermando ningún cuerpo puede aguantar dos espíritus.

- ¿Qué puedo hacer para remediarlo?.

- Debes hacerte cargo de la bebé y cruzar tu sangre.

-Eso lo está diciendo para que haga lo que me diga, cómo puede probar que el xorpha de mi madre está en usted.

- Cierra los ojos y dame tu mano.

Así lo hice, de repente pude ver en mi cabeza los momentos más hermosos que tuve con mi madre, nuestro secreto (la llave que suelo llevar en todos mis viajes, esta abría cualquier cerradura) y ahí estaba ella en su lecho de muerte, me sonreía, le ofrecí de mi sangre en un vaso y me hizo creer que se lo bebió pero al morir el vaso cayó de sus manos y la derramó por todo el suelo. Por último escuché una voz que decía te quiero cariño y luego un haz lo que te diga la anciana y descansaré por siempre.

Entonces lloré,no me había dando cuenta hasta que abrí mis ojos y sentía que me ardían. Palpé las lágrimas que bajaban sin parar de mi rostro y luego prometí que haría lo que me dijera para que mi madre descansara en paz.

-Pero ¿por qué es tan importante este bebé?

-Representa el nuevo comienzo de Grexla y tienes que entregarlo a la Tierra sano y salvo, y así los humanos dejarán de pelearse y verán que no queremos hacerles daño solo defendemos nuestro pueblo.

-Quiere decir que esta bebé no es un yamain.

La anciana asintió.

Entonces fue en ese momento cuando me di cuenta por qué me llamaban la elegida y que significaba serlo.



GrexlaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora