Capítulo II: Mi familia y yo
Los Yamains son las criaturas más extrañas y hermosas que he conocido. Su corazón siempre ha sido la debilidad de los humanos pero al mismo tiempo nuestra fortaleza. Todo marchaba bien hasta el inicio del Solaria conocido en la tierra como el verano. Los humanos encontraron la forma de visitarnos y después de darse cuenta que el planeta era habitable todo se vino abajo.
Primero solo fueron visitas amistosas, luego un aumento terrícola en el territorio de Grexla y así silenciosamente una invasión.
Los gobernadores de Grexla trataron de establecer un acuerdo con los de la Tierra pero estos afirmaban que era algo pasajero y que no había manera de que los humanos dejarán de ser amigos de los Yamains. Así que los gobernadores de nuestro planeta esperaron la salida de los humanos por meses llegando a hacer un horrible decreto: "Si al año los terrestres no se han ido, vamos a proceder a nuestra manera".
Y eso no era nada bueno porque sería el comienzo de una guerra y eso significaba "Amexhu".....Muerte.
Soy de la aldea de Luma, mi número de registro así lo decreta, mis padres tuvieron que ser de ahí también porque así lo establecía el código de Oriente: "Aran eh Anitxa equil ozor Germa Tarah equil Xhor Pretxi Fah" significaba : Hombre y mujer del mismo pueblo se casarán para mantener la raza pura y pasar los mismos dotes a su procreación.
Esto implicaba que cada aldea comparte lo que aquí se le conoce como dotes iguales, es decir signos, poderes o marcas que nos hacen distintos de otros pueblos.
Para mí todo fue diferente , crecí hasta los ocho creyendo que mis dotes eran de Luma, pero la verdad es que mi madre es de la Tierra, lo que me hace convertir en mitad Luma y mitad humana.
Esto es meramente un peligro para los gobernadores y sobre todo ahora que es posible que estalle una guerra. Debo entrenar para poder recuperar los dotes que me faltan o al menos sobrevivir sin ellos.
Mi nombre es Kalhira en nuestro país significa "La escogida" y todavía no sé por qué. Los nombres son puestos según diga Ashlax, la bendecida de las estrellas. Mi edad según las veces que he mudado de piel es 20 años, mi marca pues es lunar.
Soruh es nuestro jefe de aldea, Pretxhih (pura), mi hermana, apenas cumplió los 15 y no es sino a los 18 que le toca valerse por sí misma.
Aquila mi madre, era vista por los grandes yamains como una hermosa pieza tallada por el más fino escultor, era hermosa, piel blanca, ojos color tierra, labios bien delineados, nariz perfilada, su cabello era el reflejo de la naturaleza misma, esparciendo bondad y buena energía donde crecía. Su cuerpo era esbelto, una flor nacida. Pero su salud era débil y al parecer no soportaba el frío de Grexla y a mis 10 años de edad mi madre falleció.
ESTÁS LEYENDO
Grexla
Science FictionGrexla está siendo invadido por los humanos, ya no nos queda comida , solo cenizas y destrucción. Soy Kalhira la escogida para salvar a mi pueblo, antes de que no pueda siquiera decirle adiós.